Forum
Nuevo con 200tdi
Buenas a todos, ya hace mucho que ando por este foro, ya que me encantan los defender, y ahora ya si, tengo un 200tdi 110 3 puetas. Ahora lleva unos 200000 km, al antiguo propietario nunca le dio problemas excepto la parte electrica. Es comun esto en los 200? Tambien me gustaria saber cuales son los problemas mas fecuentes en este modelo, que resultados da ... y que cosas deveria revisar en primer lugar, para que le pudiera sacar un buen rendiminto. Como tambien me gustaria prepararlo estoy interesado en un KID mas 5 o algo asi por el estilo, que me recomendais que sea muy economico?? Ademas también kiero meterle una 255 85 16, con llanta offset -2 es suficiente para que no me toque??
Perdonad que hos avasalle con tantas preguntas, pero es que ya tengo mono empezar a metrle mano, dejarlo bien bonito.
Por cierto he visto un 200 negro con un pegatina de volkll, igual que el mio si puedes ayudarme te lo agradeceria muchisimo,
MUCHAS gracias de antemano a TODOS!;
Lo primero, primerito en todos los 200, averiguar el estado de la transfer, mas bien del (joer, no me lo aprenderá nunca) ¿engranaje primario de la transfer? bueno, en ingles el input gear.
Se miraba, creo, abriendo la tapa de la transfer y mirando a ver si sacabas mucha viruta metalica, si es así (o si con 200.000 km tienes constancia de que su anterior duenño no lo ha tenido que reparar) es muy posible que este a punto de dar el trueno. Cambialo por uno del 300, o pidelo a ashcroft http://www.ashcroft-transmissions.co.uk/part_28.html o pideselo a sergio marco www.tierrasafari.com
De problemas electricos, pues no sabria decirte. El discovery no daba nada muy fuera de lo corriente.
Kit +5, traete un kit de paddock www.paddockspares.com por 400 euros o así tienes 4 amortiguadores y 4 muelles +2pulgadas (+5cm)
Muchas gracias Salvaje, por toda la info. El antiguo propietario nunca tuvo problemas de la transfer, asi que le hecharé un ojeada para ver.
Ya quisiera canviarlo por un 300, pero es que este era de un compañero y me ha salido a un precio tan bueno, que casi prefiero sacar-le todo el jugo que pueda, y depues retirar-lo.
Ya pensé en los kits de padok y cibex, pero tengo miedo de que la calidad y el resultado no sean los deseado y que la vida util de estos sea muy corta? alguin los lleva montados?
Saludos
No te he dicho que lo cambies por un 300, te he dicho que le montes un engranaje COMO el del 300, que viene taladrado para que se lubrique.
En cibex son careros (aparte de sus malos modos que ya han protagonizado en varias ocasiones hacia nuestro club y que les han hecho merecedores del título de "tienda non grata")
De paddock, yo he llevado los amortiguadores deCarbon en medida estándar e iban muy bien. Hay varios socios que llevan suspensiones de paddock, yo tengo pedido un kit +5 completito para el range rover, si buscas un par de post míos hablando de suspensiones encontraras comentarios al respecto.
Vamos, que creo que no tendrás problemas con los de paddock.
De cubierta has dicho uan 255/85R16, esto supongo que será un lapsus, verdad? te refieres (espero) a una 235/85R16.
Aunque los grupos del defe son mas cortos que los del discovery (y que fue cuando yo investigué el tema) quiero decir, que no te alargarán demasiado los desarrollos. Quizás sea demasiada rueda para tu coche, ya que lo que perderás sera par a pocas vueltas.
De todos modos, y aunque pueda con ella, el problema que si que tendrás serán los palieres, que en el 200 son de 10 estrías y no son tan resistentes como los de 300 y posteriores (24 estrías) así que viendo las preguntas que formulas (kit suspensión, ruedas...) intuyo que le vas a dar campo y por lo tanto, me temo que crujirás los palieres.
No sé, es lo que yo creo
Buenas a todos, ya hace mucho que ando por este foro, ya que me encantan los defender, y ahora ya si, tengo un 200tdi 110 3 puetas. Ahora lleva unos 200000 km, al antiguo propietario nunca le dio problemas excepto la parte electrica. Es comun esto en los 200? Tambien me gustaria saber cuales son los problemas mas fecuentes en este modelo, que resultados da ... y que cosas deveria revisar en primer lugar, para que le pudiera sacar un buen rendiminto. Como tambien me gustaria prepararlo estoy interesado en un KID mas 5 o algo asi por el estilo, que me recomendais que sea muy economico?? Ademas también kiero meterle una 255 85 16, con llanta offset -2 es suficiente para que no me toque??
Perdonad que hos avasalle con tantas preguntas, pero es que ya tengo mono empezar a metrle mano, dejarlo bien bonito.
Por cierto he visto un 200 negro con un pegatina de volkll, igual que el mio si puedes ayudarme te lo agradeceria muchisimo,
MUCHAS gracias de antemano a TODOS!;
Hola...ya le quité la pegatina asquerosa esa...eres de Las Palmas?
En primer lugar, no te creas lo que te ha dicho el anterior dueño...
Mi 200 tiene 218000 y problemas (averías quiero decir, porque los problemas se los he buscado yo 🙄 ) ha tenido tres...embrague (diafragma roto), bomba de agua y bobina de bomba de inyección....todo ello solucionado por mí, con mucho sudor y un puñado de libras. Y estas averías han salido en los últimos 18000 kmtrs. que es el tiempo que yo lo he disfrutado. El motor, controlando niveles siempre, es muy fiable, el mío ahora mismo no consume nada de aceite ni agua.
