Avisos
Vaciar todo

rele bomba gasoil

6 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,929 Visitas
(@Antmartin)
Respuestas: 444
Topic starter  

Hola a todos
Tengo un pequeño problema con el relé gris de la bomba del gasoil que está debajod el asiento copiloto. Algunas veces, no me enciende en el cuadro la luz para poder arrancar el coche, muevo el rele de la bomba, se encienden las luces del cuadro (motor y calentadores) y ya puedo arrancar.
Tendría que cambiar el rele? o tengo que cambiar todo? ya he movido las patillas del rele, pero al tiempo sigue pasando.

sasludos y gracias

(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Saca el soporte donde va cogido el propio relé y limpia bien los contactos. Ya de paso comprueba con un polímetro la tensión que llega y si la bobina del relé actúa. Puede ser un falso contacto simplemente.

(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Relé Bomba de gasoil, situado en la caja de fusibles al frente de la palanca de cambios.

4 cables:

- nº 6, color azul/purpura, señal desde el conector negro de la ECU, pin nº 5, es el positivo que cierra la bobina, esta señal va directa desde la ECU.

- nº 4, color marrón/naranja, negativo desde el conector negro de la ECU, pines 3, 22 y 27 que van a unión de varios cables, es el negativo que cierra la bobina del relé.

- nº 8, color purpura/blanco, positivo desde la caja de fusibles, fusible nº 4 de 20amp, va hasta el relé de la bomba y cuando el nº 4 y nº 6 cierran la bobina deja pasar positivo al nº 2, color azul/purpura hasta la bomba de gasoil. Más adelante se convierte en color blanco/purpura.

Los numeros 4 y 6 son de 1mm y los numeros 2 y 8 son de 2,5mm.

Relé principal: situado debajo del asiento del copiloto.

Cables:

nº 86: color azul/rojo, viene del pin 21 del conector negro de la ECU, positivo para cerrar la bobina del relé, 1mm.
nº 87: color marrón/naranja, viene de los pines 3, 22 y 27 del conector negro de la ECU, va a unión de cables y es el negativo para cerrar la bobina del relé, 2mm

nº 30: color marrón/verde claro , positivo directo
nº 85: marrón, positivo de salida cuando se cierra la bobina.

Espero que te sirva para comprobar.

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 2185

Si con esto no encuentras la averia te hechamos del club Antmartin  😀
Suerte con el relé.
Jacques

ResponderCitar
(@Antmartin)
Respuestas: 444
Topic starter  

Oscar me dejas sin palabras.
Con estas lluvias que caen en las islas no pude comprobar nada, pero cuando lo haga ya te diré.

Muchas gracias.

ResponderCitar
(@jav666)
Respuestas: 0

Me interasa mucho estos temas... 8) ;D

ResponderCitar
Compartir: