Avisos
Vaciar todo

Re:humo blanco ,motor frío ,defender ·300 TDI

37 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
8,938 Visitas
(@nomada)
Respuestas: 0

Muchas Gracias por el ofrecimiento ,ya te diré si me decido ha hacerlo yo mismo ,de momento sigo pendiente de los humos, parece Que van disminuyendo ,de hecho ya solo lo hace cuando bajo una cuesta y voy reteniendo, el humo ahora es menos denso y desaparece enseguida ,pero aun es blanco y excesivo a mi entender .........

Por cierto he mandado reparar los inyectores y los pongo a la venta los 4 por 200 euros ,
No se si este es el lugar para ofrecerlos ,si no lo es ruego se exponga en el correspondiente
Gracias ,un saludo Agur Nomada

ResponderCitar
(@erdimonio1)

Bueno ver si la culata está bien tendrás que llevarla. Para que le miren los asientos de valvulas ,que seguro que no están bien y ver que que la planitud sea la correcta..
Si no habrá que planificarla.

ResponderCitar
(@erdimonio1)

Desde mi punto de vista no tienes nada de culata.
Lo que ocurre es que tienes yá, los segmentos gastados de los cilindros . El humo blanco es aceite. Humo negro gasoil. Por lo menos a mí me lo enseñaron así.
Que ocurre que en frío, las holguras son mayores por lo que dejan pasar mas aceite a la cámara de combustión, de ahí el humo blanco.
Tira con el ,sin problemas, no lo castigues y ve planteándote cuando puedas una puesta a cero que con 22
años y 40000 KM ya se lo ha ganado.
Es mi punto de vista,solo eso.

ResponderCitar
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4412

Saludos.

Una culata solo es una pieza sujeta con unos 20 tornillos apretados con fuerza, no tiene mas. Por otra parte, si no esta tocada, no hay que rectificarla, solo cambiar guias y retenes. Si hiciera falta te puedo pasar las medidas para hacer un extractor casero de guias de valvulas.

Estaria bien poner las medidas del extractor, asi ademas quedaria para la posterioridad.

ResponderCitar
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio

Yo creo que el humo blanco se debe al desgaste interno como ya te han dicho. Al mio tras haber reparado bomba e inyectores le pasa lo mismo, varias bocanadas de humo blanco cuando esta frio y el motor retiene (en los primeros metros recorridos) y despues nada. Creo que los 393.000 km le empiezan a pasar factura.

ResponderCitar
(@nomada)

Pues muchas gracias ,la verdad es Que me tranquilizáis ,bastante .
Seguiré controlando ,los consumos de agua y aceite ,Que de momento son inexistentes ,y en cuanto pueda le haré ,todo lo Que me habeis aconsejado,el próximo movimiento es mirar el catalizador por si estuviera danado ,Que me han dicho también puede influir,.
Un saludo Agur Nomada

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

El humo blanco no es siempre aceite, puede ser vapor de agua o gasoil mal quemado. El catalizador no aumenta los humos si esta taponado, lo que si que reduce es la potencia del motor porque no pueden salir los gases de escape.
Si fuera desgaste general del motor, habria consumo de aceite y tiraria humo por el tapon de la culata y daria bajo en compresion.

Os dejo tambien las medidas del extractor de guias que como veis muchas son orientativas Importante: las guias se sacan desde la parte que da al cilindro y se meten desde la parte del muelle y debe quedar 19mm de guia a la vista por la parte del muelle.

ResponderCitar
(@modem-talking)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 358

de hecho ya solo lo hace cuando bajo una cuesta y voy reteniendo, el humo ahora es menos denso y desaparece enseguida ,pero aun es blanco y excesivo a mi entender .........

Retenes de válvula.

ResponderCitar
(@erdimonio1)

No tienes catalizador en el 300
Olvídate de eso.

ResponderCitar
(@alvarodiscovery)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 831

Yo creo que el humo blanco se debe al desgaste interno como ya te han dicho. Al mio tras haber reparado bomba e inyectores le pasa lo mismo, varias bocanadas de humo blanco cuando esta frio y el motor retiene (en los primeros metros recorridos) y despues nada. Creo que los 393.000 km le empiezan a pasar factura.

Esos sintomas son de avance inyeccion incorrecto , y mas... despues de reparar bomba y volver a montar

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

ResponderCitar
(@modem-talking)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 358

¿Y como se puede corregir el avance de la inyección?

ResponderCitar
(@lunasol111)

Un saludo.

ResponderCitar
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio

Esos sintomas son de avance inyeccion incorrecto , y mas... despues de reparar bomba y volver a montar

Lo hacia tambien antes de reparar la bomba.
Cuando mas lo note fue un dia de frio tras estar aparcado varias horas en una cuesta. Arranque y al minuto baje unos 100 m de cuesta en segunda reteniendo el motor, expulso dos grandes bocanadas de humo blanco. Desde que repare la bomba me fijo y lo hace muy muy de vez en cuando y con frio cuando empieza a retener.
La bomba me la entregaron en su punto, la cale con los utiles siguiendo el manual, doble tensado de la correa y comprobando que todo estaba correcto, por eso pienso que es desgaste de motor.

ResponderCitar
(@alvarodiscovery)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 831

Lo hacia tambien antes de reparar la bomba.
Cuando mas lo note fue un dia de frio tras estar aparcado varias horas en una cuesta. Arranque y al minuto baje unos 100 m de cuesta en segunda reteniendo el motor, expulso dos grandes bocanadas de humo blanco. Desde que repare la bomba me fijo y lo hace muy muy de vez en cuando y con frio cuando empieza a retener.
La bomba me la entregaron en su punto, la cale con los utiles siguiendo el manual, doble tensado de la correa y comprobando que todo estaba correcto, por eso pienso que es desgaste de motor.

Yo sigo pensando que es avance de inyección. Si fuesen retenes de válvulas el humo no sería Blanco sería grisáceo azulado.

ResponderCitar
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio

No se con exactitud de que color es, lo veo a través del espejo retrovisor, echa solo una bocanada y si paro a verlo por el escape no se ve salir humo. Ya te digo que es en la primera retencion que hace el motor estando frio (y haciendo frio en la calle) y no siempre lo hace, por mas que lo intento. A los 3 o 4 min de estar arrancado ya no lo hace.

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: