Avisos
Vaciar todo

Ralenti inestable 300TDI

28 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
2,891 Visitas
(@RoveN)
Respuestas: 131
Topic starter  

Y yo también lo espero ya que se le hizo la distribución el año pasado y le cambiaron también los pertinentes tensores, y habré hecho 5.000km desde entonces, no creo que sea eso entonces no?  :'(

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

Los motores 200 y 300 no llevan bomba en el depósito si os fijáis en la foto se ve los conectores de los tubos pero no el conector que le da corriente al motorcillo de la bomba ya que no lo lleva.
No se si el Defe trae decantador, echa un vistazo detras de la biga derecha al lado del depósito y mira como esta de agua y porquerias.
Suerte.

ResponderCitar
(@discoloco)
Respuestas: 103

hombre no creo,lo que si podria ser es que le haya saltado algun diende a la distribucion y no este bien calada

ResponderCitar
(@RoveN)
Topic starter  

Puede ser el filtro del gasoil obstruido? cuando lo compré no se lo cambié y bueno, sigue sin cambiar con lo que igual sumado a los posibles posos del depósito... es una idea más vaya, espero que no sea tema de distribución  ???

ResponderCitar
(@RoveN)
Topic starter  

Filtro y bomba de purgado del gasoil cambiado y sigue el ralentí inestable a ratos... ya no sé que cambiar  ::)

ResponderCitar
(@ibanland)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 799

Has pensado en que tengas algun manguito picado y te entre algo de aire?? A relenti el motor vibra mas y un manguito ligeramente picado suel dejar entrar mas aire que a altas , o medias vueltas donde el motor redondea mejor  (ya que le entra mas combustible) a mi me paso eso en un peugeot. Mira en los lugares donde rozen manguitos, uniones, retorno de inyectores etc...

ResponderCitar
(@sacris)
Respuestas: 153

Hola revisa los inyectores a mi me pasaba algo parecido lleva a limpiar y calibrar los inyectores

ResponderCitar
(@RMuro)
Respuestas: 157

Los defender llevan decantador de gasoil como los discovery, santanas....  Puede que tengas atascado. Hablo por que a mi el tractor cuando tengo el filtro del gasoil sucio me oscila el ralenti, pero como tu ya lo tienes cambiado pues...

Haber si la echamos algun dia.

ResponderCitar
(@RoveN)
Topic starter  

Has pensado en que tengas algun manguito picado y te entre algo de aire?? A relenti el motor vibra mas y un manguito ligeramente picado suel dejar entrar mas aire que a altas , o medias vueltas donde el motor redondea mejor  (ya que le entra mas combustible) a mi me paso eso en un peugeot. Mira en los lugares donde rozen manguitos, uniones, retorno de inyectores etc...

Puede ser, se lo comenté a un mecánico de LR y me dijo que alguna toma de aire... pero dónde puede haber una?

Los inyectores tengo pendiente llevarlos a limpiar a ver, pero vamos de momento es "dar palos de ciego".

El caso es que una vez aceleras algo va bien como siempre, pero por ejemplo si lo dejo a ralentí en una pendiente muy fuerte se llega a parar incluso, y es incómodo tener que andar frenando, acelerando para que no se pare y jugando con el embrague... ya que no tengo 3 pies  😛

Los defender llevan decantador de gasoil como los discovery, santanas....  Puede que tengas atascado. Hablo por que a mi el tractor cuando tengo el filtro del gasoil sucio me oscila el ralenti, pero como tu ya lo tienes cambiado pues...

Haber si la echamos algun dia.

Que pasa Muro! pues desconozco si el 300TDI del 94 lleva decantador, en el Rave pone como que algunos llevan o no, si lo lleva lo desconozco, he cambiado el filtro y la bomba de purgado sólo.

Los tubos de los retornos de los inyectores están cambiados hace poco también ya que fugaban.

Saludos.

ResponderCitar
(@amilcar)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1429

Hola revisa los inyectores a mi me pasaba algo parecido lleva a limpiar y calibrar los inyectores

A ver, esto es dar palos de ciego. Anda que si nos hace caso a todos...cambia esto..cambio lo otro...se le va una pasta y no da con el problema.

Lo suyo es empezar por lo básico, como has hecho. Cambio de filtro de gasoil. La bomba de cebado yo no la habría tocado aún, pero bueno, ya la llevas nueva y descartas otra cosa. Lo siguiente: asegurate de si llevas decantador, si es que si, lo limpias. Verifica todos los manguitos de combustible por si ves "resudado" en algún sitio.

Con todo limpio, yo lo siguiente que haría es llenar el depósito con gasoil de confianza o gasoil premium (el caro) + un limpia inyectores. Con ésto hazle un viaje un poco largo, algún fin de semana, aprovechas y que haga Km.

A mi me ha pasado lo mismo, un par de veces, en mi coche de diario. Casualidad o no, ha coincidido con dos veces que he repostado en gasolineras de esas baratas (tipo eroski). Los síntomas los mismos, esporádicamente y más lo hacía cuanto más me acercaba a la reserva. Total, filtro, depósito lleno de buen gasoil, 200Km y el coche va bien otra vez. Dale un poco de tiempo a que se termine de limpiar todo, ya que la mejora no es inmediata, sino que poco a poco va desapareciendo

Ojo, que con la que tenemos encima, están metiendo mucha mi***da en los combustibles.

ResponderCitar
(@sacris)

Lo de los iinyectores no es dar palos de ciego. A mi me cobraron 10 euros por comprobarlos y los mios estaban mal no cerraban y goteaban ahi encontre el problema.
Si los llevas y te dicen que pulverizan bien y no gotean pues te quedas ya seguro que tienes inyectores para otros tantos kms. Y total por 10 euros no es nada.

Saludos

ResponderCitar
(@amilcar)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1429

Vale, no he dicho nada...si te cobran 10 EUR bien merece la pena comprobar.

Lo que pasa es que yo cada vez que me he acercado al bombero, los 10 EUR han sido por dar los buenos dias, y comprobar inyectores,  20 por inyector. Si hay que hacer algo más, suma y sigue.

ResponderCitar
(@sacris)

Jajja entonces si es esos precios mejor dejarlo jejeje

La verdad que el que me lo hizo tardo 4 minutos es enroscar arriba un tubo darle a la manivela que mete el gasoil a presion y ves si pulveriza en cono bien o si hecha chorritos y luego le mete presion despacio hasta ver en que punto empiezan a abrir o si gotean antes de tiempo

Pero si que es verdad que hay sitios que solo por entrar ya tienes que ir con los billetes por delante jejje

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: