Forum
repiqueteo en frio def 110 td5
bueeeeennoooo: de nuevo por aqui incordiando a los mas sabios. en frio al ralenti el def va como una seda, pero cuando arrancas hace un repiqueteo estridente hasta que subes un poco de vueltas, tampoco a mucho gas,en arrancada suave. ¿es normal? luego cuando se calienta practicamente desaparece. ?que opinion os merece el tema. ¿podeis ayudarme a aclararlo. gracias eminentes gurús del L R.
Cambia el aceite del motor el que te han debido de poner no es el adecuado o esta pasado, los taques no pueden ser son hidraulicos y parece mas una falta de engrase adecuado.
Un saludo.
oooooohhhh: SAN ADDON, es un privilegio contar con tu amistad, mañana mismo comprobare si es verdad, cambiando el aceite, que tipo debo ponerle ¿?. es que lo compre con el aceite recien cambiado segun me dijeron y no me fio demasiado. gracias. ¿ el filtro, un MAN, podria irle bien¿?, ¿hacen falta herramientas especiales?. salut
Yo te aconsejo sino el que pone el manual (un 5w30 acea A1/B1) que es muy dificil de encontrar, un 5w30 o 5w40 acea A3/B3 A3/B4 especial para motores dotados del sistema de inyectores-bomba unitarios, especificaciones VW 505.01 o VW 507.00 como es el caso del Td5.
Yo los 2 que he usado desde que lo tengo son el REPSOL ELITE 5w40 50501 TDI y ahora el AGIP 7004 también 5w40 y conforme a la vw 505.01 dicha. Este REPSOL es facil de encontrar en cualquier Norauto, Feuvert, etc. Otra gran opcion y posiblemente la mejor es CASTROL EDGE 5w30. Los sabios dicen que es el mejor para el coche (cumple la VW 507.00), 100% sintetico. Este aguanta los 20.000 km sin probls.
Un saludo.
José Miguel.
PD: sobre el acea A1/B1 no he escuchado aún nada sobre él....pero parece ser que casi nadie lo usa. Lo importante es que el 1º numero sea un 5W, para garantizar la lubricación del tren de válvulas y el sistema mecánico de los inyectores unitarios. Con cualquiera de los dichos tu Def te lo agradecerá!
Hola,
Mi defe tiene un repiqueteo muy característico en frio en frio que procede del catalizador que tiene unas piezas dentro que se cascan con el tiempo y luego vibran en frio (mi mecanico dixit y relamente yo me he metido debajo a auscultarlo y el "clic clic clic "viene de uno de los botes del tubo de escape en la parte anterior.
Saludos