Forum
reducir consumo mediante repros, aparatos y demas chismes...
Bueno, sigo buscando la magia del DF bueno, potente y que gaste poco. En micamino, he hablado con una empresa de madrid, que me garantiza una recuccion de 1,5-2 litros mediante una reprogramación de la ecu que ahumenta lampotencia en 15 Cv y reduce el consumo.
A mi se me hace raro que mas potencia consuma menos, no se, dice que aumenta el par motor, y no nse que mas.
Que opinan ustedes???
Yo llevo el fiesta St reprogamado y es cierto que gasta menos y da mas potencia.la repro lo que hace es aprovechar mejor el combustible.
Mi coche tiene muchos mas bajos, anda mas y consume menos, y no esta potenciado.
Una mañana en manos de José y se produce el milagro. Ya ha tocado 4 y los he probado y todos parecen otro coche.
De hecho voy con las ruedas 255/100/16 y va ahora mejor que de serie con las 235/85/16. No llevo ni repro ni grupos cortos.
En carretera con estas ruedas, en 5ª, le piso desde 100 y sube asta 130 con mucha mas facilidad que antes.
Con las ruedas de serie, parece automático.
En Alicante esta el duende. El dinero mejor gastado de todo el coche.
Ya no hecho en falta el toyota, de hecho este fin de semana que estuvimos en Alcaraz, toda la travesía la hice en largas, para sorpresa de los asistentes. Con las ruedas grandes.
Pues yo no me lo creo, me refiero a eso de que una repro da más potencia y gasta menos. Si da más potencia gasta más y sobre todo en un coche como el defender que es una pared contra el viento.
Otro tema es si reprogramamos y quitamos egr, catalizador y demás jodiendas anticontaminación, así si podemos bajar consumos.
La programación original viene muy bien ajustada para que el coche gaste lo mínimo y ande lo necesario, para que ande más hay que meter más gasoil por regla general y más aire mediante presión de turbo.
Pues yo estoy con Gus, un coche para que ande mas tiene que gastar mas 😉
Otra cosa es como dice el si quitamos "estorbos" ;D ;D
Bajar dos litros en un defender es un 20% de ahorro. Tal vez esa gente estén a tiempo de hablar con Pepiño Blanco y convencerlo de que en vez de los 110km/h que todo el mundo haga una repro que ahorraría miles de millones al país.
¿no serán los de demac?.
Bajar dos litros en un defender es un 20% de ahorro. Tal vez esa gente estén a tiempo de hablar con Pepiño Blanco y convencerlo de que en vez de los 110km/h que todo el mundo haga una repro que ahorraría miles de millones al país.
¿no serán los de demac?.
demac=??? jajajaja
tu también les conoces??
El mio gasta sorprendentemente poco.
Filtros siempres limpios y con no más de 10.000km. NINGUNO.
Aceite sintetico Castrol.
Egr Anulada.
Todo limpito y muy bien engrasado SIEMPRE.
El coche siempre va a su velocidad, a veces son 80km/h en autopista, otras 110... Pero la velocidad no se la impongo yo, la marca el.
El def es para disfrutar del trayecto, para las prisas y el estress están otros vehículos 😉
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Pues no se si son los de demac...me dieron el n1 y llame, son "malos"?je je je.
ya me imaginava que no se reduciria mucho, pero...por si acaso.
Algien me podria indicar cuanto reduciria el quitar el catalozador-silencioso y si hay algun KIT de sustitución?
Yo después de ver/oir hoy el defender de Gus con el tramo central del escape "anulado" me he pedido uno en paddock por 70€ puesto en casa, el consumo no sé pero sonar, madre como suena... Ya os contaré si he conseguido sacar unos kilometrillos al depósito.
Yo después de ver/oir hoy el defender de Gus con el tramo central del escape "anulado" me he pedido uno en paddock por 70€ puesto en casa, el consumo no sé pero sonar, madre como suena... Ya os contaré si he conseguido sacar unos kilometrillos al depósito.
Se me olvidó decirte que mi a mi tubo le falta el catalizador, y eso es lo que mejor sonido le da, perdona.
Pues no te pierdas la curva que te he comentado antes que iba a probar, el td5 no tiene límite conocido, ahora sopla el turbo a 1,5 bar y empuja más y casi desde más abajo. Eso si, ha aumentado ligeramente el efecto calamar.
A mi me lo ofrecieron una vez para reprogramar el terrano que tenia y se las prometía que me bajaría 1 litro de consumo, al final se lo hicieron a mi compañero y el coche iba mas alegre pero de consumo menor nada de nada, al menos el decía que no.... Cuando hablamos con el que se lo reprogramo le dijo que claro es que ahora le pisa mas al coche y por eso no lo notaba.
El caso que estoy con gus no entiendo que con mas caballos se consuma menos en un mismo coche, lo único es que al tener mas potencia necesite menos revoluciones para ir a la misma velocidad.
Pero aún así sigo sin verlo claro la verdad.
El secreto de economizar cuando se tiene mas potencia consiste basicamente en que no suele ser necesario apurar tanto para tener fuerza, que el coche recupera mejor en marchas largas y por tanto no hace falta bajar una marcha y revolucionarlo, etc.... cosas así.
Pero esto de la potencia y las revoluciones...
....al tener mas potencia necesite menos revoluciones para ir a la misma velocidad.
...no es asi, dos coches con el mismo motor y cambio, al mismo regimen de revoluciones y en la misma marcha iran siempre a la misma velocidad tenga 50 caballos o 150, porque la relacion de las marchas es la misma para los dos y esta relacion por mucho que aumentemos la potencia sigue invariable.
Lo que sí que es cierto es que el coche ganara velocidad con mas soltura, iremos cambiando marchas mas rapido y llegaremos a las marchas altas (que son las que permiten mas ahorro) mas pronto y ademas, como ya comentamos anes, podremos mantenerlas mas tiempo, etc...
Que yo pensaba lo mismo hasta que una vez me lo explicaron asi de simple, "si no se cambia la relacion del cambio un coche con mas potencia no correra mas a las mismas vueltas, ni a menos vueltas ira a mas velocidad" y entonces lo vi claro, es tan obvio que lo que no se es porque no me pare a pensarlo nunca.