Forum
Consumo aceite desorbitado 200tdi
Buenas noches.
Esta primavera le cambie la junta de la culata al 200 tdi por que la comunico en el cuarto cilindro con el ahugero de las varillas empujadoras. Pues bien, anteriormente gastaba algo de aceite, pero poca cosa. Lleva 4000 km aproximadamente desde entonces y ya le he metido algo mas de 4 litros. Lo que sale a 1 litro cada 1000 km. La cosa no acaba ahi, el coche en carga humea gris, y cuando bajas en rato reteniendo , en cuanto te toca acelerar tira una bocarada grande. Humo azulado. No huele a aceite, y si a humo de LR santana. Le cambie el turbo ya que pase a TGV y nada sigue igual. Tiene 128.500Km, y los cilindros cuando hice la junta no tenian para nada mala pinta. Lo unico que cambie fue la junta y los retenes de las valvulas. Apenas respira el motor por la tapa de balancines. ¿Alguna idea? Fuerza como un toro.
Un saludo
Saludos.
Es sintoma tipico de guias y retenes de valvulas. A veces se pueden desgastar las valvulas y no cerrar bien contra los retenes aunque sean nuevos.
Aparte, supongo que ademas de cambiar la junta de culata, se comprobo la culata por si tuviera algun daño.
La desmonte yo, verifique que estaba recta, desmonte válvulas y verifique que la holgura de las guías estaba bien. Puse retenes y a correr. El humo es al acelerar, cuando más presión hay en el cilindro, algo me dice que es de escape.. Algún retén defectuoso o mal puesto, pero no lo se fijo. Es mucho aceite.
Saludos.
Es algo raro, ya que cuando mas presion hay en el cilindro, menos aceite deberia entrar por las guias o retenes de valvula, la propia presion sacaria el aceite. Y por lo que dices ya te lo hacia antes de cambiar el turbo que era el siguiente candidato.
Empieza por lo facil, quita la tapa de balancines y revisa los retenes, igual ves que se ha salido alguno.
Hoy he desmontado el respiro de gases por si estaba sucio y no respiraba y nada, sin el sigue humeando igual. Es extraño lo de los retenes pero son 5 tornillos. Al final me veo anulando turbo y sin colectores , haber por donde sale.
¿Alguien sabe cuantos tipos de retenes de válvula existen? No vaya a ser que los que monte no cierren por ser grandes.
Saludos.
Si fueran los aros de piston, tiraria mucho humo por la tapa de balancines o por donde se pone el aceite.
Ni idea de cuantos tipos de retenes hay.
Según tu autoinvitado, serán los retenes. Ojalá tengas razon. Haber si sacó un rato y quitó la tapa. Y no por el respiro que lo llevo al suelo no llega ni a salir aceite, nada. Esta seco.
El sábado me puse manos a la obra y cambie los retenes de las válvulas. Recuerdo que los retenes eran nuevos y tienen 5000km. Los montados me vinieron con el kit de juntas de parte alta. Una vez quitado compare los retenes con unos de elring que tenía, y a simple vista ya se notaba la diferencia, calibre en mano median los usados 8,6mm y los nuevos 8,2mm. Casi medio mm de diferencia . también me fije que al ir quitando, en todas las guías de válvula había aceite. Bueno pues una vez todo montado, el coche sigue humeando, pero sólo de color azul. Me da que los inyectores me la están jugando.
Ya informare si el consumo de aceite se ha reducido.
Hola .
Revisa la bomba inyectora...
A mi en un 300 tdi me echaba mucho humo azulado. Me decían que eran los retenes de las válvulas o los segmentos pero se solucionó regulando el avance de la bomba.
Saludos
Pueda ser, pero todo esto a salido después de desmontar y montar la culata, inclusive inyectores.
Bueno pues después de un mes y andando todos los días unos 20km al día, arranca, para y sucesivamente. Vamos que en frío casi siempre. El humo y el olor a fritanga sigue. La varilla de aceite 3mm por debajo de donde la deje , como 0,5 litros de aceite. El coche tiene mucha fuerza. Quisiera cambiar toberas a los inyectores ,¿ que referencia tienen? ¿Donde los compró?
Una pregunta tonta,
has mirado la holgura del turbo???
Se que comentas que es nuevo pero incluso a veces el material nuevo vienen con exceso de tolerancia o algun defecto.
Y otra pregunta, has mirado compresión??? Has quitado el tubo del recuperador de aceite de la tapa de balancines a ver cuanto aceite echa???