Forum
Rotura Transfer o Caja de Cambios
Buenas tardes el otro día intentando pasar sobre una montonera de nieve dura cuando estaba acelerando sobre la montonera sonó un ruido fuerte en la parte inferior del coche, en ese momento dejó de avanzar, lo intenté en otras marchas pero el coche seguía como si estuviera en punto muerto, bloqueé el diferencial central, puse la reductora pero todo continuó igual, como si estuviera en punto muerto.
Coche al taller en grua, el mecánico me cuenta que hay que cambiar la transfer y la caja de cambios ya que no sabe exactamente cual es la que se ha roto y al ser un taller de pueblo no tiene los medios para abrirlas y repararlas.
Mi opinión dentro de mis cortos conocimientos es probar primero cambiando la transfer ya que creo que es más fácil de sacar y más barata que una caja de cambios.
¿Que opináis acerca del tema?
¿Donde puedo encontrar transfer y caja de cambios reconstruidas a cambio de las mías o de desguace?
Defender 90 200tdi año 1992
Muchas gracias y espero vuestras opiniones.
Busca un taller donde localicen la averia como vas a empezar a cambiar transfer y caja de cambios te van a dar un susto que alucinas
buenas, vaya tela ??? para saber que pudiera ser, sin desmontar transfer y caja cambios, en la transfer tienes un registro de la toma de fuerza, una tapa redonda con 6-8 tornillos, esta al lado del tambor de freno de estacionamiento, quitas esa tapa-registro y sacas el piñon-eje balader que ves, si puedes, porque aqui puede estar el problema, éste piñon de la transfer engrana en el eje secundario de la caja cambios, podria ser que esté el estriado de ese eje desgastado por completo y no se transmite la fuerza del motor y caja de cambios a la transfer 😉 entonces si se podria hablar de la caja de cambios por desgaste del estriado del secundario de la caja cambios, ademas del eje balader de la transfer, que seguro tambien esté desgastado 😉 un saludo y suerte
Saludos.
Vacia el aceite de las dos cajas. La que salga con mas trozos de metal, esta rota.
tratándose de ese modelo, yo sacaria la tapa redonda de la transfer, la que va con seis tornillos y miraria dentro.
Lo mismo digo....
Tiene todas las cartas para que sea pérdida del estriado del secundario de la caja de cambios (Balader).
Hola ,que ruedas llevas montadas para haber roto de esa manera???
O es q se te fue el pie..je
No cambies sin saber , q pieza esta rota..y yo me llevaba el coche a un taller especializado.
Saludos
Ruedas 7.5x16
El mecánico me ha echado abajo el cambio con la caja transfer y el freno de mano, sigue empeñado en que hay que cambiar ambas pero no me termina de explicarme en que basa su opinión.
Muchas gracias por vuestras respuestas
Sinceramente le diría que lo vuelva a montar todo y cambia de mecánico.....esta claro que solo mira por su negocio.
Opino como los compañeros: sal corriendo!! cambia de mecánico pero ya.
Lo que te está proponiendo es un disparate. Es casi imposible que se hayan roto las dos cajas al tiempo. Incluso aunque una esté rota mas allá de toda reparación, no tiene ningún sentido cambiar las dos así porque si, además de ser un pastizal en €€€€€.
Lo primero que hay que hacer es identificar que es lo que se ha roto.
Vaya tela, va a ser cierto que cada vez hay mas cambia-piezas y menos mecánicos.
Como si voy al taller porque mi coche se calienta y me dicen que tengo que poner un motor nuevo :dontknow:
Ruedas 7.5x16
El mecánico me ha echado abajo el cambio con la caja transfer y el freno de mano, sigue empeñado en que hay que cambiar ambas pero no me termina de explicarme en que basa su opinión.
Muchas gracias por vuestras respuestas
Dile que se marche a que le de un poco el aire y vuelva!
Yo alucino con los mecánicos y el dinero de los demás, caja y tranfer todo junto!. Como te han dicho siendo un 200 tienen muchas papeletas de que sea el balader de la caja y la tranfer esté perfectamente.
En ese caso el método de los trozos en el aceite te puede engañar ya que los trozos de secundario de caja van a caer en la tranfer.
Dile al lumbreras que haga esto y mire.
yo tengo un td4 del 2007,me paso lo mismo que a ti de que no andaba con ninguna marcha y fue del eje de satelites roto, ya no se si el tuyo es igual que el mio en motor
HOLA A TODOS! como bien te han dicho los compañeros( cambia de mecanico 😛 ) jej
después observar y observar puedo decir que el punto débil de estos landys (que me corrigan si me equivoco) es este el eje que sale de la caja cambios y que entra en la transfer y le acoje un piñón de esta que se van desgastando tanto los dientes del piñón, como los dientes o estriados del mismo eje que sale de la caja esto bien sabido es que es debido a que estos famosos piñones vienen sin un agujero de engrase interior que atraviesa de lado a lado y este lubricaría el eje con la unión del piñón entre los dientes. nose que piñones tiene el agujero y cuales no.. me imagino que ninguno y le tengas que hacer en un tornero o comprar ya el piñón con esa actualización. EL piñón en cuestión yo creo que este el el causante de tantos clonk´ss entre sus holguras generales... como el eje intermedio que igual baila jotas en sus asientos de la carcasa... también podría ser.. también puede dar problema los ejes y arandelas del diferencial de la transfer.. pero perdidas de tracción asi de golpe.. un 75 % el eje ( es una caja rudimentaria dura y simple pero que resolviéndola 4 problemas es buena caja...

como bien te a dicho Gus solo son 6 tornillos tapa y a comprobar el estado mejor ala vista no lo podemos poner.. quería compartir con vosotros unos vídeos del tema en cuestión aver si alguno le pueden ayudar
input gear lt230
LT77 Worn splines
saludos y FELIZ NAVIDAD!!!