Forum
¿Alguien ha quitado el techo?
Hola, ¿alguno de vosotros ha quitado el techo del Defender para lo que sea?
En cuanto salga del taller lo voy a hacer (para tapizar y hacerle algunas cosas más) y me gustaría saber si hay que tener cuidado con algo en especial. Buscando por el foro he leido que no es complicado pero si laborioso.
Y ya, si hubiera fotossss... jejeje que morro tengo..
Prometo hacer fotos de todo lo que haga cuando lo tenga de nuevo.
Cualquier consejo será bienvenido. ¡Gracias!
¡Saludos!
Hola. Yo quité una vez el de un Santana Turbo del 82 (me imagino que sea bastante parecido al del Defender) y no me costó casi nada. Le metí al garage, debajo de una viga con un polipasto, le solté, no me acuerdo bien, un tornillo a cada lado de los asientos delanteros + dos tornillos a cada lado de la puerta trasera + unos 7 tornillos del parabrisas, le enganché el polipasto a las barras de la baca y para arriba. Lo dejé allí colgado hasta que lo volví a poner. Saludos.
Peráclites,
quitar el techo no es complicado en absoluto. Si tienes uno anterior a 2002 es mas facil puesto que lleva roscas encastradas en el perfil del techo (el vierteaguas por dentro). Otra cosilla es que tiene una masilla que tienes que cortar entre el marco del parabrisas y el techo (una masilla blanca).
Aunque antes tienes que: quitar guarnecidos, las luces interiores, el cableado de las luces interiores, y los embellecedores interiores (los de la caja alredededor de las ventanas y los que van atornillados con las asas de las plazas traseras).
Cuando lo hayas desartonillado ya veras que parece de papel: Es muy delgado y muy fragil así que cuidado al quitarlo, almacenarlo y volverlo a poner.
lo que has de tener cuidado siempre es de no deformarlo asi que tomatelo con tranquilidad para sacarle
Hola
Tienes que quitar 5 o 6 tornilos encima del parabrisas,para eso hay que destapizar un poco el techo,sin quitarlo del todo se puede pero es muy incomodo,luego hay 2 tornillos debajo del soporte de los cinturones,2 en la esquina de detrás de la caja y 2 en cada lateral,hay que quitar la bisagra superior del portón y cortar la masilla de encima el parabrisas.Desconecta los cables que van al portón(limpia,luneta térmica)y los que suben por el lado izquierdo del parabrisas(luces interiores,altavoces si van en el techo y el tubo del lavaluneta(encima de la cabeza lleva un conector)soltar el retrovisor interior y los parasoles.Entonces engañas a un amigo que este fuerte y lo sacais entre los dos.
Saludos Nacho
pd:Tambien tienes que desatornillar los cinturones y soltar las juntas de goma de las 3 puertas
Hola yo lo acabo de hacer y no es complica lo unico hay que tener cuidado al sacar los tornillos de plastico para no romper el forro hicimos una herramienta para que fuera mas rapido, haber si pongo fotos.
Estoy montando el nuevo y vino un poco deformado, haber si alguien me puede explicar como va sujeto el techo al marco del parabrisas por los laterales. El otro que saque no tenia laterales ;D , cosas del accidente, y no me puede fijar.
Un saludo.
Ah se me olvido,a cada lado del marco del parabrisas lleva un tornillo,ya verás que hay agujeros,el mio es un 90,supongo que en los 110 será igual.
Saludos