Forum
Empiezan las lucecitas...
Ayer se me empezo a encender la luz del freno de mano, de manera intermitente y durante un rato, yendo en marcha. 👿
Paré repasé los niveles de frenos y embrague y estaba todo correcto. Así que como estava lloviendo pense en algun testigo mojado y haciendo contacto. Me da la sensacion que el de desgaste de pastillas.
Vino el sol y no he vuelto a ver 😕
Tendré que decidirme a pedir el Rovacom.
Otra cosa. ¿Puede ser que mi coche no lleve inmovilizador? Lo he dejado abierto bastante rato y no se ha bloqueado. Lo que si que lleva es una alarma, con dos bocinazos para activarse que es bastante desagradable de usar porlas noches...
Ah, es del 02 del 2000, o al menos eso dice el Microcat.
Ya sabes que la electrónica y el agua se llevan mal... 😈
Por lo que dices, tiene toda la pinta de un fallo electrico, de lo contrario seguiria la luz encendida.
Para probar lo del inmovilizador, puedes hacer una cosa, lo cierras con el mando, y luego puedes intentar abrirlo con la llave, a evr que pasa. Lo que no sé es sí saltará la alarma 🙄 Si no salta, y no arranca el coche, pues ya sabes que si que llevas 😉
Umm, la alarma salta, evidentemente, porque se activa el volumetrico.
Yo no llevo cierre ni elevalunas, ni hay ningun cable que pase de la puerta al coche, por lo que no puedo hacer eso de desconectar la alarma girando la llave a izquierdas y derechas unas cuantas veces...
Pues si no llevas cierre.. no sé si será posible llevar inmovilizador 🙄
Si te deja de funcionar el mando de la alarma... ¿como la desconectas?
... a ver,,, alguien que tenga un defender sin cierre y con inmovilizador (es decir, que le hayan dado el numerito en el conce)
Siempre te queda la opción de pasar por el conce y que te conecten tu bicho al ordenata a ver que dice 😉
Vamos a ver, yo tengo el Def del año 2003 sin cierre pero con alarma e inmovilizador, de echo tuve que ir al concesionario a pedir el númerito de marras para poder desconcetarlo en caso de fallo de la llave, y segun el manual, funciona poniendo el contacto y abriendo/cerrando la puerta tanta veces como indique la clave, o seas si es 1432 tiene que hacerlo una vez para le primer numero, cuatro veces para el segundo y asi sucesivamente
quique el mio no tiene ni cierre ni elevalunas y si lleva inmovilizador y alarma..y en el foro ya dejé lo ultimo que me paso con los dos defender que quedaron inmovilizados por un "barrido de frecuencia"...
en el 98 tuve un 110 300 tdi y llevaba inmovilizador y alarma como los de ahora y si que funcionaba lo de la cerradura y el contacto...pero en el de ahora si no va el mando y has cerrado con el..como me pasó el otro día se bloque el motor al no poder desactivar la alarma que sonó durante un rato y ya no lo hizo más...cuando pases a verme vemos el tema de la alarma...saludos quique..
JA.....JA....JA 😆 Quique bienvenido al td5...je...je...je ( no me burlo pues pase por ahi......despues se soluciona todo ....jua...jua)
Los fantasticos bocinazos que hace al poner la alarma ( el mio los hacia y de noche es fantastico lo bien que quedas con el vecindario 😉 ) se deben a que el coche esta llamando tu atencion ...si...si te esta diciendo " piiiiiip....piiiiip " ( traducido : te estas dejando una puerta abierta chavalote 😯 ) . Los vecinos que no lo saben piensan que machote es el chaval del def que hace sonar la bocina para que todos nos giremos 8) y veamos que esta lleno de barro .....sera guarro!!!!........
En efecto debes tener uno de los interruptores de las puertas ,porton trasero o capot roto o doblado el tirante que hace de tope.......normalmente suele ser el capot delantero ....la solucion de todo a cien es quitar el capuchon de goma y plastico cutre y añadir un tornillo rosca plancha del tamaño adecuado y todo funcionara bien for ever.....coste 0 euros
-Cuando conectas alarma se enciende los intermitentes tres veces seguidas.
-Cuando desconectas alarma se encienden intermitentes durante dos segundos una vez solo.
-Cuando suena claxon al poner alarma es que hay una puerta mal cerrada ( o un interruptor no va ).
Para comprobar el inmobilizador entra en el coche pon la alarma con las puertas cerradas y intenta arrancar se debe encender un chivato con el dibujito de un motor en rojo o naranja y no debe arrancar el bicho.
El volumetrico debe ser de imaginacion puesto que aparentemente no tiene lo que aparentan ser los sensores son los receptores del mando a distancia ( poca....muy poca distancia 😕 )
Bueno quique si tienes otra cosa rara y te puedo ayudar por experiencia propia ya sabes ....
ciaaao
Buenas noches a todos ....
El tema del inmobilizador trae cola pero la culpa es nuestra por ir a
los centros comerciales ....
Lionel te ha faltado una cosa , Si dejas el boton del cierre apretado unos
3 segundos se encienden las luces de PARKING o posicion ..
Saludos ..
Salu2 a todos. Hace tiempo que no me conesto para aprender y disfrutar de todas vuestras investigaciones, experimentos y demas preyecciones tecnologicas, pero por motivos laborales y familiares me ha sido imposible.
A parte de todo lo que muy bien habeis dicho (y yo lo he sufrido y mucho en mis carnes), os he de decir que últimamente he descubierto una cosa:
Concretamente en el Centro Comercial de la pista de Silla junto a Declathon no habia manera de cerrar el coche, sin embargo un dia que tenía más tiempo me entretuve un poco porque ye era cuestión de huevos que pase esto con un coche pensado para meterte Dios sabe donde, y por una pollada de estas te quedes tirado. Pues bien como os decía empecé a dar vueltas con el mando alrededor del coche hasta que que encontré el punto que no cojía la interferencia y pude cerrar el coche, que en otras ocasiones iva loco dando vueltas para aparcar donde lo pudiera cerrar, y desde que descubrí esto sin problemas, y os repito que en otros sitios tambien me ha funcionado.
Perdonad todo este rollo, pero considero que puede ser util para otros. 😉
...Se me olvidava, Lionel a mí la 1ª vez que me pasó fué en Julio/03 a la 1'15 A.M. en la calle Colón imaginaros el resto. Total para que la grua lo moviera 1 m. escaso y se desbloqueara.
Adioos.
Pues yo por esa zona nunca he tenido problemas, 🙄 pero lo tendré en cuenta 😉
Por cierto... ¿que parte del coche es esa que te permitia cerrarlo??? que nos has dejado con la miel en la boca... ¿o es que cada vez es una zona distinta??
Mariano tienes razón perdonad, es junto a Leroi Merlin en el mismo Centro comercial.
Lo puedo cerrar normalmente por la parte trasera en el arco que va de una ventanilla del maletero a la otra opuesta aunque alguna vez no es así.