Forum
Ralenti inestable 300TDI
Buenas, pues os comento, hace ya un tiempo que el ralentí no es perfecto como lo era antes, arranco en frio y arrancar perfecto, pero ratea un poco, lo dejo calentar y lo mismo... tampoco lo hace constantemente que es lo curioso, va a ratos, le pongo las largas con los focos y ratea aún más al tener consumo eléctrico, con lo que...
Ya no sé qué pensar, habrá que subirle un poco el ralentí? qué le puede pasar? ::)
Saludos.
PD: Es un 300TDI del 94 sin EGR y con 175.000km.
Saludos.
Cuando conduces ¿notas una falta de fuerza despues de un aceleron? En ese caso tendras la bomba de alimentacion estropeada y funciona solo con lo que aspira la inyectora Desconecta el tubo de salida de la bolba de alimentacion y da un poco al arranque para comprobar si manda gasoil. Revisa tambien tomas de aire, incluyendo los retornos de los inyectores.
Andando no le noto nada raro, pero el ralentí es algo inestable.
Los tubitos del retorno de los inyectores se lo cambié hace poco ya que fugaban, estaban algo viejos ya, los corté a la misma longitud más o menos, aunque desconozco si es crítico en eso la longitud.
Pues ya voy a mirarlo mañana a ver y pruebo bien si después de un acelerón recupera bien, de todas formas desconocía que llevase prebomba este motor, la que está a simple vista según abres a la izquierda es la inyectora verdad? la otra no me he fijado en dónde está.
Ya comento con lo que sea, gracias 😉
...
la otra no me he fijado en dónde está.
...
La bomba de alimentacion esta dentro del deposito:

Bueno, tienes tambien la bomba de cebado:
...
la otra no me he fijado en dónde está.
...La bomba de alimentacion esta dentro del deposito:
Bueno, tienes tambien la bomba de cebado:
![]()
No se si todos salieron iguales, pero el mio tambien es un 300 del 94 y no lleva bomba dentro del deposito.
¿llevas los cambios de filtros al dia?
En una ocasion me fallaba la bomba de alimentacion y efectibamente el ralenti era inestable, pero cuando iba en carretera llegaba un momento que se quedaba sin suministro y se paraba.
...
No se si todos salieron iguales, pero el mio tambien es un 300 del 94 y no lleva bomba dentro del deposito.
...
Puede ser que no, el modelo que he puesto yo es para defender 90 300Tdi a partir del numero de chasis XA159807 😉
...
...Puede ser que no, el modelo que he puesto yo es para defender 90 300Tdi a partir del numero de chasis XA159807 😉
Por eso el mio no la lleva :thumbsup:
Saludos.
¿Esa bomba que va en el deposito es electrica? El mio no creo que la lleve, nunca la he oido sonar en muchos años juntos, ni imaginaba que puediera estar.
La longitud de los retornos no tiene importancia.
Pues digo yo que sera electrica, es que yo no tengo defender (aun.... ;D ;D).
Si te digo la verdad, a mi me parece un flotador de esos de la cisterna Jjajajjajja
Me han colado un gol..... jejejjejejje
El comentario de autoinvitado de no haber oido nunca el zumbido de la bomba del deposito me ha hecho investigar y lo que he leido como una bomba para el deposito resulta ser un "sender", un aforador vamos, y me ha hecho planteramelo mi propio comentario de que parece la boya de la cisterna.... es que es basicamente lo que viene siendo:
Parece ser que son solo los V8 los que llevan bomba de alimentacion electrica en el deposito.
Lo que tiene guasa es que he visto en varios despieces tecnicos de Land Rover identificado el aforador o sensor del nivel de combustible como bomba de combustible para el deposito.
Ale, en resumen, los 200 y 300 solo llevan la "lift pump"o sea la bomba mecanica de cebado, la que va en el motor.
Saludos.
"Sensor de nivel de combustible" claro, el indicador del cuadro y la reserva 😀
Saludos.
"Sensor de nivel de combustible" claro, el indicador del cuadro y la reserva 😀
Ya, ya.... si lo que digo es que lo he visto identificado como bomba del deposito, por eso me la colaron. Pero no es mas que el aforador.
Hola :
Mi 110 es un 300 TDI. Me daba fallos en alta y comprobé la bomba de alimentación y estaba bién. Al final era el solenoide de paro que no abría lo suficiente y no daba el caudal suficiente.
Si tiene falta de caudal, es en altas que falla porque no llega suficiente gasoil para la demanda que tiene.
Pienso que no tiene que afectar al ralentí , porque es cuando menos demanda tiene.
Yo probaría de subirle un poquito el ralentí.
Algún inyector que ranquee un poquito ?. Se puede comprobar aflojando la tuerca del tubo de alimentación de cada inyector, uno a uno .....
Saludos y suerte ¡¡¡
Lo malo de todo esto es que lo hace a ratos, no siempre con lo que no lo puedes provocar ni nada.
He probado lo de acelerar, soltar y hacerle recuperar y por arriba el coche va como siempre.
PD: Ahora se me ha roto el radiador de la calefacción, en fin... qué racha.
a mi me paso eso y no sabia que era hasta que zasca coginete del tensor de la distribucion roto,salto la correa y empujadores de valbulas doblados,espero que no sea eso.suerte