Revisa todas las posibles pérdidas de valvulina, el clonk al arrancar es normal, hay que ver de dónde sale. Si eres de Las Palmas podemos quedar cuando quieras y hablamos, si no, hablaremos por aquí. Un saludo.
Buenas Cocuico, gracias por la info, por el tema del antiguo propietario no temo, ya que este es un amigo, y ademas se perfectamente lo que ha hecho el coche y los problemas que a denido. Por también soy conciente de que es a partir de ahora cuando van a empezar a salir los problemas, y que devere pasar unas cuantas horas en el taller con el mono puesto. Pero bueno ya era la intencion, y con lo poco que pagué del coche me compensa!! Por ciero COCUICO, me gustaria saber que muelles y amortiguadores llevas y que comportaiento de estan dando los nuevos neumaticos.
Por ciero no soy de las palmas, ejjee soy del Pirineo, de la otra punta , pero habia visto el cotxe por internet y me fijé en el.
Salvaje, gracias de nuevo, no no era ningun lapsus, se que lo mas ideal es una 235, pero como el cotxe solo lo quiero para offroad, pense que unas 255 igual las soporta bien si se va con cuidado.
Por ciero el 200 que puentes monta? los Rover o los Saliburi?
Saludos
Pues una 255/85R16 es una barbaridad de rueda. El discovery (que ya he dicho que lleva los grupos más largos eso si) se queda mu matao con la 235, creo que la 255 es una burrada.
De todos modos, es que yo para las ruedas soy bastante comedido, ya te recomendará alguien mas a ver...
De los ejes, me has pillao, ni idea. 😳 😳
Estoy totalmente con Salvaje. Una 255 85 R16 es un 4,22 % más grande que la 235, con lo que vas a alargar demasiado los desarrollos (y más si, como comentas, quieres el coche para campo...) 🙄 La altura libre que estás ganando con la 255 frente a la 235 es de 34 mm, y creo que en un Defender (aunque cualquier ayudita siempre es bienvenida) la altura libre no es demasiado problema 😉 Si te empeñas en esa medida de rueda, yo empezaría a pensar en grupos cortos y en palieres reforzados (y barras de dirección también, porque si se doblan normalmente, moviendo esas ruedas, con una suela de 25,5 cm "arrastrando" contra el suelo, pues eso... 🙄 ). En cuanto al tema de puentes, los Salishbury tienen la bola del diferencial de forma como cuadrada, mientras que los Rover son de forma esférica (vamos, los de toda la vida...).
Enhorabuena por la compra, has adquirido un mito 
Saludos.
Hola, los ejes son: delantero rover y trasero salisbury. Yo llevo detrás muelles reforzados +2" y delante tuve que poner unos +3" para que el coche se quedara nivelado, ya que al ir normalmente vacío se quedaba alto de detrás. Al final se ha quedado el coche con 10 cmtrs. más alto. Te aconsejo cambiar los tirantes delanteros por unos con el ángulo corregido. Si vas a meterle esa rueda, lo dicho por aquí, reforzar palieres y acortar grupos o meter un underdrive. Yo llevo 265/75/16, y de momento ningún problema, aunque el diámetro de rueda es el mismo casi que el de la 235 o la 7'50. Un saludo.
Me sonava eso de los ejes pero no lo tenia del todo claro! En efecto como dice COCUICO el mio trasero es un Salysbury. Lo de las ruedas cada vez me lo poneis mas clarito, pero es que yo habia visto por aqui vastantes def con 255. Y mas o menos creo que todos andan, y sin palieres reforzados eh!! Lo que pasa es que las 235 la llevo ya en un montero y no se porque me da la sensación de que se me han quedado pequeñas.
Por cierto, el mio se que es un 200 por el año de produccion, antes del 94, Pero hay alguna modo de distinguir los 200 de los 300 a simple vista ?? Es que he visto que los mas antiguos llevan un volante como mas delgadito, en canvio el mio es del volante de los defenders y los discoverys de toda la vida. Y eso me desconcierta un poco!!?¿?¿?¿
Al final creo que voy a pedir esto Kit COMPLETO de Britpart, lo que pasa es que no se si lo hacen para mi modelo que precio tiene. Almenos en Paddok No lo encuentro!!!
Hola Cexva,
El mio es del año 93, es decir 200, pero lleva el volante gordo al que te refieres. Creo que los del 93 y 94 hasta que aparecio el 300 llevaban ya el volante del 300, mucho mas bonito.
En cuanto a diferenciarlos exteriormente la unica diferencia visible es que el piloto del intermitente de la aleta es mas grande y anticuado en el 200 mientras que en el 300 es como los del Discorvery 1. Los bujes tambien son mas salientes en el 200 que en el 300.
El motor se diferencia en mas cosas, principalmente en el 300 viene mas cubierto que en el 200 y este tiene varias correas mientras que el 300 solo tiene una para todo(ventilador, bomba direccion, alternador etc)
Saludos
Raul
Oks Gracias por la aclaraciona LANDRAUL, ademas si no me quivoco el mio tambié, es del 93.
Hola que tal, pues otra diferencia más entre el defe 200 y 300 es que el 200 lleva la caja del filtro del aire en el lado del conductor y el 300 al contrario y si no me equivoco creo que el turbo tambien cada uno lo lleva a un lado.
Saludos.
Si en, en eso de puedes fijar bien si llevan snorkel, ya que los 200 son los unicos que lo llevan al lado del conductor.
También en la caja de cambios del 200 la marcha atrás es hacia izquierda y adelante (Lt 77). El kit completo de Britpart lo tienes en www.johncraddockltd.co.uk