Forum
hombre, la potencia nunca esta de mas....
pero normalmente los incrementos de potencia suelen ir en relacion directa con las averias. Si un Landi pudiese dar consistentemente 160HP , saldrian asi de fabrica. Los casquillos de biela estan pensados para cierta fuerza... la culata , los esparragos de la culata. La aleacion de los pistones , etc..
En fin , hablando de potencia... para los que tengais un telefono Android ... mirad que chulada
http://www.androidzoom.com/android_applications/tools/dinodyno_llo.html
Tecleas cuanto pesa tu coche *cualquier bascula de pueblo te lo pesan por 5 euros *. Y con el peso y la aceleracion que detecta el telefono ... te calcula la curva de potencia , y potencia maxima por la cara!!! . Lo mas sorprendente es que da igual la marcha en la que vayas , siempre que le pises hasta que llegue a la linea roja/corte inyeccion. Y mediante integracion parcial comP la velocidad, calcula el aumento real de Energia Cinetica , multiplica por el peso , divide entre el tiempo , y te CLAVA los caballos de tu coche. Conviene hacer 2 tandas , en sentido opuesto por lo del viento y las pendientes.
En el mio .. lo ha clavado. +/- 3%. , asi la friolera de 320 Caballitos - eso si , de serie 🙂 -.
Mola , eh ? y encima gratis!
¿Que mas hay por ahí para android o iPhone?...
Ya he comprado el ODBII bluetooth!!! 🙂
tengo estos , pero solo para Android.
Medidor de potencia motor.
Inclinometro con alarma .
Medidor aceleracion lateral (agarre)
Analizador Suspension : aceleracion vs pitch , roll to Steer , yaw to Roll , y demas parametros.
Medidor Frenada / Freno de mano
Avisador de limite de traccion/derrape.
Pues yo creo que tener unos caballos mas si haces campo no estan nada mal, de hecho todo el mundo que hacemos campo un poco mas duro que pistas queremos potencia, y los que hacen pista rapida quieren potencia... es de los temas mas comentado del foro potenciar... hasta los de v8 quieren mas 😮 😮 😮
Yo si pudiera tendria los 200cv de Gus sin dudarlo un momento y ya los usas cuando te convenga ;D ;D ;D otra coas esta en que uses el coche a diario... ahi ya tienens que valorar unas y otras cosas, pero no veas la diferencia que hay en un mismo cortafuegos de un coche de serie a uno potenciado ::) ::)
Saludos
Yo voy a discrepar un poco (para cambiar).
Mi Td5 lleva una caja adicional (una buena) desde que tiene 2000 Kms.
El motivo, poca potencia en bajos, poca "reprise" en subidas.
La programacion de origen es muy conservadora a la demanda de potencia en cuesta, (turbo al maximo) hasta tal punto que no era capaz de pasar de 100 km/h en rampas largas.
Como el coche va casí siempre cargado, con la tienda y el material, pedia a gritos una modificación.
Ojo que en el 2001, no estaba tan clara la situación como ahora.
Afortunadamente conocia un buen preparador de SudAfrica (Dastek), tras un par de llamadas me enviaron la primera version para Td5, y el resultado fué mas que satisfactorio. No necesito 200 Cv.
Lo mejor es que ni me acuerdo de la caja, sigue en el mismo sitio y se hace olvidar.
Resumiendo, mejora si ! 200 Cv no ! 😀
JAcques
Eso si, ha aumentado ligeramente el efecto calamar.
que es el efecto calamar ????? cada dia se aprende algo
El efecto calamar es más o menos esto.
El tema de sacar 210 cv o más caballos a un motor de 122cv ahora mismo es un tema algo experimental, no busco más que entretenimiento y superación. Pero esto de la potencia depende de a lo que te dediques, desde luego que no quiero ir a 150 con el defender ya que es un peligro para mi y todos los que me rodean, pero a 130km mi coche va como un turismo de suelto.
Esa dunita que se ve en la foto que no parece nada, no la subió el kZJ de 163cv que se en la foto, ni otro kdj que había detrás con 174 cv, adivinar quien la subió con 200cv.
Si que es verdad que esa duna se podía rodear, pero hay otras veces que no se puede. Este año en "tolmedio" del Erg Chegaga hubo un momento de tensión en una gran olla en la que nos metimos y que tenía una sola salida. De nuevo un KZJ de 163cv estaba esbarrigado en la cresta, y el kdj de mi cuñado casi le quemo el embrague intentando subir la duna, al final lo dejamos en la cresta empanzado, por cierto menuda mierda de embrague que tiene el KDJ!. Podéis adivinar quien estaba ya al otro lado de la duna wincheando.
