Avisos
Vaciar todo

Rodamiento gripao

11 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,196 Visitas
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145
Topic starter  

No hace mucho cambié los rodamientos de lo buges del coche, ahora parece que le toca al winch... alguien lo ha cambiado alguna vez?, Gus ayuda!!!!!

(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Hola Sentico,

yo cambie hace 2 años el de un XD 9000 y es muy sencillo. Empieza a desarmar muy,muy despacito y verás que es más facil de lo que parece.

Un saludo.

(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Parece que aparte del rodamiento, el piñonaje, tambien está tocao, esto huele a cabestro nuevo 😕

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Que winch es?.

Siento no poderte ayudar, nunca he roto el winch, pero todo llegará, no?.

Yo ando detrás de un come-up 9500 de lo nuevos con motor de 5CV. La verdad es que los come-up van bien, mucho mejor de lo que yo esperaba.

Suerte.

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Pues es un Warn 8000, ya se que se queda muy justo para el peso del coche, pero hasta ahora, con la polea me ha sacado de cualquier lio.
en fin mañana desmontare la piñoreria a ver como sale, miedo me da

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Eso de que un 8.000 es pequeño, habrá que demostrarlo. El 8.000 tiene el mismo motor que un 9.000. Yo tenía un 6.000, el cual tiene también el mismo motor que el 8.000 y el 9.000 e incluso que el 8274!, más de un experto decía uqe era un winch de quad, pues despues de darselo a un amigo con un kdj de los largos, el winch ha sacado todo tipo de vehículo de sitios muy gordos. Tira como un 9.000 pero con una desmultiplicación menos.

El único problema que les veo es lo lento que son recogiendo, sobre todo sin carga, cuando el coche avanza por si mismo.

Hasta pronto.

ResponderCitar
(@JAVLAND)
Respuestas: 0

Hola que tal, pues el caso es que tengo un amigo que ha estado dos años en la rainforest de Malasia, los dos años con un mercedes g, el primer año montó dos warm 9000 (Delantero y trasero) y el segundo año acudió con dos come up. Segun el son mucho más rápidos y dan menos problemas con la humedad y el barro. Me vendía los dos warm, pero yo o me compro el come up o un t max, que creo que son parecidos.
Saludos.

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Eso de que un 8.000 es pequeño, habrá que demostrarlo. El 8.000 tiene el mismo motor que un 9.000. Yo tenía un 6.000, el cual tiene también el mismo motor que el 8.000 y el 9.000 e incluso que el 8274!, más de un experto decía uqe era un winch de quad, pues despues de darselo a un amigo con un kdj de los largos, el winch ha sacado todo tipo de vehículo de sitios muy gordos. Tira como un 9.000 pero con una desmultiplicación menos.

El único problema que les veo es lo lento que son recogiendo, sobre todo sin carga, cuando el coche avanza por si mismo.

Hasta pronto.

no llego a tanto, pero ya te pasaré un video de cuenca donde con la polea no habia cojones a mover el coche, no digo que sea mejor o peor que otro, pero el próximo será un 12000 y este se quedará para la parte de atras 😈

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

Hola compañero 😉 me decantaria por lo que has dicho, un 12000 o 12500, pero en TMAX !!! es muy parecido, sino igual a los WAR y mucho mas baratos, Sergio Marco tiene buenas ofertas y te podra ayudar en lo que necesites, es un tio fenomenal 😉 te saca de cualquier apuro 😉 adonde te metes 😈 para tratarlo de esa manera, dejale una semana ahogado en aceite y a lo mejor se te arregla 🙄 😈 pruebalo, si no funciona, ta jodio!!!! creo que cuestas un paston las piezas, depende que pieza 🙄 desmontando poco a poco, veras el alcance de la averia 🙄 cuidate y un saludo 😉

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Sentico, no te lies con los número de los winches, no es como parece. Si tu 8.000 y reenwio no podia con el coche no era por falta de winch, si no casi seguro por falta de batería. Haz la prueba cuanto el winch esté a tope de carga, mide la tensión en las bornas del winch, seguro que no llega ni a 10 woltios. A mi me pasaba eso antes de poner la optima, ahora con la optima gordota el winch tira sin fin.

Yo creo que un 12.000 o 15.000 es un gran error, el mejor winch de siempre es un 8274, 8.000 libras de fuerza. Los 12.000 y 15.000 son enormes, pesados, el cable muy grueso, y lo peor, lentísimos. La welocidad en el winch es importante para no romper el embrague ni pisar el cable por adelantarle.

Te digo yo que tu 8.000 con un par de optimas, el alternador al 100% y un reenwio, te alarga el chasis de tu 90 por lo menos un par de pulgadas. En las caidas de tensión influyen la batería, el cableado del winch, el alternador y el estado del winch.

Hasta pronto.

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Gus, vamos a ver, no llevo dos optimas, pero llevo dos baterias de 110 amperios, que digo yo que algo harán...
El tema del cable es otra historia, tengo claro que si me compro un T-max, lo saco del taller con el cable de plasma, no molan nada los cables de los T-max, a parte de lo gordos y duros que son, a la segunda tirada están desilachados
No se, le tengo echado el ojo a unos T-max de competición, que tienen muy buena pinta y ya vienen con el cable de plasma.
De momento está el tema parado, he pedido el despiece del cabestrante a Warn (con la escusa de que tenía que pedir repuestos) para poder desmontarlo con tranquilidad, y sobre todo, para poder volver a montarlo 😳 , aparentemente, la piñonería está a salvo, con barro y mucha suciedad, pero los dientes se ven enteros, ya os seguiré contando...

ResponderCitar
Compartir: