Forum
repuesto en la tapa
Compañeros:
Hoy le he colocado la rueda de repuesto en la prevista de la tapa del motor del Defe 90. Se trata de una rueda aro 16 con goma radial de perfil ancho. Quisiera conocer su opinión con repecto a si al llevar la rueda en esa posición se podría causar algún daño a la tapa, porque me parece que es un poco pesada para ir ahí.
Saludos desde Costa Rica
La tapa del motor de tu Defender (si es Defender y no series) NO está preparada para soportar el peso de la rueda de recambio. Lo notarás después de un "día de travesía dura", se empezará a deformar, se hundirá lentamente, pero se hundirá.
La solución es poner barras de refuerzo en el perímetro y barras cruzadas mas chapa de 3 mm como mínimo, en el soporte de la rueda.
Ya quité la rueda de recambio de la tapa del motor; pero me queda una duda..¿ por qué los "caballeros de Solinhull" le ponen ese porta recambio si no se puede usar porque se daña la tapa???
Este porta recambio es igual al mío, pero el recambio me parece que es menos voluminoso ( perfil delgado ) que el que yo le monté, que es tubular de perfil ancho. El recambio que yo puse monta bien en el porta recambio, pero por ser de perfil ancho, queda en contacto con la tapa y me parece que es más pesado; con lo cual talvéz sí pueda causar daños a la tapa. Me parece que lo mejor es usar un recambio igual al suyo.
Gracias por su repuesta.