Forum
Retomar tema control cruise td5
hola.
Compre hoy el pulsador para efectuar el tema de control de velocidad.
http://www.toine-hendriks.nl/hobbies/ECU/ecu___back.htm
Se supone que tengo que poner dos cable, en conector 11 y 17 de la ecu.
ó 15 y 17 ???
Es correcto.
Un saludo y gracias
Pues... no lo se :-[, he estado buscando el post antiguo para ponerte el enlace y no lo he encontrado de ninguna de las maneras...
No se el motivo, pero mi post desapareció.
mira este.
http://www.aulro.com/afvb/technical-chatter/41054-defender-td5-cruise-control.html
10 y 15 a + 12v, son la patilla del cruisse y el segundo contacto del freno, y las otras de set y resume.
En pocas palabras.
Uno 10 y 15 en un lado del pulsador y en el otro el 12.
cuando aprete el pulsador se pone en marcha y me mantiene velocidad.
se apreto el freno o el acelerador se para
si vuelvo apretar sube 2km y asi Ok o me vuelvo a equivocar. 😮
el resume no lo necesito Ok.
Felipe, acabo de ver esto. Tienes que meter un interruptor que meta +12volt a las patillas 10 y 15 para que funcione el cruise. Y luego en un pulsador de dos posiciones o dos pulsadores, las patillas 11 y 17 para meter también +12v según los pulsas, pero pulsador no interruptor.
Hola Gus
¿Entonces es obligado poner el interuptor?.
Queria simplificarlo al maximo, unicamente poner un pulsador, por lo que veo no es posible, es necesario mantener el voltaje para que funcione.
Solo necesitaba que al pulsar mantuviera la velocidad, y al frenar o acelerar + de 15 km se datuviera como llevan la mayoria de coches.
Un saludo.
No es obligatorio, pero si muy conveniente. En algún foro he leído que dejar el +12v metido en la señal de freno puede dar problemas. También podría darlos dejar la señal de cruise metida siempre. Lo que si que es obligatorio es meter dos pulsadores o uno doble, como he hecho yo, uno para el resume y otro para el set.
DISEÑO CONTROL CRUISE
vista frontal
vista posterior sin cableado
el cable y explicación
el led es de 12 vol se le conecto al interuputor para sabe si tenemos corriente y le pasamos a la ecu
en el interuputor se le pasa 10 y 15
al pulsar los interuptores se activan 11 y 17 por cada uno solo pasa corriente si el interuptor esta activado
haber si me podeis decir si el circuito es correcto antes de montar en la ecu
Gracias
Felipe, no se ven muy bien las leyendas de la imagen. Si conectas los cables tal y como te hemos dichos tiene que funcionar. Cuando lo tengas conectado, con el nanocom comprueba los inputs, en concreto el freno 2, cruise control, cruise set y cruise resume. Veras como al activar o desactivar los botones de tu aparatejo, el nanocom te cantará los cambios de cada input. Algunos tienen lógica inversa, por tanto el nancom te dirá off cuando está en on, no pasa nada, no recuero ahora cuales son, creo que son el brake2 y otro más.
Si el led es de 12v, ¿para que la resistencia?. Confiesa Felipe!, ¿quien te lo ha hecho?. Te he pillado!.
Las soldaduras parecen un poco frías, por lo de mas, queda muy compacto.
Hola Gus el tema lo he echo yo, pero me aconsejaron poner una resistencia en el positivo del led para evitar problemas, lo de las soldaduras ( soy inútil para estos menesteres :'( ) pero haber si consigo que funciones
Perdon por sacar este post que ya esta un poco antiguo, pero estoy muy interesado en este tema.
Creo entender por este post y por el post del enlace que hay puesto, que con este circuito tan simple conectado correctamente a la centralita y con los interruptores en los pedales correspondientes es todo lo que hace falta para el control de crucero, ¿esto es asi o hace falta algo mas?
un saludo y gracias
A los pedales no hay que conectar nada unicamente a la centralita y un positivo de 12v.
todavia no acabo de ponerlo, demasiadas cosas
Un saludo.
Mi defender es un TD5 90 del 2000, ¿sabes si funcionaria en el mio o solo es para los posteriores al 2002?
gracias.
No en el tuyo la centralita es una msn*** y necesitas una nnn0**
programable busca una y con ella podras cambiar la curva de potencia y tener el control cruise, se venden por unos 275-300 euros.
Un saludo