Avisos
Vaciar todo

Rendimiento y mejoras en Defender Td4 2.4

84 Respuestas
13 Usuarios
0 Reactions
11.2 K Visitas
(@morea)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5205

Bueno pues hoy tocamos la autopista, lo grabe solo y es complicado estar concentrado en dos cosas a la vez jejjejejejeeee

El silvido que se escucha es de la junta triangular que va de colectores a turbo que espero ponerla esta semana ya.

Bueno mi def tiene la linea de escape entera en inox, supreson y anulado el bombo grande del centro

Llevo 35/12.5 R15 y en velocidades altas se nota un poco pero tira el condenado como nunca asta la fecha

Este viernes me llego la centralita, la enchufo arranca perfecto. Ya no se si es cosa mia pero sonaba diferente.
Arranco pa la casina que tego a 6km que tengo ovejas que atender y hacer cuatro cosas mas alli, carretera cerrada, muchas curbas, tercera cuarta, si le piso fuerte el def responde de cine, tanto es asi que en una salida de una de las curvas en tercera dandole zapatazo me entra el bloqueo jjejjejeeee (llevo los aschroft ATB) el def suena diferente y se comporta diferente.

Milgracias Oscar por todo, por atender como me atiendes por telefono y correo, y me explicas todo detallado.
grandisimo trabajo y muy satisfecho.

ResponderCitar
(@Argayo4x4)
Respuestas: 493

Pues con los señores cubiertones que tienes si que empuja si...

ResponderCitar
(@morea)
Dr. LandRovero Socio

Bueno y el peso general del def que son 2630kg, mas que acababa de llenar deposito de gasoil, luego la altura que va a +3" que si no me equivoco los que pusieron algo aqui estaban de serie.

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

No te equivocas el mio vuelve a estar de serie completamente.

ResponderCitar
(@lolote)
Respuestas: 131

Bueno pues hoy tocamos la autopista, lo grabe solo y es complicado estar concentrado en dos cosas a la vez jejjejejejeeee

El silvido que se escucha es de la junta triangular que va de colectores a turbo que espero ponerla esta semana ya.

Bueno mi def tiene la linea de escape entera en inox, supreson y anulado el bombo grande del centro

Llevo 35/12.5 R15 y en velocidades altas se nota un poco pero tira el condenado como nunca asta la fecha

Este viernes me llego la centralita, la enchufo arranca perfecto. Ya no se si es cosa mia pero sonaba diferente.
Arranco pa la casina que tego a 6km que tengo ovejas que atender y hacer cuatro cosas mas alli, carretera cerrada, muchas curbas, tercera cuarta, si le piso fuerte el def responde de cine, tanto es asi que en una salida de una de las curvas en tercera dandole zapatazo me entra el bloqueo jjejjejeeee (llevo los aschroft ATB) el def suena diferente y se comporta diferente.

Milgracias Oscar por todo, por atender como me atiendes por telefono y correo, y me explicas todo detallado.

El otro vi tu video,pues ayer lo compare con el mio y la velocidad y las revoluciones son igual que el mio y es de serie sin tocar nada

ResponderCitar
 Nino
(@nino)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 538

El otro vi tu video,pues ayer lo compare con el mio y la velocidad y las revoluciones son igual que el mio y es de serie sin tocar nada

Perdona, te puedes explicar mejor que yo por lo menos no e entendido lo que quieres decir

ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1692

Pues el mio sigue a la pata coja, un inyector seco y otro al 1%...

Cuando vuelva a estar listo os digo!

ResponderCitar
 Alo
(@Alo)
Respuestas: 230

No lo sé seguro pero creo que los turbo de geometria variable, al menos de los motores del grupo VAG que es en los que he tenido acceso a graficas, funcionan con un valor de referencia teórico de presión el que suelen variar en las repro, otro real que mide y un control PID, creo que funcionan asi porque si tienes una pequeña fuga de vacio que es como se abre y cierra la geometria el sistema lo corrige y porque no se producen muchas oscilaciones y por la respuesta obtenida, observando el ciclo de trabajo (Duty cycle) de la electrovalvula que controlaba el turbo corresponde a este tipo de control a mi juicio .....

En cuanto a porque no se producen los resultados en altas que se quieren, los motores tienen un diseño para funcionar mejor en unas rpm que en otras, si ponemos un turbo pequeño podemos cargar antes pero no podemos llegar al cauda que queramos en altas sin tener que joder el turbo por exceso de rpm, si le pones un escape de mejor salida tienes mas potencias en altas pero pierdes bajos, con unos arboles de levas cambias el llenado de los cilindros y la respuesta del coche.... por todo esto por mucho que tengamos presión los cilindros pueden no llenarse correctamente porque por el diseño del motor no sea el optimo para esas rpm. Por eso estan sacando motores con distribución variable para variar la apertura de las valvulas y ajustarse mejor a cada situación.

Un ejemplo de una grafica de presión del turbo y de lectura del caudalimetro de un VAG pisando a fondo:

En altas a pesar de tener la misma presión que a menos rpm hay menos caudal por rpm y por lo tanto pero llenado de los cilindros y este puede ser de lo que hablais. Podría ser este el motivo de que un coche en altas no llegue a ir como se le espera.

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884
Topic starter  

Conseguida la cartografía completa para el Defender TD4 2.4  :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

Ya no hay secretos en este tampoco.

ResponderCitar
(@morea)
Dr. LandRovero Socio

Cuanto me alegra escuchar eso jjejejejeeeee

ResponderCitar
(@carlos-m)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1886

Enhorabuena Oscar!!!!

Un saludo.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Yo también me alegro mucho. A ver si encuentro lo que busco y me pongo con ello.

ResponderCitar
Apu
 Apu
(@apu)
Miembro Admin
Respuestas: 1593

Ummmmm como m gusta eso!!!!

Enhorabuena maestro!!!

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

Me alegro Oscar!

ResponderCitar
(@urbano4x4)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1812

enhorabuena Oscar ya lo sabia yo eres un fenomeno.

ResponderCitar
Página 4 / 6
Compartir: