Forum
Rendimiento y mejoras en Defender Td4 2.4
Entendido y gracias.
La grafica que pones es de serie entonces
En esta nacional de Les Comes, y comprobado el consumo de la curva ya que hasta ahora siempre que he salido ha sido con caravana y no podía ver el consumo sin arrastre.
Con el coche potenciado con 180Cv. y 500Nm. Y a un ritmo entre 110 y 135 km. y para que cada uno saque sus conclusiones de ritmo en 327km. Se han realizado 2 horas y 40 minutos y tras rellenar deposito hasta la boca y realizar 564km. Entraron 67,17 Litros con lo que sale a un consumo de 11,9 litros a los 100 por lo que creo que es un consumo muy bueno ya que mi coche pesa 2700kg con barras y todo
Sabemos que la aerodinámica del defender es un ladrillo y en relación peso potencia y desde mi punto de vista el consumo lo veo bastante bien esos 11,9 litros a los 100.
Ése es el consumo de tu coche...en ése viaje. Y la forma de medirlo no es un disparate, ni mucho menos, pero lo mas aproximado al consumo real sería medir cuanto carburante pones durante una gran cantidad de kilómetros de uso variado, dos o tresmil, y ahí echar las cuentas. 11,9 para lo que pesa es muy correcto 😉
Estas referencias de consumo la he puesto cuando más consumo tiene ya que para mantener ese ritmo de velocidad esta sobre 55 y 70% aprox. de carga del motor con las correspondientes RPM, es cuando más carga motor tiene por RPM constante más consumo hay.
Si bajamos velocidad 105 110km. Bajamos carga y RPM bajaría el consumo aprox. 10%, si subimos velocidad también aumentamos carga y RPM subiría el consumo.
Pues teniendo en cuenta esa curva de potencia y ese peso me parece un consumo más q razonable, vamos perfecto.
Un saludo.
El consumo es un disparate, pero es lo que hay, ni en el td5 ni en el puma soy capaz de bajar de 10 litros ni con velas. el mio gasta un poco menos, ando entre los 11 y los 12 litros dependiendo del ritmo, pero si voy midiendo bien el tema, he llegado a bajar de 11 litros unas cuantas veces en viajes muy largos.
10 litros no he sacado yo ni de serie.
11,9 litros para sacar una media de 123km hora, hay que ir apretándole y visto lo visto y sabiendo lo que hay me parece un consumo muy reducido ya que todos sabemos cómo se sacan caballos a nuestros coches.