Avisos
Vaciar todo

Amortiguadores +2" y muelles +4cm

7 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,370 Visitas
(@bernarkayak)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 33
Topic starter  

Hola,

Estoy evaluando la posibilidad de montar unos amortiguadores Terrafirma ProSport +2" en unos muelles HD con +4cm. Encajarían bien en el montaje? Que ventajas o inconvenientes creéis que puedo tener?
Gracias de antemano por vuestros comentarios!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

(@ullfoll)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 183

Buenas,

Es una configuración basica y muy habitual, solo ten ojo con los muelles HD.

Sino vas a llevar carga extra en el coche te puede quedar muy duro..pero también te digo que esto es a gustos!
Si pones muelles Terrafirma yo pondría los medium load excepto que lleves muchos extras o siempre vayas muy cargado..

Saludos!

ResponderCitar
(@bernarkayak)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Muchas gracias Ullfoll,
mi principal miedo es que fuera una combinacion muy rebotona por ir el amortiguador algo comprimido o que hiciera cosas extrañas.
Tratare de elegir bien los muelles en función de la carga habitual del coche.

ResponderCitar
(@Disco_300)
Respuestas: 1052

No montes muelles Terrafirma... son demasiado blandos ceden rápido, para mi los mas baratos y con buena relación calidad precio son Britpart.

Amortiguadores mejor terrafirma, yo miraría los  stage 4 que han salido nuevos, tienen buena pinta, ya hay gente que los ha montado y esta contenta.

También vas a necesitar cosas tales como, conos dislocadores en la parte trasera, y fabricarte con dos trozos de pletina las sujecciones de los muelles traseros en 4mm, ya que con el continuo descuelgue del muelle trasero las pletinas originales no aguantarán (años, tiempo y para mí son algo finas)

Según lo que estiren los amortiguadores tendrás que montar latiguillos de freno mas largos, eliminar barra estabilizadora trasera, si lleva, y delantera o bien suplementarla o eliminarla (yo la llevo eliminada)

Monta los muelles y amortiguadores que te gusten (solo eso de momento) y cuando ya los tengas sabrás que es lo que tienes que mejorar, cambiar...

Un saludo.  😉

ResponderCitar
(@bernarkayak)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Gracias Disco_300.
La opción de muelles prevista es la de Bitpart. Por lo que veo, y lo que dice, creo que he de probar la configuración y a partir de ahí veré si he acertado o no.
Preguntaba si era una configuración habitual o no. No pensé que con 4 cm hiciera falta ningún cambio extra de dislocadores y latiguillos mas largos.
Muchas gracias por los comentarios!!!!!!

ResponderCitar
(@Disco_300)
Respuestas: 1052

A mí no me hicieron falta los latiguillos de freno mas largos, eso sí, llevo solo un +5cm de amortiguador.

De muelles monto Britpart +5cm  HD dureza media +100kg delante +150kg detras. Y unos tacos de nylon con +1.5cm Decir que los muelles se comportan muy muy bien.  😉

También monto amortiguadores Britpart, pero no me gustan, son muy malillos. En cuanto los acabe de usar un poco mas o se me rompa uno, se los cambio.

La dureza va a gusto de cada uno, según lo que corra... ; influyen muchos factores.

Un saludo y de nada hombre, para eso estamos.  ;D ;D

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Con mas 5cm puedes permitirte el lujo de montar y probar a ver si "pide" algo, pero mas que seguro que no sea mas que montar y correr.

ResponderCitar
Compartir: