Forum
Ruidos al subir defender
Hola, he subido con OME 4 defender 90 td4, le hemos puesto las excentricas esas de ome para corregir desajustes de angulos y eso, pero noto cosas raras , noto en autovia como si a veces rozara algo, sensacion de cuando pisar lineas marcadas del arcen me entendeis?? Y no se que es, desaparece al acelerar y ayer ademas de eso, volviendo a casa , 150km a 110,120, note calor de la caja de cambios, que si bien no quema pero si estaba caliente y no recuerdo que antes pasase eso.
El coche va perfecto en campo y tierra solo que tengo esas sensaciones nada mas.
Es posible al subirlo solo mas cuatro roce algo??, vosotros sois los que sabeis , gracias
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
He estado leyendo aunque no me decis nada entiendo que 1, debo revisar las crucetas que puede estén cascadas y al subirlo trabajen aun peor y dos cardan de doble nudo me parece que va a ser necesario, aunque creía que con un simple mas 4 no iba a pasar nada pero veo que si.
Al final pasa factura pero primero cambia las cruzetas i despues ya veras como va
me dice un amigo que lo mejor es doble cardan delantero discovery dos que es de mucha calidad, lo habéis probado alguno??
A mi Td5 le notaba lo mismo cuando lo levanté, especialmente al desacelerar usando el freno motor. Le puse este separador que corrige el ataque de piñón y se arregló. No sé si lo tuyo es lo mismo pero podría ser.
http://www.paddockspares.com/propshaft-spacer-kit-15mm.html
Como te he comentado por mail, seguramente sea la transmisión que se quede al límite del ángulo que permite el simple nudo. Estás seguro de que solo ha subido 4cm?. El problema de los los td4 puma es que el eje delantero carga unos 125kg menos que por ejemplo un td5, y eso es mucho y se nota en los kits de suspensión que están pensados para otros motores que no son el puma.
Pero otro tema que diferencia al puma del td5 y 300 es la longitud de las transmisiones. La delantera es más larga que la de un td5 y 300 y la trasera más corta. De hecho y cuiosamente la transmisión trasera de un 90 td5 y 300 vale para poner en el eje delantero de un puma. O sea que la transmisión de un disco td5, que si que son buenas, no te vale si no la haces más larga.
Pero yo en un puma con ese problema miraría también la transmisión trasera, que es más corta que la delantera y podría estar más comprometida que la delantera. La transmisión delantera del puma es muy buena, monta crucetas de las gordas en ambos lados y el barrón lleva rodamiento incorporado, por ello no creo que la pieza que ha montado Alberto Gringo viejo se a la solución al problema, que tan solo lo único que hace es alargar la transmisión 15mm. Tal vez Gringo Viejo tenía el estriado un poco viejo ya y al quedar más fuera de lo normal le vibraba un poco al perder tracción.
No te queda más remedio que quitar una transmisión, delantera o trasera, bloquear la tranfer y salir a dar una vuelta a probar a ver si se ha eliminado el problema o no.
A mi Td5 le notaba lo mismo cuando lo levanté, especialmente al desacelerar usando el freno motor. Le puse este separador que corrige el ataque de piñón y se arregló. No sé si lo tuyo es lo mismo pero podría ser.
gracias gringo muchas gracias
Como te he comentado por mail, seguramente sea la transmisión que se quede al límite del ángulo que permite el simple nudo. Estás seguro de que solo ha subido 4cm?. El problema de los los td4 puma es que el eje delantero carga unos 125kg menos que por ejemplo un td5, y eso es mucho y se nota en los kits de suspensión que están pensados para otros motores que no son el puma.
Pero otro tema que diferencia al puma del td5 y 300 es la longitud de las transmisiones. La delantera es más larga que la de un td5 y 300 y la trasera más corta. De hecho y cuiosamente la transmisión trasera de un 90 td5 y 300 vale para poner en el eje delantero de un puma. O sea que la transmisión de un disco td5, que si que son buenas, no te vale si no la haces más larga.
Pero yo en un puma con ese problema miraría también la transmisión trasera, que es más corta que la delantera y podría estar más comprometida que la delantera. La transmisión delantera del puma es muy buena, monta crucetas de las gordas en ambos lados y el barrón lleva rodamiento incorporado, por ello no creo que la pieza que ha montado Alberto Gringo viejo se a la solución al problema, que tan solo lo único que hace es alargar la transmisión 15mm. Tal vez Gringo Viejo tenía el estriado un poco viejo ya y al quedar más fuera de lo normal le vibraba un poco al perder tracción.
No te queda más remedio que quitar una transmisión, delantera o trasera, bloquear la tranfer y salir a dar una vuelta a probar a ver si se ha eliminado el problema o no.
gracias gus voy a probar y os informo del resultado muchas gracias y perdonar el follon
que opináis de una trasmisión doble nudo que comercializa stanfi, ??? merece la pena ? parece gruesa, gracias
Continua el
Problema, cambie la transmision delantera por una de doble nudo y el problema mejoro, pero en marchas largas sigue vibrando. Yo he visto que la transmisión trasera va estirada desde que lo subí , y me huelo que es eso, aunque me dicen que no, y que posiblemente con unos tirantes traseros mas largos corrija esa vibracion.
Voy hacer lo que me dices gus de quitarle una , bloquear y probar , ya que la otra vez no lo hice.
Vosotros le cambiasteis los tirantes despues de subirlo?? El caso es que solo quería subirlo un mas 4 para no tener este problema y tambien me dicen que los old man emu mas cuatro en realidad suben mas en los land rover, sabeis si es cierto??? Gracias
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk