Avisos
Vaciar todo

Radiador 300tdi

63 Respuestas
11 Usuarios
0 Reactions
12.5 K Visitas
 Blop
(@Blop)
Respuestas: 2042
Topic starter  

Si me ha reventado el radiador del defender. Como tengo que poner uno nuevo estaba pensando en buscar alguno con mayor rendimiento, me gustaria apretar bien el motor, que sople el turbo a 1,5bar y tal (ya se vera lo que se hará finalmente) y seguro que vale la pena mejorar la refrigeración. Pués ya que se ha roto el radiador voy a empezar por aquí.
Que experiencias teneis?
Que recomendais?
Que opciones hay en el mercado?
Saludos

(@balance)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 669

ando con el mismo dilema,mejorar refrigeracion.....allisport tiene radiadores de mismas dimensiones que el original pero con mas capacidad de refrigeracion,construidos integros en aluminio y acabados esquisitos,como todos sus productos,lo malo es los precios......en ebay hay fabricados en china tambien en aluminio pero no encuentro referencias de que tal van y estos a precios mas asequibles.
estaremos atentos a las sujerencias

saludos

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Topic starter  

Yo creo que voy a poner el de allisport y aprovecharé para poner todos los manguitos nuevos de silicona. Hasta estoy pensando si vale la pena poner tambien el vaso de expansion de aluminio

ResponderCitar
(@Disco_300)
Respuestas: 1052

Yo llevo todos los manguitos de silicona, aparte de que son estéticamente mas atractivos que los otros, están formados por dos capas mas que los originales. Sin duda, si tienes los originales para cambiar son una muy buena opción.

Un saludo.

ResponderCitar
(@f-r-d)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1774

Creo recordar que Kings recomendaba cambiar el termostato por uno que abre a menor temperatura (no recuerdo si eran 82ºC), y creo que también había algún conducto de agua de la culata hacia el bloque que había que agrandar...

Debe estar en el post del 300tdi de alto rendimiento que publicó hace tiempo.

Además de limpiar el bloque, porque se acumula mucha porquería y refrigera peor.

Saludos.

ResponderCitar
(@Disco_300)
Respuestas: 1052

Creo recordar que Kings recomendaba cambiar el termostato por uno que abre a menor temperatura (no recuerdo si eran 82ºC), y creo que también había algún conducto de agua de la culata hacia el bloque que había que agrandar...

Debe estar en el post del 300tdi de alto rendimiento que publicó hace tiempo.

Además de limpiar el bloque, porque se acumula mucha porquería y refrigera peor.

Saludos.

Además de por dentro por fuera también (el bloque).

Se puede montar una polea para la bomba de agua que haga trabajar mas la bomba (movilizando mas refrigerante) . Creo recordar que RVE (Rafa) La vendía.

También se puede subir un par de centímetros el bote de expansión con unas pletinas.

Lo del termostato de 82º es complicado yo no lo he encontrado...  ???

Sobre los tapones yo pondría tanto los del radiador (parte interior)  como el de la caja del termostato de metal y el del radiador (parte superior) de plástico.

El prc 7925 Conocido como tapón del Range para mi esencial en caso de perdida de líquido te salva el motor.

Tener los electros con una instalación aparte que te permita encenderlos desde el puesto del conductor en caso de emergencia también es una buena mejora.

Un saludo.  😉

ResponderCitar
(@f-r-d)

Yo en el defender no veo la necesidad de elevar el bote de expansión, en el que yo tenía, el nivel del bote era superior al tapón del termostato, por lo que no hacía falta hacer cosas raras para purgar el circuito.

Todo lo demás, está bien.

Creo que la referencia del termostato era la misma que el de serie terminado en W, a ver si lo encuentro.

ResponderCitar
(@f-r-d)

ResponderCitar
(@alvarodiscovery)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 831

Buenas a todos.  Algunos ya conocen mi coche , para los que no lo conocen tengo un 300 camino de ser AR , ya le quedan poquitas cosas que poner.

Tema refrigeracion , sin duda alguna la mejor opcion es el radiador grande de allisport , pero no todo el mundo esta dispuesto a pagar 700€ por el.

En mi caso llevo uno nuevo de aluminio , en tamaño original. No tengo problemas de temperatura , circulando normal trabaja a 85° , apretando serio 90-92°. Nunca pasa de 92.

Mido la temperatura con dos relojes auxiliares , en entrada y salida de la culata.

Sobre el termostato , tuve montado el de 78° pero mi zona de vida es fria y con el coche a ralentí se me quedaba muy frio. A dia de hoy monto uno de 82° procendente de otra marca  pero compatible con el 300tdi.

Sobre la polea reducida para la bomba de agua.  Si no pones un radiador mas grande , no tiene sentido hacer circular el refrigerante mas rapido. Yo solo la recomiendo si se usa radiador grande.

Manguitos... los de silicona son mas esteticos y llamativos para los srs de la itv.  En cuanto a funcion.... hacen lo mismo que los originales.

Es decir , teniendo los originales en buen estado no hay que preocuparse de nada.

Blop , yo el bote de expansion dejaría el de plastico , hace dd fusible. Ya se han visto varios rebentados , estando los tapones de culata y bloque en su sitio...

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Topic starter  

Yo lo del bote de expansión lo decía porqué ya renové uno, pero de echo puedo considerarlo fiable precisamente porqué ya lo cambié. De echo igual me haré uno a medida mas adelante, con las torretas de devon +40mm me toca y esta soltado del tornillo de abajo, y tengo que poner las torretas +75mm un dia de esos.
Los manguitos es mas que nada porque tienen 18 años y 200.000 km y el ya que estás.
La polea prefiero dejarla como está: el coche ahora mismo refrigeraba bien, poniendo radiador de allisport enfriará mejor, tampoco creoque pueda apretar mucho, el intercooler ya puse uno de AR de aluminio (no el de allisport) y no quiero poner otro, no quiero hacer inventos, prefiero que me quepan en el espacio original.

ResponderCitar
(@alvarodiscovery)
Iniciado en LR Socio

Yo lo del bote de expansión lo decía porqué ya renové uno, pero de echo puedo considerarlo fiable precisamente porqué ya lo cambié. De echo igual me haré uno a medida mas adelante, con las torretas de devon +40mm me toca y esta soltado del tornillo de abajo, y tengo que poner las torretas +75mm un dia de esos.
Los manguitos es mas que nada porque tienen 18 años y 200.000 km y el ya que estás.
La polea prefiero dejarla como está: el coche ahora mismo refrigeraba bien, poniendo radiador de allisport enfriará mejor, tampoco creoque pueda apretar mucho, el intercooler ya puse uno de AR de aluminio (no el de allisport) y no quiero poner otro, no quiero hacer inventos, prefiero que me quepan en el espacio original.

Hay alternativas al radiador de allisport a precio decente...

Sinceramente los casi 700€ que piden del allisport son excesivos.

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Topic starter  

Són 550€ el de allisport con portes incluidos. En todo caso que alternativas hay?

ResponderCitar
(@alvarodiscovery)
Iniciado en LR Socio

Són 550€ el de allisport con portes incluidos. En todo caso que alternativas hay?

Te pongo un privado.

ResponderCitar
 naco
(@naco)
Respuestas: 85

Buenas Álvaro,
si no es mucho pedir, me podrías mandar la información también a mí? En un tiempo quiero montarlo en mi 300 y me vendrá de perlas saber dónde comprarlo.

nescriche arroba yahoo punto es

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2961

A mi tambien me interesa, por que no lo escribes aqui??

ResponderCitar
Página 1 / 5
Compartir: