Forum
Re:Re:Re:Re:Re:Golpe al acelerar en primera y segunda
jajajajaj me descojono con estos comentarios y ver la actitud tan positiva de miembros de este club. ESPECTADOR yo no necesito el diferencial pero viendo gente como tu, yo quiero pertener a este club. En cuanto pueda me hago socio!
Prometido!
Esto no es nada! Ya verás cuando nos podamos reunir y se reactiven Nacionales y quedadas. No te imaginas lo que ganamos en 3D...
Saludos desde Barcelona.
jajajajaj me descojono con estos comentarios y ver la actitud tan positiva de miembros de este club. ESPECTADOR yo no necesito el diferencial pero viendo gente como tu, yo quiero pertener a este club. En cuanto pueda me hago socio!
Prometido!
Ya verás cuando llegues a un Nacional y veas que se te han roto tres de los cinco tornillos del cubo de la rueda delantera, pienses que se te ha jodido el invento el primer día y que además está complicado hacer los setecientos y pico kilómetros de vuelta a casa, agravados por el estorbo del "rabo entre las piernas" 😆 🙁
En poco mas de una hora, uno saca nuevos tornillos, otro saca la rueda y los espárragos rotos...todos ayudando y ¡Voila! pude disfrutar del Nacional. Son favores que se devuelven, probablemente a otro, y éste a otro...hasta que te vuelve a tocar. Es la maravilla de este Club.
Que no tenemos ganas de nacional..... ni ná!!!
Robuk, haz esta prueba:
Levanta una rueda. Mete primera (motor parado, claro), suelta el freno de mano, largas, y diferencial central libre.
-lleva la rueda hacia delante hasta que haga tope.
-haz un trazo con tiza en el neumático y en la aleta marcando dos referencias coincidentes.
-lleva la rueda hacia atrás a tope, y marca en la aleta a la altura de la señal del neumático....
Sin sorprenderte de mas mide la distancia entre las marcas que has hecho en la aleta...... Esas son las tolerancias sumadas en todos los elementos deslizantes del tren cinemático del coche.
Ahora lleva la rueda con fuerza hacia delante y mira el clonk y el rebote que hace..... Imagina que el empujón lo haces con 122 cv de potencia y en seco.....
Pues eso es lo que pasa cada vez que sueltas alegremente el pie del embrague y aceleras o levantas pie del acelerador sin cuidado. Ahí tienes el CLONK. Y si no conduces de modo que ni lo sientas, ni lo oigas, ese clonk -esas tolerancias- irán a más hasta que rompas por algún sitio alguno de los diversos estriados responsables de esas holguras.
Bueno pues el Lunes que viene me dieron cita pra el taller asique a ver por donde sale la cosa.
Por cierto...independientemente de que necesite el diferencial o no, me hago socio jajaja
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que no tenemos ganas de nacional..... ni ná!!!
Robuk, haz esta prueba:
Levanta una rueda. Mete primera (motor parado, claro), suelta el freno de mano, largas, y diferencial central libre.
-lleva la rueda hacia delante hasta que haga tope.
-haz un trazo con tiza en el neumático y en la aleta marcando dos referencias coincidentes.
-lleva la rueda hacia atrás a tope, y marca en la aleta a la altura de la señal del neumático....Sin sorprenderte de mas mide la distancia entre las marcas que has hecho en la aleta...... Esas son las tolerancias sumadas en todos los elementos deslizantes del tren cinemático del coche.
Ahora lleva la rueda con fuerza hacia delante y mira el clonk y el rebote que hace..... Imagina que el empujón lo haces con 122 cv de potencia y en seco.....
Pues eso es lo que pasa cada vez que sueltas alegremente el pie del embrague y aceleras o levantas pie del acelerador sin cuidado. Ahí tienes el CLONK. Y si no conduces de modo que ni lo sientas, ni lo oigas, ese clonk -esas tolerancias- irán a más hasta que rompas por algún sitio alguno de los diversos estriados responsables de esas holguras.
Gracias kings, haré la prueba aunque solo sea por curiosidad.
Por otro lado uno intenta conducir con suavidad pero la verdad que ese ruido no me parece que sea normal. Ojalá sea una holgura normal y se quede todo en un comedero de cabeza mío.
Saludos!!
Los "Clonks" nunca son normales. Podemos asumirlos, y que pase mucho tiempo hasta que den la cara, pero normales, nunca. Siempre indicarán, en el mejor de los casos, desgaste de algo.
Bueno pues después de un tiempo ya con el coche y haberle cambiado hoy todos los aceites y filtros y engrasar todas las crucetas, el coche es otro!!
Es increíble el cambio con el Mtf94!
El golpe que pegaba al salir se redujo mucho y ahora la caja no silba nada cuando vas a 100 km/h
Cada día más contento con el Defender ??
Muchas gracias a todos!
Ya lo decía el gran Rabal en la película "Pajarico": "¡Qué bien se está, cuando se está bien!" 🙂