Forum
No calienta un carajo!!
Hola a todos!
Tengo problemas con la calefaccion del defender 110 TD5 del 2001.
No calienta un carajo!!
¿¿¿Alguien podria ayudarme porfavor???
Un saludo.
El coche coje temperatura o está frio? En ciudad el mío tarda bastante en estar caliente, pero en carretera se calienta en seguida.
Saludos
El mio solo calienta si le pones ventilador a tope (mando de la derecha abajo). Dicen que con una entrada de aire superior de la aleta de las que miran hacia delante (ver en acesorios varios de Paddock) la calefacción calienta mucho más. La tengo comprada (me parecen que son 6 u 8 €) pero aun no la he montado.
Es un pequeño problema de nuestro defender que tiene una pequeña solución pero tiene algo de trabajo. Si te mueves por sitios frios como el aire que entra dentro del habitáculo es siempre exterior pasando por el radiador de agua caliente no tiene suficiente incremento de temperatura y el confor deja mucho que desear, podrías quitar ese radiador y buscar uno algo mas gordo que quepa dentro de ese mismo habitáculo pero es algo dificil. Por tanto podemos buscar otra solución, si tes fijas bien por donde entra el aire exterior es un codo de noventa grados mirando hacia adelante del vehículo pues bien una vez desmontada la aleta derecha ese codo,quitando unos pequeños remaches puede ser girado 180º es decir mirando hacia dentro de habitáculo, prolongandolo con un manguito de goma y perforando con una corona de ese mismo diámetro el frontis de separación motor habitáculo pasas dicho manguito bien ajustado en el alojamiento para que no entre olores de motor y ya tienes aire reciclado interior y no todo exterior, vuelves a montar la aleta y trabajo concluido.
Todo esto no sirve de nada si tienes algún problema añadido en dicho circuito de agua, primero una cosa y después la otra o también todo a la vez porque no.
Hola a todos!
Perdonad por mi tardia respuesta, pero aun no tengo internet en casa.... si, si... sin internet en estos tiempos que corren...
El problema supongo que es el mismo de todos. Primero que le cuesta mucho calentarse y segundo, que cuando esta caliente, deja mucho que desear.
Habia leido algun post respecto al problema de la calefaccion, pero la solucion era "comprar" algo adiccional o suplementario. Y lo que queria yo, era saber, como la propia calefaccion del defe podia mejorar sus prestaciones.
Cuando disponga de tiempo, provare con el truco de Arubio y ya os contare que tal el invento!!!
Gracias a todos y si hay alguna otra opcion, tambien sera bienvenida!!
Un saludo!!
Bueno voy a daros otra idea para aquellos que quieran pasar calor dentro de un Defender:
Supongo que habeis oido hablar de los equipos de aire acondicionado bomba de calor pues aquí os pongo la trasformacion a falta del control de funcionamiento al cual se le debe de agregar bastantes cositas pero para que os hagais una idea os pongo unos dibujitos

Este primero es como funciona el A/A de un defender

Y este tercero es el circuito frigorifico trasformado pero funcionando en frio.
Despues de esto no os quejareis de frio os lo aseguro pero por supuesto que implica un gasto que algunos estarian dispuestos a pagar.
Si os preguntais si esto funciona os aseguro que sí funciona y perfectamente
Este segundo es la trasformacion del circuito frigorifico funcionando en modo calor.
De verdad que hay veces que me quedo acojonao........
Graicas Arubio!!
Arubio,
Yo tambien estoy acojonado 😀 pero te voy a seguir la corriente a ver como salimos de esta!
Eso es el esquema (+-) de un aire acondicionado con bomba de calor, el mismo que tengo en mi local de trabajo.
Te faltaria una valvula de tres vias para invertir la salida del compresor (linea de alta).
Luego el condensador necesitariamos ver si aguante la presion de salida del compresor sino rebentaria.
Jacques
Voy a tratar de describirlo según dibujo; por las presiones no os preocupeis el refrigerante que se utiliza es de baja presion;R134, para automoción.
Vamos a imaginar que tenemos el circuito terminado con todos sus controles,el refrigerante está dentro y su aceite sintetico tambien, nosotros "EL CLUB DE LANDROVEROS" somos las moleculas de lo que va dentro y lo ponemos en marcha , funcionamiento en FRIO
El compresor arranca tirado por una correa del motor y nos pone en marcha por la tuberia de salida a una presion arterial "ALTA" a una temperatura "ALTA" y en forma de "GAS" nos deslizamos por la tuberia hasta llegar a una válvula llamada de tres vias, como hemos seleccionado frio, nosotros calentitos y a alta presion nos dirijimos al intercambiador exterior y por culpa de aire exterior rozando y pasando por dicho intercambiador 1º nos enfriamos, 2º nos convertimos en líquido, y 3º nos subenfriamos,el aire que ha pasado cerca de nosotros lo dejamos calentito calentito, salimos del intercambiador y nos encontramos dos caminos,uno con una valvula de expansion que nos cuesta mucho pasar y otro con una valvula que nos deja pasar facilmente,pues la ley del minimo esfuerzo y por el segundo camino nos vamos, nada mas salir de alli nos encontramos un lugar de esparcimiento y nos concentramos todos juntitos bien mojaditos ya que estamos convertidos en liquido concentraditos y acumuladitos, salimos de alli y nos dirijimos por nuestra nueva tuberia hasta que llegamos a una nueva bifurcacion igual que la anterior pero en sentido contrario y esta vez no nos queda mas remedio que pasar por narices por la valvula de expansión ya que por la otra no nos dejan pasar solo tiene un sentido,que vamos a hacer pasaremos por el agujerito de la otra valvula y hay de nosotros en ese momento que hemos pasado al otro lado nos quedamos sin presion arterial "BAJA" y nos empezamos a expandir un poco y a enfriar,son perdidas ya que no somos perfectos pero, nos dirimos rapidamente hasta el intercambiador interior para que el aire que pasa a traves de ese intercambiador le cedamos todo ese frio que hemos producido y nosotros intentar volver a nuestro punto de partida alli dentro , en el inercambiador 1º nos expandimos 2º cambiamos a gas frio y 3º nos recalentamos para no fastidiar a los pistones del compresor ya que no les gusta el liquido, ya de vuelta nos encontramos con nuestra valvula de tres vias que pasamos al principio pero nuestros caminos no se tocan así que ese calorcito que teniamos al pricipio a nosotros de vuelta ya de todo nos sivr para calentarnos y al resto del club que empieza su viaje para enfriarse,vale,vale que ya seguimos contra por seguridad para el Corazon "COMPRESOR" caemos en un deposito y el pquito de líquido por pudieramos llevar de estranjis ya que algunos somos algo despistados se queda en la aduana y así llegamos de nuevo al compresor para empezar de nuevo otra vueltecita y según la cantidad de veces que pasemos en una hora por el corazon seremos capacer de enfriar mas o menos el interir de nuestro LANDY.
LO mismo pero en sentido contrario seria el proceso de calor en el inerior, con sus particularidades ,espero que os haya gustado el viaje.
Antonio
Jacques, para lo que me preguntas en el segundo y tercer dibujo si aparece efectivamente la necesidad de la valvula de tres vias.
Con respecto a las presiones no nos debemos preocupar en un momento de descripicion teorica del funcionamiento pero por supuesto que deberiamos de probar dicho sitema externamente de nuestro defender por ejemplo comprando un sistema en un desguace y realizar las pruevas pertinentes.
Hay que tener en cuenta que el rendimiento de un sistema de aire acondicionado en bomba de calor desciende con el descenso exterior de la temperatura y en este modo de funcionar tendria mos que tener en cuenta lo que se denomina en A/A el control y sitema de desescarche que no hemos hablado y que los controles de esto son automaticos, es muy sencillo para aquellos que manejamos estos sistemas desde que nacieron y ya hace bastante de ello
En esta vida todo tiene solucion escepto.....................
LO MEJOR SERIA UNA CALEFACCION AUTONOMA DE DIESEL,ESO SI QUE CALIENTA EL HABITACULO, LA TIENE UN COLEGA EN UN WILLY CON TECHO DE LONA Y CUANDO NIEVA ES LA PERA.YO PERSONALMENTE CUANDO PUEDA MONTARE UNA. SERIA UNA SOLUCION CON UN MONTAGE MINIMO.
En un local que tengo (pequeño) como somos manitas compramos un aire acondicionado bien grande (que sobró de un disco-bar de la esquina) y como tenemos 380 v lo instalamos.
En verano (que aqui hace mucho calor) te congelas 🙂 pero en posición bomba de calor el rendimiento es horrible lo pones a la 8 de la mañana, se tira toda la mañana encendido y a las 12 todavia hace un frio del demonio (has ganado 4 o 5 grados) es decir si tenias 10 grados al abrir, para cuando te vas a almorzar estas en 15 grados.
Al final 2 baterias de resistencias y en 10 minutos 20 graditos que ya no tenemos 20 años!!!
Jacques
Siguiendo con este tema, tenemos muchas posibilidades como por ejemplo colocar delante o sustituyendo este radiador de agua por uno de aceite del motor que yo creo que podria ser interesante.......................más ideas etc
La solución es esperar al verano, vas a ver como calienta, y sin necesidad de apretar los mandos.
En mi caso mi defender calienta muy bien, tarda mucho, pero cuando pones el ventilador a tope no suelo pasar frío nunca.