Forum
310.000 Km y de una sola mano...¡éso quiero verlo! 😀 😉 El mío...fue de flota de alquiler, pero tuve suerte de que lo cogiera el forero Ullfoll, que le hizo una reforma a fondo y no me ha dado despues a mí ni una pega en seismil kilometros.
Discrepo.
A mí 10 años me parecen pocos. ;D
En fin, ya estamos en lo de siempre. ::)Por lo demás, el Defender, es basicamente el mismo coche de hace 30 ó 35 años.
Chasis, interior, transfer, ejes y carrocería. Que siguen teniendo las mismas vistudes y defectos "grosso modo". Las cajas han ido cambiando a mejor.En lo que sí cambia notablemente, es en el motor, que han ido modernizándose poco a poco y como indica Gus (con experiencia), a mejoras notables.
Ahora discrepo yo, y mucho.
si que es cierto que mucha piezas mantienen compatibilidad, pero desde el 200 hasta el puma un montón de componentes esenciales del defender, tanto de transmisiones, suspensiones, chasis, frenos, dirección, han cambiado mucho, y a mejor casi siempre.
Te pongo ejemplos, los bujes son compatibles desde el 200 hasta el puma, pero los del td5 y puma ya no montan doble tuerca, llevan un separador mucho mas efectivo y duradero. Las transfer te puedo asegurar que siendo compatibles, desde la del 200 hasta la del puma ha habido una evolución muy importante, siempre a mucho mejor, de hecho poner una transfer de 200 en un td5 o el puma es desastre asegurado. Los diferenciales si que han evolucionado, la jaula del diferencial del 200 no tiene nada que ver con la del puma siendo la del puma mucho mas dura. El ele trasero del 110 ha evolucionado mucho, pasando del viejo salesbury al grupo tipo p38 que ha evolucionado mucho desde el p38 al puma. Simplemente la sustitución de la tuerca por el tornillo es el piñón es un buen avance.
El chasis del 110 puma es muy diferente al chasis 11o del 200, se han reforzado muchas zonas y se han eliminado pieza atornilladas que daban problemas. etc, etc, etc.
Ojo con montar cosas de 200 y 300 en td5 y puma, valer valen pero son en muchos casos mas débiles y menos fiables.
Discrepo.
A mí 10 años me parecen pocos. ;D
En fin, ya estamos en lo de siempre. ::)Por lo demás, el Defender, es basicamente el mismo coche de hace 30 ó 35 años.
Chasis, interior, transfer, ejes y carrocería. Que siguen teniendo las mismas vistudes y defectos "grosso modo". Las cajas han ido cambiando a mejor.En lo que sí cambia notablemente, es en el motor, que han ido modernizándose poco a poco y como indica Gus (con experiencia), a mejoras notables.
Ahora discrepo yo, y mucho.
si que es cierto que mucha piezas mantienen compatibilidad, pero desde el 200 hasta el puma un montón de componentes esenciales del defender, tanto de transmisiones, suspensiones, chasis, frenos, dirección, han cambiado mucho, y a mejor casi siempre.
Te pongo ejemplos, los bujes son compatibles desde el 200 hasta el puma, pero los del td5 y puma ya no montan doble tuerca, llevan un separador mucho mas efectivo y duradero. Las transfer te puedo asegurar que siendo compatibles, desde la del 200 hasta la del puma ha habido una evolución muy importante, siempre a mucho mejor, de hecho poner una transfer de 200 en un td5 o el puma es desastre asegurado. Los diferenciales si que han evolucionado, la jaula del diferencial del 200 no tiene nada que ver con la del puma siendo la del puma mucho mas dura. El ele trasero del 110 ha evolucionado mucho, pasando del viejo salesbury al grupo tipo p38 que ha evolucionado mucho desde el p38 al puma. Simplemente la sustitución de la tuerca por el tornillo es el piñón es un buen avance.
El chasis del 110 puma es muy diferente al chasis 11o del 200, se han reforzado muchas zonas y se han eliminado pieza atornilladas que daban problemas. etc, etc, etc.
Ojo con montar cosas de 200 y 300 en td5 y puma, valer valen pero son en muchos casos mas débiles y menos fiables.
Y otras muchas pequeñas cosas... puertas, porton trasero, techo, "salpicadero", asientos delanteros y traseros (td4), forma de la caja trasera del maletero... y seguro que mas... todo o casi todo compatible pero distinto de fabrica.
310.000 Km y de una sola mano...¡éso quiero verlo! 😀 😉 El mío...fue de flota de alquiler, pero tuve suerte de que lo cogiera el forero Ullfoll, que le hizo una reforma a fondo y no me ha dado despues a mí ni una pega en seismil kilometros.
Mi caja negra, td5 306.000km y una sola mano, eso sí, mano dura.
Mi caja negra, td5 306.000km y una sola mano, eso sí, mano dura.
¿Dura?...he visto el video de la subida a la cuesta del Pozo del Inglés, no hace falta que lo expliques :laugh:
Os agradezco a todos vuestras aportaciones, sois libros abiertos la ostia!! Yo mecánicamente soy malo , muy muy malo... Tengo un disco3 que ya sabeis la fama que tienen y si, me ha pasado de casi todo con él... He pensando en un cambio... por eso averiguar fiabilidad y todas esas cosas... del Defender, pero bueno, seguiré meditando e investigando.
En Macael veré mas de uno y será buen día para probar.... xq nunca he probado uno!!
Saludos!
Es curioso..... yo tengo un 110 td5 de 2006 comprado nuevo, y estoy mirando de cambiarlo por un Disco3/4.
En cuanto a la fiabilidad, en 11 años no he tenido ningún problema. Es por eso precisamente por lo que me da un poco de miedo liarme con un D3....Por los foros se leen casos que ponen los pelos de punta con este modelo. En cambio, estos días estoy hablado en persona con varios conocidos míos que tienen D3 y están encantados con ellos.
Supongo que al final es una cuestión de suerte y de haber tenido un buen mantenimiento por parte del anterior propietario.
Si al final te decides, suerte con el cambio.
Saludos.
Tengo una duda para Gus.
Dices que el motor Puma no pasará a la historia de land rover como un gran motor,
Salvando las diferencias, tengo una ford tourneo con motor 1.8tdci.
No hay color en la forma en que el Ford sube por la pista de camino a mi casa, a como lo hace el RRClassi, el defender 300tdi que tenía, o incluso algún td5 que he cogido en ese trayecto.
Si, se que el peso del conjunto y transmisiones resta mucho, pero aún así,... y tomando los motores estrictamente de serie, ¿cuál es tu opinión entre el puma y el td5?
Evidentemente, con los motores retocados la cosa cambia.
Yo es que, quisiera ver el 1.8 dentro del vano del RRClassic, a ver que tal mueve semejante monstruo (en cuanto a peso me refiero). pero me puedo hacer una idea, puesto que he subido con el ford cargado de sacos de mortero por esa pista, y no veas como se defiende.
Muchas gracias y saludos.
Simone, como pruebes un defender acabarás montado en uno tuyo.
Y en ese caso, teniendo un land rover moderno, todo electrónico, igual te atrae algo mas arcaico.
Cualquier defender es un icono. Un pedazo de historia. Un curioso cacharro que llega a tu vida y que no sabes por donde te llevará.
Lo de menos, ya me dirás si no, es el motor que lleve.
De entre ellos, los mas populares y aclamados por la gente que mas defender han tenido y usado, que son los ingleses, los mejores motores son los dos de Land Rover: el 300 y el td5. Dos mundos distintos pertenecientes a escalones tecnológicos diferentes: pre-electrónica, y gestión electrónica.
La filosofía de unos modelos y otros viene marcada por las tendencias de mercado, la economía, las distintas gestoras empresariales, etc, etc.
Desde mi particular punto de vista y siendo uno de entre los habituales de estos foros que ha invertido miles de horas en ellos, puedo decirte que se ha ganado al mismo tiempo que se ha perdido.
No es lo mismo un HDJ-80 que un toyota land cruiser actual....
Pero... lo dicho: como te montes en uno te importará poco su motor. Para potencia y prestaciones ya tienes el D3.
A propósito, yo llevaré mi 300 a Macael. A ver que te parece un viejo con 23 años.. ;D
Simone, como pruebes un defender acabarás montado en uno tuyo.
Y en ese caso, teniendo un land rover moderno, todo electrónico, igual te atrae algo mas arcaico.
Cualquier defender es un icono. Un pedazo de historia. Un curioso cacharro que llega a tu vida y que no sabes por donde te llevará.
Lo de menos, ya me dirás si no, es el motor que lleve.De entre ellos, los mas populares y aclamados por la gente que mas defender han tenido y usado, que son los ingleses, los mejores motores son los dos de Land Rover: el 300 y el td5. Dos mundos distintos pertenecientes a escalones tecnológicos diferentes: pre-electrónica, y gestión electrónica.
La filosofía de unos modelos y otros viene marcada por las tendencias de mercado, la economía, las distintas gestoras empresariales, etc, etc.
Desde mi particular punto de vista y siendo uno de entre los habituales de estos foros que ha invertido miles de horas en ellos, puedo decirte que se ha ganado al mismo tiempo que se ha perdido.
No es lo mismo un HDJ-80 que un toyota land cruiser actual....Pero... lo dicho: como te montes en uno te importará poco su motor. Para potencia y prestaciones ya tienes el D3.
A propósito, yo llevaré mi 300 a Macael. A ver que te parece un viejo con 23 años.. ;D
Buenos días,
Totalmente de acuerdo, yo llevaré el mío un poco más joven, 19 añitos, y ahí sigue. Y conoció el río Senegal, y se enamoró de él.
Eso sí, es un 90.
Un saludo
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
El 90 es para jóvenes, o viejos(mi caso) :laugh: Tengo comprobado que el periodo de crianza de chavales obliga al 110. (O las expediciones muy largas, claro).
El 90 es para jóvenes, o viejos(mi caso) :laugh: Tengo comprobado que el periodo de crianza de chavales obliga al 110. (O las expediciones muy largas, claro).
Pues yo debí batir record en cuando a aguantar el 90 con la familia. Estuve bajando al desierto los 4 dentro de 90 hasta el año 2013 con mis hijos ya mayorcitos, todavía no se como entrábamos todos dentro con todo el equipaje, comida, herramientas, etc. El caso es que fue comprar el puma 110 y mi hijo Jaime dio el estirón, yo creo que su cuerpo estaba esperando para ello, hihi.
Otro dato, en fechas próximas bajaremos hasta casi el río Senegal unos cuantos del club acompañados por dos toyotas, en concreto 2 110 td5, 2 110 puma, un kdj95 y un HDJ100. El defender es el coche del desierto, a mi no me cabe la menor duda. En cada viaje siempre decimos lo mismo, ¿que leches hago yo aquí metidos en un defender haciendo 1.500km de carreteras?, la respuesta es siempre la misma, en cuanto pisamos polvo ya sabemos exactamente para que hemos aguantado ese suplicio, siempre merece la pena. En este caso serán 3.000km de asfalto hasta pisar arena, y os aseguro que ninguno de los defender se arrepentirá de hacer 6.000km de asfalto para disfrutar del desierto manejando nuestros defender.
Por cierto Kings, tenías que estar allí en Mauritania con tu curiana, y lo sabes.
Por cierto Kings, tenías que estar allí en Mauritania con tu curiana, y lo sabes.
No pudo, tenía una cena conmigo el Jueves ;D ;D
Ve
No pudo, tenía una cena conmigo el Jueves ;D ;D
Vente tu también