Forum
Eje salisbury con freno de disco???
Hola como algunos de este foro saben tengo un defender 110 200, que estoy echando a andar poco a poco, de momento le voy a hacer un transplante de motor por otro 200 que tengo ya casi listo pero tengo una duda con el eje trasero.
Es un salisbury como le corresponde, pero lleva tambores, y la verdad quiero tener un coche que frene de verdad, porque mi actual coche, un terrano, da unos buenos sustos, por lo que quiero tener un coche con 4 discos.
Es posible cambiar el eje a discos?? tengo tambien un eje trasero del discovery donante, me serviran las piezas de este eje para el otro?? me refiero a pinzas y discos y algo mas supongo.
Merece la pena mantener el salisbury original o le monto directamente el eje del disco?? mi idea es que el coche sea "africano" por lo que casi siempre ira cargado, sera debil del eje original del disco??
A ver quien me puede echar una manita.
Saludos.
Hola, mi defender 300tdi, tiene el eje salisbury con discos traseros (a partir del 300tdi ya lo montaban todos).
Prueba a comparar los despieces, porque el eje rover tiene 2 satelites contra 4 del salisbury, lo que lo hace más resistente.
Saludos.
Buscate un eje de 110 300 Tdi (Salisbury) con discos y dejate de inventos.
Con frenos lo mejor es no jugar al inventor!
Mi seguridad no tiene precio, la tuya no lo sé. ::)
Jacques
Ok gracias!! entonces dejo salisbury pero que lleve discos no?? o dejo los tambores?? es que no se los bien o lo mal que frenan esos tambores...... ??? ??? para que merezca la pena el cambio.
Saludos.
Mi experiencia con los tambores traseros en 110 200tdi es buena teniendo el conjunto bombines -zapata-tambor en buen estado. Los 300 con discos que he probado aunque no en situaciones límite no frenaban más ni mejor que mi 200.