Forum
Ya me lo imaginaba, me han pasado una oferta de 4x4misutonida con lo siguiente:
El control de velocidad constaría de :
Regulador de servomecanismo de vacio .........299,00 eur. o bien
Regulador de servomecanismo eléctrico..........359,00 eur.
Palanca de mando en volante..........................54,00 eur. o bien
Control remoto desde el volante.......................119,00 eur.o bien
Control remoto desde el cuadro........................69,00 eur.
Como lo veis de precio?
¿que regulador de servomecanismo es mas fiable, el de vacio o el electrico?
Supongo que los controles es solo cuestion de gustos, no?
Saludos y gracias.
addon:
En tu ultimo post dices que le cambie la centralita, ¿eso es comprarla y enchufarla o hay que coger el estaño y el soldador?
un saludo y gracias.
addon:
En tu ultimo post dices que le cambie la centralita, ¿eso es comprarla y enchufarla o hay que coger el estaño y el soldador?
un saludo y gracias.
De que año es tu td5 para saber si tienes que cambiar centralita o ECU o dime el modelo saca el asiento del copiloto y ahi esta la ecu, el numero de art debe de ser.
MSFxxxxx , no programable no puede tener el control o
NNNxxxxxx , programable y lo puede tener, en esta puede cambiar el mapa de fuel .
Un saludo.
Mi td5 es del 2000.
He estado mirando pero no veo ninguna referencia a simple vista, ¿tengo que desmontarla o es que estoy cegato?
un saludo.
Nada la tuya no es programable ves buscando una con tranquilida
salieron programables a partir del 2002
Un saludo.
La verdad es que prefiero no cambiar la centralita, con el rendimiento que me da el coche estoy mas que contento y no quiero tocar mas de lo necesario.
¿Conoces el control cruise de este enlace?
http://www.conrad-anderson.co.uk/cruisecontrols/eagleeconomic-throttlelock.htm
Parece que sirve para cualquier coche y es barato, pero no se como ira.
Si sabeis de alguno que vaya bien con el defender me seria de mucha ayuda si me decis cual, la verdad es que es un tema en el que no quiero equivocarme porque es un accesorio que puede resultar peligroso si no funciona bien.
un saludo y gracias.
creo recordar que en foro del landrover argentina o algo asi habia un post muy bueno de como realizarse el control de velociadad, pero lo he estado buscando y no hay manera de encontralo. haber si entre todos lo encontramos por que estaba de p .m. explicado ,con fotos muy buenas.
saludos.
Ya encontre el post argentino, pero no sirve, mi defender es del 2000 y ese sistema solo sirve para los posteriores al 2002.
Parece que lo habitual es cambiar la centralita, a mi no me gusta demasiado, estoy muy contento con el funcionamiento de mi coche y no quiero ni mas potencia ni que cambie nada, solo quiero el control de crucero, que por cierto me parece fundamental en cualquier coche tal como esta el tema de las multas.
No entiendo muy bien cual debe ser el problema de mi centralita, en principio el acelerador y el velocimetro son electricos y van controlados por la centralita, eso creo segun he visto en el manual de taller, por lo que solo haria falta un modulo bastante simple que controle eso. He visto por internet algunos fabricantes que me aseguran que tienen productos que sirven pero ninguno ha podido decirme con exactitud como conectarlo en mi coche.
http://www.conrad-anderson.co.uk/cruisecontrols/cruisecontrols-models.htm
http://www.autron.com.au/newweb/index1280.htm
Estos son los fabricantes que he encontrado y en algun foro en ingles he leido que alguien lo ha puesto en un modelo similar al mio, pero no he encontrado a nadie en España que lo haya comprado e instalado y la verdad ya son cantidades que duele si la cosa falla.
