Forum
Terrafirma Big Bore en defender 110
Me estoy planteando montar unos Big Bore en mi defender 110 con muelles originales detrás y muelles britpart +1" delante.
Por lo que he leído van bien para cargar bastante peso en el coche, pero como van con el coche vacío? son muy duros?
Otra pregunta, se pueden montar los delanteros en las torretas de serie? es que los veo muy gordos.....
Saludos
hola Pepsus 😉 nosotros en el 110 td5 del 2004, llevamos colocados los Big Bore de +2" con muelles +2", entran en las torretas delanteras de serie 😉 no son duros, aguantan muy bien el peso, claro que vacio es normal que vayan mas duros, pero eso ya será cuestion de los muelles, con los muelles originales progresivos con calzos, se comportan muy bien 😉
Gracias saltamontes.
Es que aunque alguna vez si que voy cargado, normalmente lo uso con nada de carga y no me gustaría que quedase muy rebotón.
Saludos
Yo los llevo en el 90 y fan muy bien... lo que te ha dicho Saltamontes.. depende mucho de los muelles.
Yo llevaba mabilsa e ivan bien.. pero para la manada me dejó Madaia del disco que son un poco mas duros y creo que acertamos de pleno..
.....pero para gustos hay colores....
Estos BigBore han sido siempre mi elección para el futuro cambio de amortiguadores. Ahora con lo que leo aquí de los Profender ya no sé. Además, el compañero Trepador los montó y tuvo que cambiarlos porque los delanteros rozaban en el muelle. A los que los lleváis, entiendo que no os han dado ese problema, no?
Gracias.
Vamos a ver, mi problema con los Big bore delanteros es que tengo elevado +5 cms algo mas.
Al no tener corregido el caster, los amortiguadores en el plato inferior quedan inclinados, muy poco, pero como entran tan justos, al descolgar me rozaban.
Sin levantar ó corrigiendo el caster, no deben dar problemas.
Funcionar funcionan muy bien, para mi gusto. Sujetan los balanceos y absorben los impactos muy bien.
Son para ir cargados, en bacio los notaras un poco secos.
Tengo un 110. Bajo a Marruecos todos los anos. Somos cinco de familia y vamos muy cargados,, unos 650 kilos. El ritmo de viaje es ligero y sin ser un descerebrado, no me corto en las dunas o en las trialeras.
y en estas condiciones he de decir que los Big Bores no aguantan el esfuerzo. He roto tres amortiguadores traseros, dos de ellos po que los ojales se ovalron y el tercero se gripo, y uno delantero que tambien se gripo. Todo en tres viajes a Marruecos.
Soy consciente de que mis condiciones de viaje son muy exijentetes y que con un trat no tan severo, posiblemente sea buenos amortiguadores. Pero con mis condiciones he tenido que jugar en la otra divisionde amortiguadores: los botella seaparada.
Tengo un 110. Bajo a Marruecos todos los anos. Somos cinco de familia y vamos muy cargados,, unos 650 kilos. El ritmo de viaje es ligero y sin ser un descerebrado, no me corto en las dunas o en las trialeras.
y en estas condiciones he de decir que los Big Bores no aguantan el esfuerzo. He roto tres amortiguadores traseros, dos de ellos po que los ojales se ovalron y el tercero se gripo, y uno delantero que tambien se gripo. Todo en tres viajes a Marruecos.
Soy consciente de que mis condiciones de viaje son muy exijentetes y que con un trat no tan severo, posiblemente sea buenos amortiguadores. Pero con mis condiciones he tenido que jugar en la otra divisionde amortiguadores: los botella seaparada.
Muchísimas gracias DIEGO5 por tu aportación.
Está claro que en las condiciones en las que usas tu el coche, tanto de carga como de velocidad, requieres unas suspensiones a la altura de las circunstancias.
No descarto montar yo también los Proland porque me parecen un producto de calidad con un precio bastante razonable, y como me conozco, igual al final caigo en la tentación....
Pero si me paro a pensarlo mas fríamente, mis condiciones de uso del 110 son radicalmente opuestas a las tuyas. Jamás viajo cargado y jamás voy rápido por pistas.
Actualmente monto unos Procomp traseros y unos Tuffback delanteros y nunca he notado que se me quedasen cortos en ninguna circunstancia (supongo que con esos datos os podéis imaginar mi estilo de conducción jajaja!!)
Es por eso que os preguntaba por los Terrafirma Big Bore porque creo que yo ya tendría bastante con ellos y lógicamente el precio es muy distinto a los Proland.
Por cierto.....no os parecen muy iguales los Terrafirma Big Bore y los Profender Africa Extrem?
http://www.profenderspain.com/index.php/productos/afrika-extreme
Pepsus, veo sospechosamente iguales los dos amortiguadores mencionados.
Pienso que para lo que quieres serán buenos los big bore.
Pepsus, veo sospechosamente iguales los dos amortiguadores mencionados.
Pienso que para lo que quieres serán buenos los big bore.
Pues si al final resultase ser que son el mismo amortiguador y salen de la misma fábrica (cosa muy común con los productos asiáticos) y solo cambia la marca y decoración, sería bueno saber porque hay esa diferencia abismal en el precio entre uno y otro..... ???
porque son profender !!!!!! ;D ;D
Pues todavía lo tengo mas claro que voy a por los Terrafirma!!!!!! ;D ;D
Y los terrafirma son igualmente reparables y demás virtudes que tienen los profender?