Avisos
Vaciar todo

Retomar tema control cruise td5

82 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
6,135 Visitas
(@luisto)
Respuestas: 124

En vista de que esto se sale un poco de mis capacidades me he puesto en contacto con el servicio oficial Land Rover en Sevilla, concretamente Classic Cars. He consultado el tema de la centralita y alli por los menos no tienen ni idea, no saben ni siquiera que las centralitas nuevas son programables, ellos simplemente mandan el numero de serie de vehiculo y montan lo que le manden, sin mas historias.

He consultado en el foro "talleres en Sevilla" y los que he encontrado tampoco tienen ni idea del tema.

He consultado en google "talleres 4x4 en Sevilla" y despues de llamar a unos cuantos tampoco he encontrado a nadie que sepa de esta historia y nadie conoce a ningun taller que lo haga.

¿Alguien tiene idea de algun taller (o particular que quiera ganar unos eurillos) en Sevilla o cerca que sepa de esto y quiera hacerlo?

un saludo y gracias.

ResponderCitar
(@Peraclites)
Respuestas: 406

Hola. Retomo el tema a ver si me sacais de dudas.
He conseguido un volante muy majo de un Rover 45 y tiene dos pulsadores para el claxon. Suponiendo que la piña valga y el volante entre, ¿valdrían estos pulsadores para instalar el control cruise?

Gracias y siento no poder ayudar, Luisto.

Un saludo.

ResponderCitar
(@al-yawara)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 433

Yo lo instalé hace un par de semanas y le puse un interruptor de luneta térmica del defender en uno de los huecos del salpicadero que no tenía función. Como pulsador para activarlo y descativarlo he comprado un pulsador de elevalunas eléctrico del defender (gran idea de mi amigo DIEGOGON), que yo no llevo y lo he colocado en su hueco y va perfecto. Como cable tenía mis dudas con la sección de un cable de puerto paralelo de ordenador, pero funciona perfectamente, lo he podido comprobar en este ultimo viaje a marruecos.
Saludos

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Peráclites, por valer podrá valer el volante de rover pero le va a quedar al defender como a un santo dos pistolas.

No te compliques tanto, el cruisse en un defender no se usa a diario, tan solo en viajes largos por autopista, pon más o menos lo que hemos puesto todos, botones y pulsadores y ya verás lo cómo que es.

Ruben, la sección del cable vale cualquiera, tan solo son señales digitales con intensidad despreciable. ¿que tal ha funcionado en el viaje?, y el coche?.

ResponderCitar
(@diego5)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1401

El otro día me tire conduciendo en el 110 desde las 9 de la mañana hasta las 22:30, 1.200 km. Me acorde mucho del control cruise ese, para ser exactos cada vez que se me dormía la pierna. ¡Había que verme bajar del coche en las gasolineras!; o pongo el control cruise o llevo siempre muletas en el coche.

Por cierto, hablando de gasolineras, Tengo la ECU potenciada, un gurú le hizo no sé qué encantamiento a mi coche para que se creyese un Range Rover Sport y coge los 160 por hora con ruedas de carretera. A esta velocidad gasta aproximadamente 16 litros a los 100. Gasta tanto que el ruido del desagüe del depósito tapa el ruido del motor, no os digo más.

Pero en este viaje de 1.200km, lo he llevado a 110km/h todo el rato y me ha gastado 9.5l/100, que me parece que está muy requetebien. Así que va a ser verdad que los motores poteciados, si no se les pisa, gastan menos.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Diego, la curva que llevas me la pasó un portugués y de las que más me gusta, por eso, tiene potencia si le pisas bien pero es más o menos tranquila si sabes dosificar. Pero aún con eso se nos dobló el colector, y ya sabemos el motivo, 160km/h!.

Lo del consumo es lo más normal del mundo. El Cx de un defender es muy parecido al Cx de un tabique de medio puesto a lo ancho, por tanto para empujarlo a 160 hacen falta muchos CV y mucho gasoil.

Diego, después de los asientos, ve mirando una manguera de 3 hilos y la pasas desde el compartimento de la ECU al cuadro de relojes, luego comprar un pulsador de dos posiciones y un circuito y un interruptor, y en la próxima lo dejamos puesto.

ResponderCitar
(@Peraclites)
Respuestas: 406

De los volantes que he visto me parece el menos feo  :laugh:  y necesito un volante más pequeño que el de serie para unos bricos camper que estoy preparando. Como uso el coche a diario para ir a currar y casi todo es autovia pues me viene bien cuanto antes.
Aquí una foto.

¡Gracias por las respuestas!

ResponderCitar
(@diego5)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1401

Jo Gus, las curvas me han gustado tanto que yo creía que eran las de Marilyn Monroe y resulta que son de un portugués, manda güebos!!

Bueno, pues voy con la lista de la compra, compro lo que me dices y meto el cable ese desde la Ecu al cuadro y lo montamos en la próxima. Ya puestos a meter cablecitos, igual era bueno aprovechar el tirón y meter el del cuentarrevoluciones,.Estoy pensando en que como no me toca la lotería nunca, quizá el cable esté puesto ya.

Gracias, otra vez

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Pues si, compra manguera finita de 4 o 5 hilos y dejas dentro de la ECU al menos 70 cm para trabajar agusto, la otra punta en el cuadro, con 4 hilos tenemos para todo, pero mjor 5 por si acaso. 

ResponderCitar
(@al-yawara)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 433

Diego5, yo he puesto un cable de puerto paralelo de ordenador, me sobran, lleva malla de protección y su funda aparte. Gus lo de que son señales electronicas lo suponía, lo que me mosquea es que a la ECU hay cables de sección bastante mayor de la que yo le he puesto.
Respecto al viaje a Marruecos ya pondré algo en el general, ha sido espectacularmente salvaje, 5300 km muchos de los cuales eran muy malos, bueno perdón muy buenos.
El coche de PM, y eso que le he dado caña hasta el límite, sólo un problema, con la suspensión, que no me gusta nada como actúa, la combinación de muelle amortiguador que le he puesto no es la correcta. Lo pondré también en el foro a ver que opinais.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Lo mismo se te ha salido un mulle, ¿no?, que raro!, hihi

ResponderCitar
(@Viajeros)
Respuestas: 308

A lo que me refería de no tener que programar es al mapa de fuel y variante. Buscar una NNN000120 o NNN500020 y seguro que .... 

Buenas a todos... Simple curiosidad GUS, hay diferencias entre la NNN000120 (que es la que lleva mi TD5 del 2002 (que compre de segunda mano y que posiblemente montaron a posteriori y la NNN500020)????

Es simple curiosidad!!!

ResponderCitar
(@Viajeros)
Respuestas: 308

Nada la tuya no es programable ves buscando una con tranquilida

salieron programables a partir del 2002

Un saludo.

Cuidado... la mia la tuve que desmontar para saber si era una NNN o no...

La etiqueta estaba en la parte interior y en la superior no habia nada!!! y era una NNN000120

Salut

ResponderCitar
(@irlandes)
Respuestas: 745

Gus...Leyendo este post a parte de que me queda lejos el "cruise" para mi tractorcillo. He leido no se qué de la SEXTA que no te funciona con esta velocidad.
Pero el tuyo no lleva 5 velocidades¿¿¿. Le has puesto la de 6 del Puma... ???

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Irlandes, llevo la r380 de 5 marchas y un overdrive GKN que me da una marcha más con accionamiento eléctrico. En realidad tengo unas 8 marchas, ya que puede funcionar desde tercera.

ResponderCitar
Página 3 / 6
Compartir: