Avisos
Vaciar todo

Que cosas basicas mejorariais en vuestro Defender?

21 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
2,405 Visitas
(@red110)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2961
Topic starter  

Pues eso, ahora que tengo mi 90 ex-200 Tdi en chasis y preparado para empezar a reconstruirlo, me gustaria vuestro consejo sobre que aspectos basicos se puede aprovechar para mejorar.

He ido apuntando algunas cosas, como mejorar el cableado de las luces, la iluminacion del cuadro (excelente post de hace unos meses), cambiar a ejes con palieres de 24 estrias y discos traseros, asientos delanteros de Td4...

Cualquier consejo que podais darme sera bienvenido y agradecido ???

_PJ_
(@_pj_)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 143

Hola compañero,

Buen cacharro te has comprado!!!!!

Qué motor llevas? como pones ex 200 Tdi, no estoy seguro, pero siempre se pueden mejorar y sacar un poco más de "potensia" y mejorar el consumo.
Cosas a mejorar muchas, el defender es una buena base, todo lo que hagas será muy bienvenido.

Cosas de motor: intercooler más gordo, anular EGR (no estoy muy seguro si llevan los Tdi)
Suspensión: muelles y amortiguadores más gordos (ya subirlo de altura o no, a gusto del consumidor  ;))
Caja de cambios y transfer, transmisión: un buen mantenimiento te asegura que te duren. Por si no sabes, la transfer al final acaba goteando levemente por un fallo de fabricación en la junta del secundario, algún día si te toca cambiar transfer o bajar, encasquillarla es lo que se hace, pero vamos con tiempo.

Si te entiendo que lo tienes en chasis y lo puedes levantar la carrocería una buena mano de pintura antioxidante es fundamental. NO escatimes en esto, como sabrás la carrocería es de aluminio, chasis de hierro, se produce oxidación y galvanización, asique una buena protección.

Puedes meter poliuretanos en amortiguadores, tirantes, panhard...

Un roll cage para proteger a los de dentro también es una buena inversión.

Como ves, un sinfin de cosas, con calma y ahorro va saliendo. Es un coche muy agradecido la verdad, lo que le hagas de mejora, lo notas y mejoras el coche.

Habrá más compañeros que seguro te aconsejarán mucho más, yo sólo soy un "pringadillo" de momento.

Saludetes

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Muchas gracias por tu respuesta PJ 🙂

En realidad no preguntaba por ese tipo de cosas, sino por otras menos habituales que se le puedan hacer a un Defender 200 basico que vas a hacer de abajo arriba.

Por ejemplo, lo que en un Series seria aprovechar para instalar un travesaño del
chasis extraible para acceder desde abajo a la caja... cosas asi.

Muchas gracias de todas formas :):)

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Seria interesante revisar o cambiar si hace falta el eje secundario de la caja y el piñon donde entra en la transfer. Uno de ellos venia sin taladros para engrase y suele acabar por quedarse redondo.

Los 200 tdi no traen EGR ni catalizador.

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Perfecto Autoinvitado, muchas gracias ??
Apuntado  😉

ResponderCitar
(@chuchi_el-drac)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 783

En el 200 que tenía instalé un avisador acústico y luminoso de bajo nivel de líquido refrigerante. Encontré un post en el foro que me resultó muy útil.
Parte de este pequeña instalación consiste en cambiar el tapón del vaso de expansión por uno que tenga el dispositivo que permite activar la señal de nivel bajo. Creo que los Discovery o Range lo llevan de serie, o al menos algún modelo de ellos y es barato.

ResponderCitar
(@f-r-d)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1774

Aunque no sea lo que preguntas, métele mano al bulkhead. El defender muere por ahí.
Puede perder aceite, romperse mecanicamente, pero de chapa.... Es lo más problemático.

Saludos.

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Muy buen apunte Chuchi. Tengo un Disco donante que a lo mejor lo lleva. Vracias 🙂

En cuanto a la chapa, se esta arenando entero, aunque virtualmente esta libre de oxido. Ademas probablmente le metamos dentro un liquido especial antioxido que usan en GB. Tambien en el chasis. Ya os contare la experiencia ?