En fin, si alguien tiene un primo que tiene un amigo que dice que oyo a un vecino que una vez vio uno, por favor que me lo diga a ver si puedo dar con alguien que lo haya hecho.
un saludo.
luisito ponme el enlace del club argentina por que el mio es del 2002 y se lo voy a hacer.gracias. si me entero de algo te informo.un saludo 😉
Luisto, ni se te ocurra gastar dinero en un módulo de cruise control para tu defender!. Te explico, el hecho por el que tu centralita no tiene cruise es tan simple como que el que hizo el firmware de la misma no lo tuvo en cuenta. Las centralitas MSB como la tuya tienen una memoria flash de 128k y un firmware entre curva de fuel y variante de unos 60 o 70k. Las NNN reprogramables a partir de 2002 tienen una flash de 256k y el firm completo son 117k.
En estos 117k el fabricante decidió incorporar la rutina de control cruise, que es 100% solftware. El acelerador nada tiene que ver en el control de crucero, excepto la señal de input que lo corta al ser pisado al igual que los dos controles de freno y el embrague. Tampoco el velocímetro lo controla la ECU, el velocímetro es autónomo y la señal llega a la ecu después de pasar por éste.
El mejor cruise control que puede instalar y el más sencillo es el original de las centralitas NNN, pero por mucho, todo lo que te vendan no dejan de ser cahpuzas. Si colocas una NNN en tu coche, el motor seguirá funcionando exactamente igual que antes. Las nuevas ecu controlan los inyectores antiguos sin problemas y tan solo tienes que programar el pedal de acelerador como de 2 vías y los códigos de inyectores. Es más, yo creo que como recambio ya no se venden MSB originales de LR, ya solo se vender NNN para todos los modelos Td5.
Tal vez las puedas conseguir por unos 300 euros, y de verdad que merece la pena, el cruise funciona perfecto, a mi no me va el sexta por un problema que todavía no he resuelto.
Ya para rizar el rizo: este control cruise sirve también como limitador de velocidad?
Al programar la centralita NNN hay que meterle la curva de motor.
Un saludo a todos y gracias por las respuestas.
No, como limitador no limita nada, como he comentado es un software puro y duro y el que lo hizo lo hizo bastante bien, por eso a mi no me funciona en Sexta, ya que detecta una relación anormal entre velocidad y RPM y corta.
Dependiendo de la procedencia de la ecu, tendrás que reprogramar variante y fuel. Si viene de un defender no haría falta, pero si viene de un disco si que es necesario.
Gracias Gus.
Mi idea es comprarla original, me han dicho que ronda los 300 euros, la compraría de Def, es lo que no se si viene en blanco o no.
SAludos
Gracias "Gran Gus", todo un honor tenerte por este hilo.
Por resumir un poco y por ver si me entero: necesito una centralita de defe o disco posterior al 2002. Si es de defe no tengo mas que conectarla y si es de disco hay que reprogramarla.
Y ahora las preguntas, ¿mejor comprarla en servicio oficial o hay "paralelas" de garantia?
Si me surge la de un disco, ¿que tengo que hacer para reprogramarla?, supongo que en algun taller que tengan las herramientas necesarias pero ¿cuanto puede costar eso?.
Un saludo y gracias.
Kostelo y Luis, siempre hay que programar la centralita por dos motivos, el primero y más importante es el código de la alarma, si la centralita no aprende el código mem de la alarma, aquello no arrancará jamás. Y también es necesario programar inyectores, y más siendo un coche anterior a 2002 que trabajan a 1.500 bares en vez de a 1.750 como los posteriores.
A lo que me refería de no tener que programar es al mapa de fuel y variante. Buscar una NNN000120 o NNN500020 y seguro que alguno nos podemos desplazar para programarla y poner en marcha, por fortuna hay muchos nanocom por España.
Lo mejor es leer las configuraciones con la ecu vieja grabarlas en el nanocom y luego con la ecu nueva programarlos de nuevo. Si por un casual se borra la configuración de la vieja, hay que levantar la tapa de balancines. También es importante configurar la ECU como acelerador de 2 vías, de lo contrario no acelera.