Avisos
Vaciar todo

presion de aceite

10 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
722 Visitas
(@appaloosa)
Respuestas: 634
Topic starter  

hola chicos le habeis puesto el rejlog de la presion del aceite alguno , saveis si ay algun acople o lleva algun sitio para ponerlo ya de orijen, o le tengo que hacer un baipas al filtro??????

(@yomismamente)
Respuestas: 18

hola chico,

yo si lo he puesto, el mio es un 200 tdi. segun el motor varía la cosa, por lo que sería interesante saber que motor tienes? y que sensor de presion tienes (como es, que fabricante).
asi sin mas datos me temo que no te puedo ayudar mucho...

un saludo

juergen....

(@irlandes)
Respuestas: 1042

Ayuden a este "pobre" gasófido... Pertenece al clan de las 6000rpm... ;D

Appalosa, no sé bien de ese motor 3.9  ;D pero seguro que en el bloque donde lleva el termocontacto de presión de aceite lo puedes quitar para ponerle otro que te indique la presión de aceite en reloj y en tablero de mando (que tenga dos salidas o fastons).

Espero haberte ayudado algo...

Bueno serrano...Suerte y cuidado con los "plomos"... que se funden!!!. ::)

ResponderCitar
(@appaloosa)
Topic starter  

haber compis, lleva un presostato segun el esquema del motor, es un 4000cc lo que le conecte el cable de la temperatura y me marcaba rapido y a tope como si le estuviera metiendo corriente al rejloj,  entonces por eso os pregunte que que  hera lo que llevaba el presostato o el termocontacto para la temperatura del aceite, pero, seguramente le tengo que hacer un agujero en el carter para ponerle el medidor de la temperatura del aceite , porque segun el microcat lo que lleba es el presostato este ....... muchas graciassssss , esque no beas el lio de cables qu ellevo , le e puesto la consola grande la del caset y la de arriba esa aparte , con 4 relojes y 12 interruptores para todas las tonterias que le estoy poniendo , ya os pondre fotos cuando termine,,,,,, graciassss

ResponderCitar
(@irlandes)
Respuestas: 1042

No te entiendo... quieres decir que directamente desde el preostato original le has pasado un cable hasta el reloj??.

No, si es así debes de comprar el preostato que va con el reloj, pero no el de origen a mi entender... digo...

Lo de taladrar eso es como la peli de matanza en Texas??. Ponle un termocontacto en la rosca del aceite, osea quitas la del cárter y pones una que le corresponda pero que mida la temperatura... o sonda o como se llame...

Te pongo una foto a ver si lo dejas listo.

Por cierto, ten en cuenta que estas sondas o temocontactos son de latón, no aprietes demasiado.

ResponderCitar
(@appaloosa)
Topic starter  

buna solocion , no lo habia pensdado  en el tapon,,,jijiijijiji
ya le iba hacer una rosca en el lateral, voy a probar haber asi si  puedo ponerlo , gracias alex

ResponderCitar
(@yomismamente)

chico,

tu estas hablando de presion o de temperatura de aceite? acalarate, porque en el carter no vas a medir la presión nunca en la vida....

un saludo

juergen....

ResponderCitar
(@appaloosa)
Topic starter  

de las 2 , le e puesto reloj de temperatura aceite y reloj presion de haceite, perdon por no aclararlo

ResponderCitar
(@yomismamente)

bien, y para los dos tenrás sus correpsondientes sensores, correcto? que sera uno de bronce, tipo tornillo, con uno o dos conectores faston (o tronillo), para la temperatura.
y otro, mas grande, que parece una pequeña lata con uno o dos conectores faston (o tornillo).
yo solo te puedo hablar en cuanto a ubicaciones del mio, un 200 tdi. he quitado el sensor de presion original, le puesto un latiguillo corto para frenos (con rosca M10x1, macho en uno y hembra en el otro lado) como prolongador (porque el sensor "de lata" no cabía en la misma ubicacion que el original) y al final del prolongador he enroscado el sensor tipo lata.
conviene buscar un sensor con dos contactos, porque estos tienen una salida tipo interruptor de 0,5 bar (mas o menos, segun modelo) marcado con K (Kontakt) en caso de los VDO, que te sirve para sustituir el sensor original, y la otra sailda, marcado G (en caso de los VDO - Geber) es la salida para el reloj de presión. pero el sensor tiene que ser el adecuando para el reloj. vdo, por ejemplo, tiene relojes con 0 - 5 bar y otros con 0 - 10 bar, y sus correspondientes sensores. no los puedes mezclar ( bueno, puedes, pero te marcará tonterías).
la temperatura: en mi 200 tdi había en el soporte del filtro de aceite un tornillo que tenía pinta de estar en el flujo del aceite de la bomba de aceite al motor. he sacado este tornillo, le he hecho un agujero y le he cortado rosca y he metido el sensor dentro de este tornillo, obteniendo asi un tornillo dentro del tronillo, que me mide la temperatura del aceite en el mismo flujo (mediendo tempertura de cualquier medio es importante que el sensor este dentro del flujo de este medio, no al final de una linea, donde no haya circulacion del medio). por esa razon había yo descartado la opción del tornillo del carter, alli el aceite esta "en reposo" y esta en contacto directo con el carter, que a su vez esta refrigerado con el viento por debajo del coche.
perdonad si ha sido demasiado largo, un saludo

juergen....

ResponderCitar
(@appaloosa)
Topic starter  

muchas gracias te as esplicado muy bien, algo asi es lo que habia pensado , graciassssss

ResponderCitar
Compartir: