Avisos
Vaciar todo

reducir consumo mediante repros, aparatos y demas chismes...

48 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
2,618 Visitas
(@mikelots)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2132

Hola Aritza
En nuestro Dsico td5 le quitamos el silencioso central y nos bajó el consumo y ganó una pizca de alegría. El ruido subió un poco, en el defe subirá más ya que noesta aislado.
Ahora Assanta se ha animado a quitar el silenciador.
Mkl

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Efectivamente, el único momento en el que podemos economizar es cuando le pisamos menos para subir de vueltas.

Pero circulando por ejemplo a 100 km/h es un tema de energías, el motor tiene que generar una cantidad de energía suficiente como para vencer el rozamiento con el asfalto y el rozamiento con el aire, que en el caso del defender es mucho. Esa energía se consigue básicamente quemando gasoil en la "caldera". Un motor puede gastar menos por ser internamente mucho más eficiente que otros, aprovechar mejor la combustión del gasoil y tener mucho menos rozamiento, pero para eso hay que cambiarle piezas al motor.

Si que es cierto que la mezcla optimizada es la más energética, pero el mapa de fuel de los motores originales suele ser el que más optimiza la mezcla, sobre todo por estar pensada para gastar poco y contaminar menos. Para que ande más el mapa de fuel mete más gasoil, esto es de cajón, y si mete más gasoil está claro que gasta más.

Eso de inventar los pollos gordos que pesen poco es jodido. Pero si le quitamos silenciosos, catalizadores, EGR, etc etc, entonces si puede que gastemos menos, ya que todas estas medidas hacen que el motor rinda menos.

ResponderCitar
(@RABOCOP)
Respuestas: 258

Vaya tela Gus... A este paso te veo con el Defender como si fuera el Delorean de Regreso al futuro, nada mas te falta el condensador de fluzo...

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Ese condensador donde lo venden?.

Esto es una pasada, 150km /H reales cuesta arriba y le pisas y sigue tirando como un demonio. Eso si, la temperatura del EGT subiendo como un demonio también.

Yo creo que un td5 puede dar 250cv sin el menor problema, ahora debo andar sobre los 210cv según me ha dicho uno que ha metido esta curva en un banco de potencia.

ResponderCitar
(@don_javier)
Respuestas: 1059

otra forma mucho mas chula de ganar 10% de potencia , y reducir un 10% el consumo es simplemente no llevar el coche con antivuelcos , Hilifts por afuera , doble rueda de repuesto y demas.

Entiendo que hagan falta para un viaje  (y aun asi... ) , pero me jarto ver coches que pasan el 95% del tiempo en carretera autopista , y aun asi tienen que llevar los joios bidones , el hilift , un Snorkell y etc..etc..

Eso si , despues se pasan el dia leyendo la Land Rover Owner , indagando como ganar un 2% de eficiencia con una centralita asi o asao.

-cuando a la hora de la verdad, para un viaje/dos viajes al anno que se hagan , se puede instalar y des-instsalar en un par de horas.

si le ahorras 150-200 kilos de peso , el coche gasta 10% menos , o tira 10% mas.. .de cajon.

ResponderCitar
(@defendermaniac)
Respuestas: 272

En mi defe td5 le quite:

la baca, entre 50 i 60kg (ahora llevo dos barras)
el silenciador central
el catalizador (vacio)
La egr esta en processo de si lo hago o no

Ventajas:
menos consumo, (no mucho pero algo si)
mas velocidad y arranque
sonido, me tiene enamorado solo de escuchar como suena.

y supongo que si no tuviera snorkel andaria un pelin mejor, pero luego le metes aire "sucio" asi que ya esta bien.

aún asi, esta semana soy 40€ mas rico!!! el defe lo e tenido en el taller y se nota un monton!
Me jode mucho pero a la que pueda comprare un coche mas economico y el defe para los "findes"... con 23 años me gustaria tener una casa pero el defe me lo complica...

salut i força tracció

ResponderCitar
(@RABOCOP)

Comentaros que ya he instalado el supresor del tramo central de escape, el ruido no ha subido de forma escandalosa (que en parte lo prefiero ya que lo uso casi a diario) si que es un sonido mas "gordo" digamos mas grave. Si que te queda la panza muy limpia para acceder y ver sitios que antes no se podia; por no decir los 16 kg que le quitas de peso. Respecti a lo que nos ocupa, el consumo: lo noto mas suelto en carrtera, retiene menos y mi impresion ha sido un ahorro de unos 70 km por deposito, decir que he quitado snorkel (que solo lo pondre en rutas) y he puesto un filtro K&N. Un saludo

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Y llevas la curva original de LR, también hay que decirlo.

¿cuanto te gasta?. Yo el mío con la curva bestial actual debe andar por los 16 litros, una burrada!.

ResponderCitar
(@satelitel)
Respuestas: 2030

Donde puedo encontrar el supresor del tramo central???

Eso y el decantador ya son lo único que me falta.

La baca grande se nota un montón.estos días la llevo puesta y el consumo se ha disparado!!!

ResponderCitar
(@don_javier)

Gus.. . por curiosidad y  de "buen rollo"..

para que necesitas 200 CV en un Defender ?   Es ganas de tener un problema , -either mecanico , o accidente- no ?   Un defender le sobra (para subir dunas ) con el motor de serie. El resto es -a mi humilde entender- ganas de correr.

Pero con la aerodinamica de un defender (similar a la aerodinamica de la catedral de burgos ) al final resulta que esos 80CV extra ... no creo que ganes ni 25-30 km/h. Y con un coche -el tuyo es corto , no ?-  inherentemente inestable .

En mi honesta opinion , la unica gracia que tienen los Landys versus Toyota es que gastan poco . Con un deposito en el discovery me hago casi 1000 km  .  Con tantos caballos y tanto consumo , resulta que gastas el doble , necesitas jerricanes (con todo el follon de ruidos , derrames , subirse a la baca )  porque no haras ni 500 km con un deposito.

No le veo mucho la ventaja , la verdad.

Sobre todo , si el Landy se dedica -como intuyo por las fotos- a viajes a Marruecos , donde la fiabilidad es preferible a la potencia. No hay nada mas fiable que un motor de serie.

Entiendo que la gente potencie deportivos. Yo lo hago , -y casi me mato probandolo- .casi todo el mundo lo hace. Pero un Land Rover ? ????? Es como subirle la suspension a un Ferrari para ir por campo.

BTW: En plan off-topic : Sigo en Londres, pero vuelvo a Madrid en 1 semana y con coche *(otro discovery ,500 Euros!)  . Voy a hacer un megapedido a Padock . Si alguien quiere alguna pieza...y ahorrarse costes de envio ... no tiene mas que pedirla.

Saludos.

ResponderCitar
(@don_javier)

Donde puedo encontrar el supresor del tramo central???

Eso y el decantador ya son lo único que me falta.

La baca grande se nota un montón.estos días la llevo puesta y el consumo se ha disparado!!!

Ultimamente estoy viendo bacas de todoterreno , pero en lugar de tubos redondos (en los transversales ) llevan tubos con seccion de airfoil (no se traducirlo ) . Me refiero a esto:

Por lo visto el  consumo extra por la baca  se reduce hasta niveles practicamente indistinguibles.
Lo mismo con los faros. Empiezan a aparecer faros "aerodinamicos"  -como los de los Citroen 2CV - que reducen el drag aerodinamico una burrada.
Incluso en los larqueros longitudinales, el terminarlos en forma de huso  (puntiagudos hacia atras ) reduce el CX otro tanto.

Si tuviese que llevar baca... y me preocupase el consumo ... desde luego que montaria algo similar .

saludos.

ResponderCitar
(@RABOCOP)

Os pego el enlace de donde pedi el supresor de tramo, es donde mas barato me salia, e increiblemente han tardado solo cuatro dias. Y si que es cierto que volvi al secreto de las tortugas y le puese la curva original.

http://www.paddockspares.com/scp/PERFORMANCE/SS_Silencer_Repl_Pipes.html

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 2185

faros "aerodinamicos"  -como los de los Citroen 2CV - que reducen el drag aerodinamico

Hace años que digo que la 2cv fué el coche mas avanzado que hé tenido y se me rien todos  ;D
Yo no lo entiendo cuando solo estoy diciendo la verdad.
Pura tecnologia el Citroën.
Por cierto en Francia, estan diciendo que seria la plataforma ideal para el coche electrico, pues vaya una novedad!
JAcques

ResponderCitar
(@don_javier)

faros "aerodinamicos"  -como los de los Citroen 2CV - que reducen el drag aerodinamico

Hace años que digo que la 2cv fué el coche mas avanzado que hé tenido y se me rien todos  ;D
Yo no lo entiendo cuando solo estoy diciendo la verdad.
Pura tecnologia el Citroën.
Por cierto en Francia, estan diciendo que seria la plataforma ideal para el coche electrico, pues vaya una novedad!
JAcques

El coche mas avanzado que has tenido ? ... bueno , todo depende de los otros coches que hayas tenido :). Avanzado... yo no lo veo . Ingenioso .. a tope. Recordemos que el 2CV fue el coche mas barato (a dinero actual costaria menos de 3000 euros nuevo) .  Es una maravilla de la ingenieria poder fabricar un coche de 4 puertas, 4 plazas , 4 velocidades ,4 asientos , embrague semiatomatico y suspension quasiindependiente por tan poco dinero . Los primeros incluso no tenian ni aguja de combustible (tenias que mirar el deposito con una varilla , como el aceite ).
Lo de poderlos arrancar a manivela es un puntazo.

Duros como una piedra. Fiables como pocos. Eso si , peligrosisimos en caso de accidente  (nula resistencia a torsion, parabrisas a 1 palmo de las narices , cinturones anclados en un larguero que cedia en cualquier golpe , etc  .  Un land rover es capaz de aplastar y pasar por encima a un 2CV.

Pero si tenemos en cuenta que el disenno del 2cv es de 1936 , hay que admitir que avanzado ... es. (era).

ResponderCitar
(@RABOCOP)

Volviendo al tema de: Reprogramacion si o no. Yo tengo que decir (habiendo probado una repro de 140cv) es cierto que si el uso que le das es el del dia a dia con salidas esporádicas al campo; no es necesaria una curva de 200cv. Ahora si en bajadas a Marruecos si que se hecha en falta una cavalleria mas poderosa. Me refiero a que yo en dos bajas a Marruecos, una con repro de 140 cv mas o menos y otra sin ella... Lo note una barbaridad, de tener que ir (en arena) en segunda con el pie a fondo y las bielas dando en el capó, a ir en segunda, tercera a medio gas. Por no decir a la hora de atascarse. Eso de que un defender con 122 cv en arena va sobrado, no sé yo. Luego esta la forma de conducir en Marruecos, hay que adelantar muy amenudo y rapido si no quieres aguantar a la mobilette de turno o al camion con 20 toneladas de paja a 10 por hora. En fin es mi humilde opinion. La fiabilidad? Hombre con 140 ó 160cv no va a explotar el coche creo yo. Un saludo

ResponderCitar
Página 2 / 4
Compartir: