Forum
Si es pequeño el turbo evidentemente no podrá dar mas pero si mantiene los 1,5bar de presión eso significa que puede de sobra con el motor.
Habría que ver que hace el turbo a esas 3.000rpm para saber el motivo por el que os puede faltar potencia. Yo ayer empecé hacer pruebas para manejar los turbos con impulsos PWM y fueron satisfactorias. He conseguido mover el servo del turbo desde el ordenador con señales PWM y ayer por la noche he pedido un controlador de PWM a serie el cual conectaré al microcontrolador que llevo en el td5 para controlar la presión del turbo.
Todo esto es lo que hace vuestra ECU pero que no hace la ECU del td5. Esté será el primer paso para manejar correctamente un TGV en función de la presión y de las rpm del motor. Yo me tengo que crear un algoritmo que oriente el turbo para mantener la presión adecuada en cada régimen, no se si lo haré con tablas o directamente con código, por eso es lo que comento de vuestro caso. Si la ecu maneja el TGV por medio de líneas de código y fórmulas en función de las señales recibidas, presión de turbo, rpm, temperaturas, pedal de acelerador, etc, en la vida vais a encontrar la forma de modificarlo, a no se ser que tengáis el código fuente de la ecu o se meta uno a desensamblar código máquina.
Tablas, a no ser que te salga una formula trivial, las diferencias de tiempo de calculo y las posibles excepciones (divisiones for 0, valores fuera de rango, etc.) hacen que no merezca la pena usar formula, con mapa tienes tiempo constante de retorno de valor, ademas, se cambia fácil también. Me imagino que es por lo que no lo hacen la mayoría de las ECUs...
Voy intentar aguantar asta el iberico, pero si no un dia desmonto la centralita y te la envio via urgente para haya
Si es pequeño el turbo evidentemente no podrá dar mas pero si mantiene los 1,5bar de presión eso significa que puede de sobra con el motor.
Habría que ver que hace el turbo a esas 3.000rpm para saber el motivo por el que os puede faltar potencia. Yo ayer empecé hacer pruebas para manejar los turbos con impulsos PWM y fueron satisfactorias. He conseguido mover el servo del turbo desde el ordenador con señales PWM y ayer por la noche he pedido un controlador de PWM a serie el cual conectaré al microcontrolador que llevo en el td5 para controlar la presión del turbo.
Todo esto es lo que hace vuestra ECU pero que no hace la ECU del td5. Esté será el primer paso para manejar correctamente un TGV en función de la presión y de las rpm del motor. Yo me tengo que crear un algoritmo que oriente el turbo para mantener la presión adecuada en cada régimen, no se si lo haré con tablas o directamente con código, por eso es lo que comento de vuestro caso. Si la ecu maneja el TGV por medio de líneas de código y fórmulas en función de las señales recibidas, presión de turbo, rpm, temperaturas, pedal de acelerador, etc, en la vida vais a encontrar la forma de modificarlo, a no se ser que tengáis el código fuente de la ecu o se meta uno a desensamblar código máquina.
Tablas, a no ser que te salga una formula trivial, las diferencias de tiempo de calculo y las posibles excepciones (divisiones for 0, valores fuera de rango, etc.) hacen que no merezca la pena usar formula, con mapa tienes tiempo constante de retorno de valor, ademas, se cambia fácil también. Me imagino que es por lo que no lo hacen la mayoría de las ECUs...
Pues mañana me llega el controlador PWM y en cuanto me haga con un TGV barato me pongo a programar el manejo del mismo. Ya veré si lo hago con tablas o con fórmulas. Es que el valor en grados del servo del turbo varía completamente en función de las RPM. En un tramo de RPM movemos el servo hacái un sentido para ganar presión y a partir de otro tramo se mueven para el lado contrario, o eso creo.
Si fuese una wastegate de turbo convencional es muy fácil, se trata de leer presión de tubo y abrir válvula hasta alcanzar la presión deseada en el caso de tener exceso de presión. Si falta presión, mantengo el servo quitecito hasta que el varlor del MAP alcance el deseado, una vez alcanzado, voy abriendo wastegate hasta bajar la presión hasta el valor de una constante o de una variable que cargo, por ejemplo de un potenciometro.
Este algoritmo lo veo mucho más fácil de hacer con fórmulas que con tablas, pero si se hace todo con tablas por algo será. Lo que si que tengo claro es que nadie tendrá guevos de modificar el código maquina de lo que salga de mi programa.
Este algoritmo lo veo mucho más fácil de hacer con fórmulas que con tablas, pero si se hace todo con tablas por algo será. Lo que si que tengo claro es que nadie tendrá guevos de modificar el código maquina de lo que salga de mi programa.
JeJ, eso seguro...
Ayer hablando con Oscar del tema del turbo llagamos a la conclusión de que si el turbo mantiene presión por guevos tiene que haber caudal y cantidad de aire, por tanto no se entiende que con tanta presión el coche no vuele en altas.
Tal vez lo que le falte sea gasoil cuando el turbo sopla tanto y por eso el coche no rinde lo que tiene que rendir en altas, es que no le veo otra explicación.
De todos modos puede ser que a igualdad de presión no es lo mismo el rendimiento de un TGV que un turbo convencional, por eso es posible que para hacer pepinos gordos se montan turbos en cascada en vez de turbos TGV.
También los vehículos los están haciendo que vallan a menos revoluciones y entreguen la potencia antes entre diseño de motor, turbo, etc.
También abría que saber si un TGV aguantaría tal paliza si a 1.100 RPM esta dando el máximo y estuviera hasta las 4.500 RPM. a plena carga, creo que no aguantarían mucho y terminaría fundiéndolo.
Otra cosa es lo que buscamos en nuestro vehículo, y esto es igual que lo que es bueno para la vista es malo para los ojos ;D ;D . si lo que buscas es tener rendimiento entre 1.100 y 3.500 es mejor un TGV pero si buscas tener rendimiento entre 2.500 y 4.500 RPM. seria mejor un turbo convencional.
Video Reprogramación Defender 110 Td4 con 2.600 kg de peso.
Recuperación en 5ª desde 60 a 120 km/h
Brutallllll!!!! recupera como una bestia. 😛 🙂
Una palabra fenómenos, muy buen trabajo.
Un saludo.
Ahora que casi me habia convencido del Td5, pones esto y quiero un Td4... desde luego sois odiosos! 🙂
Bueno, seguiremos ahorrando... 😛