Avisos
Vaciar todo

Repro td4 + eliminacion limitador

39 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
3,469 Visitas
(@Alberti)
Respuestas: 330
Topic starter  

Hola JCalhau, me alegro de leerte. En estos momentos son las 1'30 de la madrugada, mañana te llamo y me das tu correo para mandarte un recuerdo. Un beso para Olga y Rita y un estrechón de manos para Marcos. Un abrazo.

ResponderCitar
(@Alberti)
Topic starter  

Hola de nuevo JCalhau, a ver si mañana te llamo, he estado un poco liado, disculpa la tardanza.

ResponderCitar
(@Anonymous)
Respuestas: 0

A quién pueda interesarle, comentar que en el encuentro Ricardo de JCF me reprogramó la centralita en dos parámetros, el primero para ganar 22cv y el segundo para eliminar el limitador de velocidad, el resultado: una flecha, ya lo dijo Telius, más nervio, menos consumo, más alegre, más bajos, en definitiva una gozada. Os lo recomiendo y pensad que en realidad lo que se hace es decirle al motor que desarrolle los caballos por los que está fabricado, no es ningún trucaje, todo lo contrario como bien sabeis lleva el motor de la transit y ese motor sale de fábrica con 140 cv así que ya me contareis y por supuesto la mecánica no sufre, así que no lo dudeis, reprogramad y disfrutareis del motor que teneis. Lo del limitador no tiene palabras está clarísimo que este motor puede y mucho, en una recta lo puse a 160 como si nada. Conclusión: si habeis pagado lo que vale gastaros unos eurillos más y tenedlo completito sin castraciones porque es un pura raza. Por cierto, el Ricardo, un DIEZ. Gracias Ricardo.

hola alberti, tengo un td4 110 de los primeros que llegaron a españa, hace ahora un año, y estoy interesado en hacer lo que tu ya has hecho, me dices como tomar contacto con ricardo?
mil gracias y disfruta!! diego

ResponderCitar
(@CAÑON)
Respuestas: 781

jejje, el proyectoe es de mik y mio, pero telius es el colaborador tecnicofotografo del proyecto, jejje, xerry no tiene nada que ver con el proyecto. "mas le gustaria a el" jejje, tema proyecto para mediados de navidad intentaremos poner fotos de lo que comenzo, pero como vien save telius puede que para navidad tengamos un proyecto aun mas grande que el de aora. saludos!

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

anda cañon, no te envales :mrgreen: :mrgreen:

invitado, ricardo trabaja en jcf 4x4 que si lo buscas por internet lo encuentras rápido, está en málaga, pero hablandolo con él seguro que os podeis encontrar media horita en algun lugar. 😆

ResponderCitar
(@cañon out)
Respuestas: 0

telius ya saves de lo que te ablo, y espero que para navidad podamos inagurar como oficial, jjejejjeje

ResponderCitar
(@Alberti)
Topic starter  

Hola Diego, este es el correo de Ricardo ricardo@jcf4x4.es ,yo estoy encantado con la repro así que por mí decirte que lo hagas hay muchísima diferencia. Suerte.

ResponderCitar
(@Mieke)
Respuestas: 149

Si no os importa, Alberti, Tellius… y compañía, os ruego nos aclaréis algunas dudas que tenemos sobre esta “repro”, aunque si ya se ha tratado el asunto en otra sección, remitirnos a ella.

En nuestro caso, el uso que le pensamos hacer al td4 es de fin de semana, con algo de autopista (siempre más de 200 Km.), carreteras nacionales y buscando caminos rurales, más o menos difíciles, pero no tenemos idea (momentáneamente, pues deberíamos hacer algún cursillo de conducción 4x4) de hacer “trial” ni nada parecido, nos conformamos con hacer rutas gastronómicas, que es hasta donde llegamos por ahora.

Le hemos hecho escasamente 3.000 km. (en 24días), y comprobamos que es cierto que el vehiculo no está hecho para correr, desde nuestro punto de vista ni tan siquiera a 135 Km/h, pero también es cierto que se queda corto en algún adelantamiento (…y no dejo de quitarme la sensación de que se sale en curvas, falta de experiencia con el vehiculo… ¡espero!).

Si le hacemos la “repro”, eliminando también el limitador, cogería más velocidad pero ¿realmente también gana algo de bajos? Siempre hemos pensado que es mejor tener potencia, que ir falto de ella, aun cuando penalice el consumo.

¿Conviene quitar el silenciador central, como ha hecho Telius en su td4 (perdiendo la garantía oficial de la marca, supongo)? ¿Qué se gana? ¿También más bajos? ¿Sube lógicamente el ruido para pasar una ITV?

Y algo que si me preocupa por ahora: ¿se detecta la “repro” en las revisiones oficiales?, pues si el taller oficial me vuelve a reprogramar la centralita, ¿tengo que volver a visitar a “jcf4x4” cada vez para repetir la operación? Una pasta ¿no?

¿Realmente, interesa colocar separadores de 3mm en las ruedas? ¿Hay que homologar?

Disculpar la novatada.

Saludos,

ResponderCitar
(@TELIUS)

bueno.... pues todo es muy relativo, para mi la repro es indispensable viendo el resultado.

el coche tiene más bajos, sube mejor de rpm y encima andando lo mismo consume menos.

la verdad si que tiene menos bajos.
respecto al limitador de velocidad... yo no lo quiero quitar para ir a 150 en autopista, sino porque me jode... en ocasiones me ha cortado en un adelantamiento a un camion y me ha jodido....

la repro no se puede detectar en el taller oficial, pero si que es posible que te la borren sin querer y entonces no se lo que deberas hacer con ricardo... mejor lo hablas con él.

el silenciador no te dá nada...quizás suba de rpm un poco mejor... el sonido prácticamente ni se nota, el consumo creo que tampoco y los bajos diria que tampoco, pero lo que si es seguro es que ahora no me lo cargaré por tocar en el suelo, pues es lo más bajo de todo el coche.

respecto a los separadores aclararte que no los fabrican de 3 milimetros, en todo caso de 3 cm. yo no soy muy partidario de separadores pues augmentan esfuerzos en los ejes, pero en cambio monto llantas dsplazadas (los esfuerzos son los mismos.... 😳 ) y la estabilidad mejoró muchisimo!!

un saludo 😉

ResponderCitar
(@Mieke)

Gracias Telius, desde luego ya tenemos claro que deseamos tener más potencia, pero en lo de los bajos no te he entendido..., dices que "tiene más bajos, sube mejor de rpm, consume menos (¡perfecto!)", pero luego comentas que... "la verdad si tiene menos bajos" (¿).

Y realmente, es cierto que jode que en un adelantamiento haya alguién al que si le joda que le adelantemos con un Defender, empiece a tirar y te quedes colgado, esperando que venga "la fuerza".

Ahora, cuando pasemos la revisión de los 5.000 km, contactaremos con Ricardo, para que nos haga números de la "repro" y si nos llega, de aguna cosa más, y ya le comentarémos que se puede hacer si nos la vuelven a reprogramar en el taller oficial.

Por ahora, dejamos lo del silenciador.
Y si le vamos a colocar los separadores de 3 cm (se me ha escapado una m), pues lo de la estabilidad en carretera no lo llevo muy bién, y si como dices, se nota muchisimo, pues mejor.

Un saludo, y gracias de nuevo

ResponderCitar
(@TELIUS)

nada.... me estaba reafirmando! :mrgreen:

ResponderCitar
(@Alberti)
Topic starter  

Hola Mieke, veo que Telius a respondido a tus dudas. Sólo añadir que después de la repro el coche ya no es el mismo y con respecto al limitador sólo decirte que por probar lo puse a 160 y todavía pedía más y no es broma. Recupera muy rápidamente desde bajos, fliparás. Suerte.

ResponderCitar
(@Mieke)

Lo dicho Alberti, espero a los 5.000 km, le pasamos la revisión y nos bajamos a Malaga.

Antes enviaremos un email para lo del presupuesto, supongo que también nos podrán colocar los separadores.

Y lo de ir a 160 será de infarto por el subidón de adrenalina.

Saludos,

ResponderCitar
(@Mieke)

Hola,

Ya con unos meses de experiencia con la repro de la ECU + limitador, a quienes las disfrutais, ¿algún comentario que añadir sobre su funcionamiento?

Nosotros estamos esperando a que Ricardo de JCF tenga un poco de tiempo y ver si ¡por fin! podemos quedar y preparamos la nuestra.

Saludos a todos,

ResponderCitar
(@Mieke)

Hola,

Ya con unos meses de experiencia con la repro de la ECU + limitador, a quienes las disfrutais, ¿algún comentario que añadir sobre su funcionamiento?

Nosotros estamos esperando a que Ricardo de JCF tenga un poco de tiempo y ver si ¡por fin! podemos quedar y preparamos la nuestra.

Saludos a todos,

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: