Avisos
Vaciar todo

Problema en los def Td4

45 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
2,687 Visitas
(@morea)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5205
Topic starter  

Pues tengo o continuo con el mismo problema con mi defender. Os cuento la historia.
Mi defender reprogramado y anulada la EGR. Filtro de aire ITG. snorkel mantec. Llevo neumaticos de 35"x12.5xR15 et -32, muelles +8cm.

Problema: El problema viene cuando voy por autopistas con desniveles altos en subida. Cuando voy a 100km/h en 5 velocidad y cambio a sexta el coche se queda como estancado y le cuesta subir y echa mucho humo negro (en ninguna otra marcha pisandole fuerte echa humo negro). Como si no tuviese fuerza. Sigo subiendo y el coche se para, pero el motor no, la aguja de tenperatura sube asta arriba. Empiezo a bajar marchas asta que el coche vuelve a responder y la aguja vuelve a su posicion normal. Debajo del cubibox se calienta muchisimo, asta el punto que si tocas con la mano te quemas. Antes se me encendia la luz de fallo motor, pero lo volvimos a reprogramar y sucede esto. Se limpio todo el sistema de inyecion, filtros, etc.
Pues eso es lo que me pasa, lo puse en el foro ingles y menos mal no es solo cosa mia, pues es un problema comun en los td4 que van reprogramados. Os cuento, los que solucionaron el tema fue poner un intercooler mas grande.

Esta es una de las respuestas que me pusieron

Morea, es una especie de "común" problema en temperaturas altas y forzando el motor (el mío tiene el mismo problema) Algunos sudafricanos miembros del foro tienen el mismo problema. El problema principal parece ser la Temperatura del refrigerante que llega a un punto de seguridad y el el motor va a una "seguridad" de modo. La mía no ha sido remaped y todas las actualizaciones de softwares se ha hecho. Algunos de los puntos que con un intercooler de gran desaparece el problema. En nuestro caso es invierno ahora, así que se llevará a cera de la misma en 5-6 meses más. Saludos.

Bueno pues asi van los Td4 que se les va hacer, yo ya le iba a dar fuego jjejejejejeeee
Pero mañana voy a enchufar maquina circulando por donde me falla siempre y a ver que me cuenta y os contare a vosotros.

(@morea)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

Bueno perdon no en todos pasa lo mismo, si te toca te toca, es una ruleta

Un par de enlaces

http://www.defender2.net/forum/topic13009.html?highlight=mass+air+flow

http://www.defender2.net/forum/topic12520.html?highlight=decat

ResponderCitar
(@bertodefender)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 3885

Quizas no sea la solución a ese problema,pero lo de que se venga abajo en 5 o 6º en subidas,con unos grupos mas cortos,creo que lo solucionarias.

ResponderCitar
(@morea)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

Berto lo que pongo es mi problema y lo que le pasa a muchos es lo mismo, me lei mas de 4 pos de los ingleses, de los cuales intervienen alemanes suizos de sur africa etc. Es un mal como pongo arriba no de todos si no de los que te toca, asta se dan casos de coches de serie que les pasa lo mismo, entre los que me incluyo, llevo mas de un año y medio con esto, y se acentua mas con la calor. A mi me lleva pasando de serie, primera repro y segunda.
Como te digo los grupos estan descartados, es un tema de presion excesiva de aire y el refrigerante. A todos los que lei les pasa lo mismo en las mismas condiciones.

ResponderCitar
(@bertodefender)
Respuestas: 3885

Pense que habia sido a raiz de montar las 35".

Si lo solucionaron poniendo un Ic mayor,ya tienes una solucion  😉

ResponderCitar
(@morea)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

Pero ahi que hacer unes pruebes por descartar, pero es como lo solucionaron los otros.
Ahi que mirar que el caudalimetro hace bien su función.
Temperaturas de entrada y salida del radiador, bufff unes cuantes cosines

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

Has probado a desmontar el radiador e intercooler y llevarlos a limpiar??
Mi Td5 solo se ha calentado una vez, hace un par de veranos, le limpié bien el radiador y hasta ahora

ResponderCitar
JaNo
 JaNo
(@jano)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1250

Yo le he desconectado el caudal impetro durante un rato y el coche funciona bien,no falla,pero se pone el testigo de fallo motor.

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

Pues el miércoles iba de Sevilla a Huelva y en una subida adelante a dos camiones a 120 kmh y al mirar por el retrovisor vi lo que pasa siempre uno cuanto de.......  Pegados al culo, le pise a fondo para quitarme rapido y subio hasta 140 de marcador, hasta que corta el limitador y estuve asi hasta que termine la cuesta ya por curiosidad, con el A/A funcionando y el coche cargado y la temperatura no se movia de su sitio habitual por lo que afortunadamente yo soy uno de los que no me ha tocado la china.
Espero que lo puedas solucionar, suerte.

ResponderCitar
(@landraul)
Respuestas: 2644

El mio nunca ha llegado ni siquiera a la mitad del marcador, siempre se queda en ese punto y no se mueve. Eso si, esta sin ninguna modificación de motor.

Un saludo
Raul

ResponderCitar
(@morea)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

Sentico, la verdad que no me dio por ahi, no hace mucho cuando cambie la caja de direcion cambiamos el liquido refrigerante y no estaba mal, ni vimos nada raro, pero podria ser otra opcion.

Jano eso lo probaremos hoy  tambien si me da tiempo.

Defepata tu lo tenias con el kit de Alive? o vas de serie? yo con el AA es mucho pero va a mas.

Lo de la aguja lo empezo a hacer ahora en la ultima repro.

A ver voy a entenderme en la explicación, yo compre el coche de segunda mano y estaba de serie hace mas de dos años, yo soy de Asturias y por los veranos voy mucho a Leon por la autopista del Huerna, es una autopista de montaña con grandes subidas constantes.

La primera vez que me paso estaba de serie y recién echa la revisión, lo achacamos al fieltro que traen ahora los filtros del aire, el def no marcaba nada en el cuadro y cuando lo enchufabas no decia nada de nada y la aguja tampoco hacia nada.

Es raro pero te lo hace en condiciones un poco raras, subidas fuertes, en velocidades altas (100 a 120km/h), temperaturas de 20 a 35ºC

Llaneando va como un tiro.

La segunda vez que empezo a hacerlo fue al poco cuando reprograme pero sin anular la EGR, lo lleve a la land rovor y ahi me dijeron que tenia la campaña motor sin hacer y que la EGR estaba chof. Se queda de serie y con EGR nueva y seguimos en las mismas, la verdad que no lo hacia tamto y iba un poco mejor. Cuando lo hacia lo unico que saltaba era l luz de fallo motor nada mas.

Se vuelve a reprogramar otra vez y esta vez si se anula la EGR, pero seguimos igual, cuando falla salta luz fallo motor nada mas.

Ahora la ultima vez que se reprograma no hace ni tres meses, según el reprogramador que habia unos mapas de la EGR que estaban sin tocar, el coche se le nota que va un poco mejor pero seguimos igual, osea que vas subiendo un puerto de montaña de 100 a 120km/h y el def corta y te deja vendido asta que llega a los regímenes que crea convenientes y vuelve a subir unas veces cuando llegas a 50km/h y otras a 80km/h. Estas ultimas veces osea con la ultima repro es cuando lo unico que se mueve raro es la aguja de la temperatura que justo cuando corta sube a tope y cuando vuelve a reaccionar vuelve a su posición habitual.

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

Se está protegiendo por exceso de temperatura, el Td5 hace lo mismo... Insisto, por tierra hay mucho barro, y a ti te gusta!! limpia bien los radiadores que estarán llenos de barro

ResponderCitar
(@morea)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

Ok. gracias Sentico.

Al final hoy mi amigo no puede pero el jueves nos vamos con el def enchufado al puerto de montaña para ver que hace.

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

El mio esta de serie la unica modificación que tiene es la suspension y el líquido refrigerante de origen todavia no se lo he cambiado aunque si repuesto.

ResponderCitar
(@defauto)
Respuestas: 161

Buenos días. Yo llevo el Kit de Alive. Lo que tu dices a mi no me lo ha hecho nunca. Pero me da que pensar que puedes tener un exceso de temperatura de gases de escape y el motor entra en seguridad y no te deja subir de unas vueltas.

Con el intercooler más grande tendras el aire de admisión más frío y por lo tanto también bajaras temperatura de gases de escape. Al menos es lo que me explicaron.

Yo el problema que tenía es que al poner el turbo híbrido el tubo de admisión de filtro de aire a entrada turbo me lo pisaba por aspiración y lo tuve que hacer de inox.

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: