Forum
reduccion
Holaaaa...
Quisiera saber si la caja /grupo reductora lt85 que monta el nuevo santana es igual o la misma que el de los nuevos defender...que creo que es 380..no? y si no fueran iguales en que se diferencia la una de la otra? ¿ cual es mas corta?
gracias
Vamos a ver , la LT85 es transmisión trasera conectable la delantera.
la 380 es 4x4 permanente.y normalmente lleva bloquea de diferencial central.
Asi en principio, creo que es más corta es la LT 85 pero tendria que mirarlo.
rectificarme si me equivoco,
😯
Una cosa es la caja principal (LT85 ó R380) y otra cosa la transfer (ambas LT230).
La LT85 tiene unas relaciones algo más cortas (pero muy poco, creo que en 5ª no llegaba al 3%).
La transfer es versión 4x4 permanente en el Defender y 4x2/4x4 en el Anibal.
Las relaciones (larg/corta) son 1.19/3.32 en el Aníbal y 1.41/3.32 en el Defe.
Los diferenciales: 3.9 en Aníbal y 3.54 en Defe.
Los neumáticos son de igual diámetro en los dos (235/85R16 en Aníbal y 7.50R16 en Defe)
Entonces en nuevo santana tiene mas fuerza de arrastre y menos velocidad...no?
Y luego quedaria mirra el par de cada uno pero emprincipio el defe se quedaria algo por detras del santana en cuanto a fuerza en corta..no?
La verdad es que el nuevo santana esta muy bien por la mejoras..he tenido la suerte de ver uno y se ve bonito.Han arreglado cosas del passdo como esas trampillas de aire que roban cristal y que son feas...eh y la parrila y capo mas integrados...es mas mno...y parace que esta bien dotadito.El motor incluso me parece mejor por el ser un motor testado y probado en miles y miles de furgones iveco siendo de poco manteniemiento y sobrada calidad.tambien me gusto la puerta de atras mas ancha....y visto desde fuera parece mas centrado y comodo el sillon.
Lo que no se es como land rover no ha mejorado esas pequeñas cositas..que no son tremendas pero en conjunto si que mejoran el coche sin quitar durabilidad....Creo que manteniendo la base se puede mejorar algunas cositas sin dejar de ser un defender...pero bueno ellos sabran yo por mi parte estoy contento con mi defender pero si que hay que reconocer que hay cosas que deberian mejorar...
Yo tuve oprtunidad de probar un Aníbal en Linares y la verdad es que daba gusto verlo subir en 2ª corta por una trialera hacia arriba, acelerando a fondo y pidiendo 3ª. Impresionante, más teniendo en cuenta que íbamos 9 personas encima.
Con igual tamaño exterior es mucho más amplio que el Defe, sobretodo en las plazas traseras.