No se si serán los 200cv, el coche, las manos o la velocidad del viento, pero existen dos tipos de personas que bajan al desierto, los que se han quedado enganchados en la arena y los que se van a quedar, y yo me encuentro en el segundo grupo. Mi coche con los 200cv y la suspensión que llevo es una máquina de devorar dunas.
Si que es cierto que para el uso diario con los 122cv voy sobrado, pero de verdad que es digno de ver como pasa una tolla de barro un coche de serie y como lo pasa un coche potenciado, la diferencia es chica.
En cuanto a averías, seguro que romperá por algún lado, de hecho no me explico como no lo ha hecho ya, pero de momento aguanta, el td5 es un gran motor.
Ya decia yo que cada dia se aprende algo, el mio no tiene 200 CV pero también tiene "efecto calamar". Mira por donde .. gracias ::) ::)
Jajjajjajjaaa 😀 😀 😀 😀 😀 😀
Lastima que por el angulo empleado parezca justo lo contrario (hay que fijarse en las hierbas para darse cuenta que estan en lo alto de una cresta y no tirando de ti hacia arriba de una ladera)
Por que ese enfoque?? Pretendias darles una oportunidad honrosa a los toyos dejando la interpretacion de la escena a la imaginacion del espectador o que? jejejjejejeje
Jejejejje
Yo lo veo como que el Land Rover paso y los toy no!!! 🙂
Encima, tiene que ayudarlos!!! Jjjjj
Di que si Gus tu dale chicha,nunca sabes cuando la vas a necesitar,ademas lo mas flipante es oir venir algo asi como un ferrari,o un deportivo de gama alta,te das la vuelta miras,coñoooooo pero si es un defender.
Gus , el subir dunas es mas arte, experiecia , ruedas y ligereza que potencia. Basicamente con ruedas flojas de presion, cierto "arte" , y un poco de vista subes cualquier duna -de las queson posible subir-
Siento romper el encanto,pero un Defender siempre sube por donde no suuben los toyotas simplemente porque pesa caso 1000kg menos.. Ponle 1000 kg a tu coche y veras como subes igual de mal que los toyos.
De todas formas, por curiosidad , de donde sacas 200 CV ? revoluciones , sobrepresion ,? o sobreinyeccion ? con 200 CV y tu peso deberias ponerte de 0 a 100 en 9 segundos! ,no ? -como un Golf GTI - . Lo has comprobado ? . Porque para 200 CV debes de estar soplando 2.6 Kg .. que no creo que lo aguante ni el intercooler. De verdad que tengo curiosidad sana de ver como has conseguido 200 CV de un TD5.
Aunque en las fotos es muy dificil de calibrar lo cabrona que puede ser la arena (desde dura, hasta imposible ) . En cualquier caso, he visto citroen 2CV subir dunas mas chungas , Te recomiendo el libro "Le Mauritanie au GPS"*(en Frances). , Un 2CV aligerado , con traccion delantera , adeposito enorme , ruedas gordas, 2000km de freepisting en Mauritaniaen Solitario. En las dunas la potencia no sirve de nada. Son las ruedas y el peso.
El tema de moverse en dunas es un compromiso entre la flotabilidad del neumatico (cuanto mas deprisa , menos tiempo tiene de hundirse en la arena ) y el exceso de traccion/potencia que no hace mas que escarbar y empeorar las cosas. Recuerda que por cada cm que te hundes (por ir despacio , o por ir picando rueda ) , incrementas la pendiente efectiva una burrada. Despues esta el hecho que la mitad de los hostiones suceden en las dunas. Con lo que a veces conviente parar -y atascarse (cuesta arriba no pasa nada, siempre puedes dar marcha atras ) a pegear un brinco en una duna que no conozcas y tener un follon tremendo.
Yo las dunas de merzouga las recuerdo de 1989.Pero supongo que no habra cambiado. En el Tenere (mas o menos la misma arena y dunas ) yo rara vez paso de 30-40 *aunque el disco pueda ir mucho mas deprisa-. Con tal de no pegar volantazos , calcular la pendiente optima y tal, me lo he cruzado con un SJ410 de serie (45 CV)! )- y son 300 mk de dunas- , y con ruedas de carretera. No me he atascado nunca , y juraria que jamas he pisado mas del 30-40 % del pedal.
Supongo que "cada maestrillo tiene su librillo" .. para las dunas . Pero eso si , probar un motor de preparacion casi "racing" a 2000 km de casa...... ?????
un sauldo .
PD. Entonces nadie quiere nada de Paddock? LLego el 12 de Abril.