Avisos
Vaciar todo

Regulando suspension

25 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
3,136 Visitas
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2802

La tienda donde los compraste te los puede cambiar por unos con uniball??

Aquí hay gente que sabe mucho....  :-[
Esta opción la veo muy válida!!!!

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Respuestas: 2042
Topic starter  

Esta mañana he tomado unas medidas (mas o menos con cinta metrica):
Eje trasero:
Distancia de centro a centro (o sea distància entre soporte superior-inferior): 56-57 cm
Distància del taco al eje: 9 cm
Recorrido de compresión en amortiguador: 9 cm
Distancia de pneumatico a paso de rueda: 22 cm

Pienso que podria pasar de 9cm de compresion a 14cm volviendo a montar el taco original (dejando puesto el separador de 1", el naranja es +2" = +5cm). Eso supone elevar 5cm + 2cm (margen de compresión del taco) = 7cm el soporte, verdad? Tengo que preguntar a Devon cuanto ganaria con su otro soporte. Luego esos 7cm que gano en compresión los pierdo de extension, quedand0 73cm: 3 más que con los OME y 7 menos que ahora con la actual configuración de los oram. Tendria solo 3cm mas de recorrido en extension que los OME, con lo que seguramente el esparrago no me sacaria de sitio los silentblocks.

Eje delantero:
Distancia entre soportes: no la he medido actualmente, porqué se me jodió el capó (como el esparrago del amortiguador es mas largo que el OME me aprieta el vaso de expansión y creo que eso aprieta el capó y fuerza que no salga el resorte).
Distancia del taco al eje: 9cm (misma configuración que detrás, separador +1" y taco +2")
Recorrido de compresión: 13 cm
Distancia de pneumático a paso de rueda: 22 cm

Si hago la misma operación dejando el separador de 1" y tacos originales me queda a 14cm el taco del eje. Me faltaria 1 cm de compresion, además habria que añadir 2 cm mas de margen de compresion del taco. Con eso queda bastante claro que debo poner las torretas +75mm, ganando 35mm respecto las +40mm que llevo ahora, o en su defecto tornear un separador (habrá que ver qué me sale mas a cuenta, aunque creo que es preferible torretas nuevas por tener menos piezas y menos uniones, no se que opinais). Esas torretas me obligaran a desplazar el vaso de expansión del refrigerante o a hacerme uno a medida.
Luego quedaria ver si subiendo esos 3,5 cm descuelga mas que el cono o acierto la medida.

Como lo veis?

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Topic starter  

La tienda donde los compraste te los puede cambiar por unos con uniball??

Aquí hay gente que sabe mucho....  :-[
Esta opción la veo muy válida!!!!

Estos amortiguadores se fabrican a medida y los encargos van directos a fábrica. Ni me planteo sustituirlos

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Topic starter  

Por cierto, no busco descuelgues extremos. Solo queria amortiguadores buenos sin modificar nada más, pero pensé que podia mejorar o optimizar ligeramente la configuración. Me he equivocado por ser inexperto y ahora me veo obligado a modificar los soportes, es cuestion de encontrar la medida ideal para esos amortiguadores. Si hubiera querido recorridos extremos des del principio habria quitado torretas, soportes, conos, tirantes y todo lo que hiciera falta...

ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1692

Esta mañana he tomado unas medidas (mas o menos con cinta metrica):
Eje trasero:
Distancia de centro a centro (o sea distància entre soporte superior-inferior): 56-57 cm
Distància del taco al eje: 9 cm
Recorrido de compresión en amortiguador: 9 cm
Distancia de pneumatico a paso de rueda: 22 cm

Pienso que podria pasar de 9cm de compresion a 14cm volviendo a montar el taco original (dejando puesto el separador de 1", el naranja es +2" = +5cm). Eso supone elevar 5cm + 2cm (margen de compresión del taco) = 7cm el soporte, verdad? Tengo que preguntar a Devon cuanto ganaria con su otro soporte. Luego esos 7cm que gano en compresión los pierdo de extension, quedand0 73cm: 3 más que con los OME y 7 menos que ahora con la actual configuración de los oram. Tendria solo 3cm mas de recorrido en extension que los OME, con lo que seguramente el esparrago no me sacaria de sitio los silentblocks.

Al lío...

En otro post has dicho que los amortiguadores nuevos hacen 48/80cm. Si la medida con el coche en reposo es de 56cm hasta 48cm que hacen comprimidos sólo te van a quedar 8cm de compresión, menos que de serie. Así pues te tocará fabricar unos soportes en "L" que suban por el paso de ruedas, al menos que te queden 15-16 de compresión (entre soportes 64cm) y así de paso trabajarán más perpendiculares a la rueda y quizá salves el tema silentblocks.
Luego como montarás el tope original te quedarán 14cm libres hasta la goma y el amortiguador 16 para no reventarlo.

Eje delantero:
Distancia entre soportes: no la he medido actualmente, porqué se me jodió el capó (como el esparrago del amortiguador es mas largo que el OME me aprieta el vaso de expansión y creo que eso aprieta el capó y fuerza que no salga el resorte).
Distancia del taco al eje: 9cm (misma configuración que detrás, separador +1" y taco +2")
Recorrido de compresión: 13 cm
Distancia de pneumático a paso de rueda: 22 cm

Si hago la misma operación dejando el separador de 1" y tacos originales me queda a 14cm el taco del eje. Me faltaria 1 cm de compresion, además habria que añadir 2 cm mas de margen de compresion del taco. Con eso queda bastante claro que debo poner las torretas +75mm, ganando 35mm respecto las +40mm que llevo ahora, o en su defecto tornear un separador (habrá que ver qué me sale mas a cuenta, aunque creo que es preferible torretas nuevas por tener menos piezas y menos uniones, no se que opinais). Esas torretas me obligaran a desplazar el vaso de expansión del refrigerante o a hacerme uno a medida.
Luego quedaria ver si subiendo esos 3,5 cm descuelga mas que el cono o acierto la medida.

Aquí viene la madre del cordero  ::), chapuzas hay muchas pero lo mejor que compres o te fabriques unas torretas nuevas de la medida que necesitas, no injertos sino tendrás que cambiar la torreta + el capó  ;D ;D

Nos falta saber la medida actual con el coche en reposo entre los soportes, pero en definitiva es lo mismo que detrás. Si te quedan 14 cm entre eje y tope de goma, al menos tendrás que fabricar torretas de 48cm (amortiguador comprimido) + 16cm (14 de recorrido + 2 seguridad) = 64cm entre soportes con el coche en reposo.

Hasta aquí para dejar bien la compresión y hacer funcionar los amortiguadores que por error compraste demasiado largos. Con esto te aseguras que el coche funcione como un tiro en pistas, copie bien el terreno y disfrutes de los oram. Una vez terminado toda la obra, tendrás que ver como funciona en extensión. Es muy probable que tengas que limitar delante y detrás, sino te cargarás rótulas, gomas y los propios vástagos de los amortiguadores.

Cualquier cosa ya sabes...

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Topic starter  

He medido la distancia en el eje delantero, poniendo el metro des de abajo la aleta, me da unos 63cm. Si no sustituyo torreta y rebajo los topes 2" me queda con un solo cm de margen de seguridad. Es peligroso? En principio me dijeron que esos amortiguadores nunca llegan a hacer tope porque en un bote fuerte los amortiguadores se ponen muy duros. En todo caso poniendo las torretas +75mm me da el cm que me falta de seguridad + 2,5cm =1" que me permitiria quitar tambien el suplemento de 1" del tope de compresión, quedando a 16,5 cm de recorrido de compresión.
Para el eje trasero creo que me voy a fabricar unos soportes a medida, bueno yo los diseñaré, el que los hará será mi cuñado que es el herrero hehehe. Ya que me los hago a medida y tengo que hacer una L creo que haré lo mismo, 66,5 cm para dejar el tope de compresión de origen y sin separador. Gano compresión y reduzco extensión. Luego está la inclinación del amortiguador. El soporte que tengo ahora lo deja mas inclinado que el de origen y a su vez el otro modelo de devon con 4cm mas de altura lo deja todavia mas tumbado, no sé a que se debe eso, pero digo yo, no trabaja mejor el amortiguador en perpendicular? Tanto para estirar sin forzar los esparragos como absorviendo los impactos. La única pega es que por allí pasa el escape, pero ya me cabe, como máximo me puede dar la punta del esparrago, pero de tocar ya procuraria subir un poco el escape y forrarlo con cinta termica para escapes. Igual poniendolo así más vertical puedo aprovechar todo el recorrido de extension que me quede.
NOTA: me refiero a la inclinacion que tiene en el sentido de la marcha, obviamente la inclinación que tiene en sentido lateral se entiende, puesto que al estar inclinado mientras vaya descolgando se irá quedando más perpendicular. Es correcto lo que digo?

Creo que en extensión mide algo más de 80 cm, ya me lo confirmaran (así me ahorro de levantar el coche y medirlo).

ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio

Pues ala, manos a la obra!  ;D ;D
Recuerda poner fotos

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Topic starter  

Lo que voy a hacer es quitar los muelles y amortiguadores traseros y con los topes de compresión de origen medir 50cm para el nuevo soporte.
Lo que decia de la inclinación del amortiguador es correcto? Puedo ponerlo mas vertical, no?

ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio

Así pues te tocará fabricar unos soportes en "L" que suban por el paso de ruedas, al menos que te queden 15-16 de compresión (entre soportes 64cm) y así de paso trabajarán más perpendiculares a la rueda y quizá salves el tema silentblocks.

😉

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2802

Dentro de poco te veo así....

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: