Avisos
Vaciar todo

Re:Defender 110 td4, problema arranque.

8 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
3,649 Visitas
(@javi-tajuelo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 447
Topic starter  

Hola compañeros, os quería comentar un problema que tengo con mi Defender td4 2007, el lunes fui a arrancar y el coche no se movía, parecía problema de batería, el caso es que llame a la grúa y me colocaron el arrancador portátil y nada, me lleve a casa la batería y tras cargarla nada, le he cambiado la batería por una nueva y sigue igual, al mando también le he cambiado la pila y parece que no van los tiros por ahí, el motor gira pero le falta algo para acabar de arrancar, que creéis que puede ser, no se enciende ninguna luz rara en el salpicadero, alguna sugerencia? Reles? Ecu?
Un saludete compis.

telemaco4x4
(@telemaco4x4)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3305

El motor gira con fuerza o sin chicha?
Si enciendes las luces y das al arranque, la intensidad de las luces baja o sigue igual?
Los testigos del cuadro tambien se vuelven mortecinos al dar al arranque, o iluminan fuerte como siempre?

ResponderCitar
(@javi-tajuelo)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Pues el motor gira como siempre, las luces del habitáculo si que parpadean un poco y las luces del cuadro creo que lucen con fuerza!! No he querido forzar más para no cargarme la batería nueva.

ResponderCitar
 Nino
(@nino)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 538

Lo primero que tienes que hacer es leer si hay algún fallo en la ECU para poder ayudarte mejor y de esta forma descartas varias cosas que pueden fallar.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Si, lee errores primero a ver si hay pista, pero puñetero puma tampoco registra errores cuando el CKP falla.

Necesitas una máquina de que lea parámetros y tienes que ver lo siguinete:

- Que la presión del rail de gasoil es de mas de 100 bar, pero no la presión demandada de la ecu, la real que es otro parámetro que dependiendo de la máquina lo llamará de una manero o de otra
- Que en el arranque el coche registra 200rpm o mas.
- Que la ECU recibe señal de ignición
- y la mas importante, que el cigueñal y el arbol de levas están alineados, este es un parámetro que devuelve la ECU como true o false. Si está en false, ya lo puedes tirar por un barranco que no arrancará. Si no están alineados pueden ser varias cosas:

1 - fallo del CKP
2 - Fallo del sensor del arbol de levas (en la culata)
3 - se te ha ido la distribución.

Si no hay presión en el rail no arrancará nunca. Si no lee las RPM correctamente no arrancará y no alineará el ciguaeñal con el árbol de levas. Si fuese fallo del inmo, el coche arranca unos segundos y se para.

Suerte.

ResponderCitar
(@javi-tajuelo)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Gracias Nino y Gus, estoy buscando a alguien que me pueda leer los errores entre los colegas que hay por la isla, algún socio por Ibiza de vacaciones????? Por lo que me cuentas Gus, me han empezado a temblar las piernas, el día 30 salía con el defe para la península pero no lo tengo muy claro, gracias por la explicación, cuando sepa algo os voy contando!

ResponderCitar
(@javi-tajuelo)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Pues siguiendo con los sabios consejos de Gus, el coche a vuelto a la vida, muchas gracias por orientarme!!!! que grande este club y que grande la gente que ayuda por aquí de forma desinteresada, personalmente no te conozco pero en varias ocasiones me has guiado para dar con los problemas con mi defe, estoy en deuda contigo!!!!
Os cuento, sin Nanocom ni máquina para ver errores, he buscado donde estaba el dichoso sensor de la culata, el CKP, me abría gustado hacer alguna foto o vídeo para mostraros, pero apenas hay luz en el garaje, tras localizarlo, una llave de 8 y a sacar el tornillo que lo sujeta, saco el sensor esperando que esté muy sucio y así es, algo de grasa y en la punta un montoncito de virutas de metal, lo rocio con spray limpia contactos y con un trapo le quito la suciedad, una vez listo, lo vuelvo a colocar, meto la llave y a rugir nuevamente.
Os dejo alguna foto del dichoso sensor.

Conseguiré uno nuevo, y cuando vuelva a fallar pues lo cambio, pero ya os digo que con limpiarlo de momento a resucitado!
Graciasssss!!!!

ResponderCitar
(@juan-jose)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 67

Me alegro mucho que haya resuelto tu problema, pues últimamente yo con mi defender he tenido problemillas de estos ( que para mí son un problemazo por que me deja tiraooooo) y sé lo mal que se pasa.
Saludos

ResponderCitar
Compartir: