Avisos
Vaciar todo

Rotura colector

19 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
2,083 Visitas
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Hola, por si las moscas yo lo llevaría después de cortar los nervios.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

ResponderCitar
(@Miguel)
Respuestas: 87
Topic starter  

Bueno, después de días dándole vueltas a qué puede estar causando el calentamiento, se me ha ocurrido, igual es una parida porque soy analfabeto en mecánica, que a lo mejor el problema ya está solucionado.

Veréis, este colector se puso en Junio '16, en Diciembre voy a la Sin Fronteras, 2000 km de autopista hasta Agadir, antes de salir de casa vemos que la bomba de expansión resuda un poco, durante la carrera hay una pequeña fuga de refrigerante que arreglamos aparentemente con tapaporos, acabamos la carrera sin novedad. Volviendo desde Dakhla, a la altura de Marrakesh (por suerte), aguja a la zona roja y el radiador reventado. Ya en casa, hay que hacer junta de culata, y después seguía perdiendo líquido, con otro calentón, hasta que se detecta un problema en el viscoso, se cambia y todo arreglado, no más fugas, la aguja marcando perfectamente la temperatura y funcionando sin problemas. En Mayo, como os dije en el primer mensaje, autopista a Teruel y el colector silbando.

Mi teoría es que desde Junio a Diciembre el motor ya estaba tocado, con más temperatura de lo normal hasta que revienta el radiador, y eso ha ido dilatando el colector, que ya estaba a punto de caramelo y ha acabado de dar síntomas en el viaje a Teruel. Ahora el motor ya está ok, bien refrigerado, trabajando a la temperatura adecuada, le ponemos un colector nuevo o rectificado y ya tiene que funcionar todo sin mayores problemas ni sorpresas en el futuro.

¿Qué os parece? Tiene sentido? O es demasiado bonito para ser realidad?

Gracias por vuestra ayuda

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Podría ser perfectamente,

una de las lineas del circuito de agua pasa a escasos 7 u 8 mm de los esparragos superiores del colector.

Para que tuvieras la aguja en la zona roja, es por que llegaste a 120ºC como poco, ya sea en temperatura de agua o de vapor ( seguramente este último caso ).

Si encima tuviste 2 calentones, blanco y en botella.

Planifica colector y prueba. Si no tiene los espaciadores de dilatación, montalos, ayuda bastante.

ResponderCitar
(@Miguel)
Respuestas: 87
Topic starter  

Gracias Oscar, cruzaremos los dedos.

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: