Forum
Amortiguadores +2" y muelles +4cm
Hola,
Estoy evaluando la posibilidad de montar unos amortiguadores Terrafirma ProSport +2" en unos muelles HD con +4cm. Encajarían bien en el montaje? Que ventajas o inconvenientes creéis que puedo tener?
Gracias de antemano por vuestros comentarios!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas,
Es una configuración basica y muy habitual, solo ten ojo con los muelles HD.
Sino vas a llevar carga extra en el coche te puede quedar muy duro..pero también te digo que esto es a gustos!
Si pones muelles Terrafirma yo pondría los medium load excepto que lleves muchos extras o siempre vayas muy cargado..
Saludos!
Muchas gracias Ullfoll,
mi principal miedo es que fuera una combinacion muy rebotona por ir el amortiguador algo comprimido o que hiciera cosas extrañas.
Tratare de elegir bien los muelles en función de la carga habitual del coche.
No montes muelles Terrafirma... son demasiado blandos ceden rápido, para mi los mas baratos y con buena relación calidad precio son Britpart.
Amortiguadores mejor terrafirma, yo miraría los stage 4 que han salido nuevos, tienen buena pinta, ya hay gente que los ha montado y esta contenta.
También vas a necesitar cosas tales como, conos dislocadores en la parte trasera, y fabricarte con dos trozos de pletina las sujecciones de los muelles traseros en 4mm, ya que con el continuo descuelgue del muelle trasero las pletinas originales no aguantarán (años, tiempo y para mí son algo finas)
Según lo que estiren los amortiguadores tendrás que montar latiguillos de freno mas largos, eliminar barra estabilizadora trasera, si lleva, y delantera o bien suplementarla o eliminarla (yo la llevo eliminada)
Monta los muelles y amortiguadores que te gusten (solo eso de momento) y cuando ya los tengas sabrás que es lo que tienes que mejorar, cambiar...
Un saludo. 😉
Gracias Disco_300.
La opción de muelles prevista es la de Bitpart. Por lo que veo, y lo que dice, creo que he de probar la configuración y a partir de ahí veré si he acertado o no.
Preguntaba si era una configuración habitual o no. No pensé que con 4 cm hiciera falta ningún cambio extra de dislocadores y latiguillos mas largos.
Muchas gracias por los comentarios!!!!!!
A mí no me hicieron falta los latiguillos de freno mas largos, eso sí, llevo solo un +5cm de amortiguador.
De muelles monto Britpart +5cm HD dureza media +100kg delante +150kg detras. Y unos tacos de nylon con +1.5cm Decir que los muelles se comportan muy muy bien. 😉
También monto amortiguadores Britpart, pero no me gustan, son muy malillos. En cuanto los acabe de usar un poco mas o se me rompa uno, se los cambio.
La dureza va a gusto de cada uno, según lo que corra... ; influyen muchos factores.
Un saludo y de nada hombre, para eso estamos. ;D ;D
Con mas 5cm puedes permitirte el lujo de montar y probar a ver si "pide" algo, pero mas que seguro que no sea mas que montar y correr.