Forum
Gracias por compartir este hilo con nosotros, no es habitual ya que la gente comparta tantas imágenes e información
S2
Desde mi punto de vista yo haría un bruñido de los cilindros y metería segmentos nuevos.
En cuanto al humo blanco en frio ,es aceite quemandose, por tener desgaste bien de los segmentos o por los retenes de las valvulas.
De la misma forma planificaría la culata ,así como los asientos de las válvulas.
Muy importante los retenes de cigueñal que sean de silicona. y los retenes de las valvulas de la mejor calidad posible.
Esto quiere decir que no escatimes ni un céntimo en los de juntas.
Compra los mejores que encuentres en el mercado ,normalmente suelen ser los más caros pero a la larga lo agradeceras..
Un saludo.
Te quitaras de las penosas perdidas que tenemos en los LR por falta de calidad en esos componentes. APROVECHA EL MOMENTO QUE TIENES ¡¡¡¡¡¡
Hola, se han borrado bastantes mensajes asi que los vuelvo a resubir 🙂
Bueno después de un tiempo bastante liado con el motor y que tampoco me funcionaba el foro, voy poniendo resumido parte del trabajo.
Mientras llegaban piezas adecenté el vano un poco, así estaba antes

Y asi luce ahora con pintura epoxi y chasis antigravillado

Aquí ya con el arsenal de piezas listas para montar 😛

Apoyos con sus casquillos y su aceite listos para recibir el cigüeñal

Pistones listos para montar segmentos

Pistones adentro, ahi se ve el bloque que al final también mandé a planificar aprovechando que lo mande a bruñir cilindros y a cambiar los casquillos del arbol de levas.

Una vista cercana de un cilindro bruñido o lapeado

Una vez comprobadas tolerancias de los abarcones del cigüeñal, comprobando tolerancias de biela

Todo listo para montar la culata recién repasada 🙂

Sigamos con la distribución, he aprovechado para poner piñón de cigüeñal con labio como ha corregido LR para que no se coman las correas por los costados.
Mencionar que aquí marqué las correderas del arbol antes de desmontar nada pero realmente no sirven de nada, ya que el arbol va enchavetado. Una broca de 9,5 queda perfecta para hacer de pin en el punto de calado de la bomba.

Después de una buena sudada aprentado los 18 tornillos de la culata toca reglaje de balancines, me he tomado bastante tiempo dejandolos perfectos, a 0,20 como viene en el manual tanto en escape como en admisión

Viendo lo fino que es el carter, me he hecho un marco a laser para reforzar la unión entre los tornillos, creo que así hará un sellado más uniforme.

He echado aceite a la bomba a traves del agujero de la chupona para favorecer el purgado de la bomba en el primer arranque y... el mal está hecho, a cerrar.

Así queda el marco puesto:

Aquí ya terminando el trabajo en el soporte de motores

Montada la campana con el retén del cigüeñal, donde tuve un fallo que ya comentaré más adelante

Embrague ya puesto, alineado a ojo con un vaso hexagonal largo :whistle:

Y por fin llegó el gran día... a meterlo al coche B)

Después de horas buscando la explicación de que no moviese el motor de arranque... (un positivo pintado/oxidado)
Por fin 😆 luego se paró y no volvió a arrancar. Arranco con los tubos de gasoil de la bomba de bajas al reves :whistle:

Saludos!
Buen trabajo, da gusto ver curros de este tipo.
Espero que lo puedas disfrutar pronto.
De verdad que los que os liáis a hacer estas reconstrucciones de motor, os admiro profundamente. Mis más sinceras felicitaciones. :88:
Magnifico trabajo, sí señor.
No me cuentes el gustazo que te ha dado ir haciendolo y ver el resultado comprobando que encima funciona, que ya me lo conozco 😆 😆 😆
Enhorabuena, y mil veces gracias por seguir aportando a estos foros con la experiencia personal.
Gracias, me alegro que guste!
La verdad que ha sido un auténtico placer montar todo con la satisfacción de que funciona a las mil maravillas.
https://www.youtube.com/embed/OHcYB9SVcoI
Como en todo hay errores que cometí de novato, uno en concreto me hizo sacar el motor entero otra vez :S
Monto todo, arranco y tirando aceite a chorro por el reten del cigüeñal, a desmontar... retén original de Land Rover puesto con su junta y pasta a dos caras. El error fue que puse excesiva pasta y se fue hacia el lado del labio, haciendo así que el sellado contra el apoyo del cigüeñal fuese nulo. Ya de paso y sabiendo el imposible que es que hasta con un reten original LR bien puesto no pierda, compré el del Maxion que a simple vista es claramente superior (doble labio)
Montado sin junta y con la pasta necesaria, a día de hoy ni una gota de aceite. Solo pierde por la valvula del depresor, el resto del motor impoluto.
Con el motor fuera me di cuenta que la corredera de la bomba no se podía adelantar mas y que no quedaba en marcas con el volante. Resultado, la distribución pasada un diente (puesta mal). Cosas de no tener el kit específico y de haberla hecho sin montar el volante motor. El motor el rato que funcionó iba perfecto aun asi.
Asi luce ahora
Saludos!
Buenos días,
¿Cuándo quedamos para empezar con el mío?, jeje.
Magnífico hilo y muy bien documentado.
Aunque nuca lo haré, ya que ni se hacerlo ni tengo medios para ello, da gusto leer hilos como este; y encima tan bien documentados gráficamente.
Un saludo.
Gran trabajo. Me permito un humilde consejo: dale otro apretón a las abrazaderas del circuito de silicona, son muy traidores estos manguitos.
Gran trabajo. Me permito un humilde consejo: dale otro apretón a las abrazaderas del circuito de silicona, son muy traidores estos manguitos.
Toda la razon. He tenido una lucha considerable con ellos desde que lo arranqué... ya parece que he conseguido que no pierda ninguno 😆