Gracias FRD ??

ResponderCitar
gonzo1963
(@gonzo1963)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2744

Pues eso, ahora que tengo mi 90 ex-200 Tdi en chasis y preparado para empezar a reconstruirlo, me gustaria vuestro consejo sobre que aspectos basicos se puede aprovechar para mejorar.

He ido apuntando algunas cosas, como mejorar el cableado de las luces, la iluminacion del cuadro (excelente post de hace unos meses), cambiar a ejes con palieres de 24 estrias y discos traseros, asientos delanteros de Td4...

Cualquier consejo que podais darme sera bienvenido y agradecido ???

Buenas tardes,

Más que un consejo, es una pregunta.
¿Puedes poner el enlace de "la iluminacion del cuadro (excelente post de hace unos meses)"?
No lo encuentro y me interesa bastante.

Un saludo.

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Hola Gonzo. Pues resulta que no lo he apuntado (pensaba que si) y ahora no lo encuentro. Me he ido 9 meses atrás, y no era tanto. Hablaba de cómo cambiar la iluminación del cuadro para dejarla como en los últimos Td5, que al parecer la tienen mucho mejor.

Me pareció muy interesante, porque la luz de mi 200 es una candelilla.

Repasaré con más calma y si lo encuentro lo copio aquí

ResponderCitar
gonzo1963
(@gonzo1963)
Maestro LandRovero Socio

Hola Gonzo. Pues resulta que no lo he apuntado (pensaba que si) y ahora no lo encuentro. Me he ido 9 meses atrás, y no era tanto. Hablaba de cómo cambiar la iluminación del cuadro para dejarla como en los últimos Td5, que al parecer la tienen mucho mejor.

Buenas tardes,

Muchas gracias, si lo encuentras estaría bien.

Yo lo mejoré instalado lámparas led y ha mejorado un poco, pero si mejorara más sería de agradecer.

Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

ResponderCitar
 Jimy
(@jimy)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 459

Buenas,

Ahora mismo no recuerdo la referencia pero Paddock vende un kit de cableado con reles para mejorar la instalación y poder montar bombillas de mas potencia sin peligro de quemar el mano de luces.

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Buenas tardes,

Yo lo mejoré instalado lámparas led y ha mejorado un poco, pero si mejorara más sería de agradecer.

Un saludo.

No era exactamente esto, pero tiene muy buena pinta...

http://www.retroanaconda.com/landrover/2009/10/installing-defender-td5-gauges-into-a-200tdi300tdi/

ResponderCitar
(@Chemina)
Respuestas: 4392

Hay muchas cosas que se pueden modificar,pero las que mas me preocupan son las que a los años acabas tocando muchas veces

Lo primero,meter reles,de luces largas,cortas y marcha atrás,con sección suficiente,a mi me fundieron los cables

Dejar ya metida por chasis la instalación de faros de trabajo y auxiliares

Toda,toda la instalación con cajas estancas y prensaestopas,esto lo he visto en un dinamitero,ni un solo conector puerco...todo con regletas en sus cajas estancas,a la hora de buscar una averia,en caso de que la haya,será mas sencillo de comprobar

Caja de cambios indiscutiblemente R380

Ejes,salisbury,el delantero lo hay en uk nuevo,aunque vale una pasta

Yyyyyy centrar el pu.to volante en el mamparo

Cuando se me acuerden mas cosas te diré,yo ando en un proceso similar con un 110....pero un pelo mas complejo  ;D

ResponderCitar
gonzo1963
(@gonzo1963)
Maestro LandRovero Socio

Buenas tardes,

Un saludo.

No era exactamente esto, pero tiene muy buena pinta...

http://www.retroanaconda.com/landrover/2009/10/installing-defender-td5-gauges-into-a-200tdi300tdi/

Buenas tardes,
Gracias, le echaré una ojeada, pero si es posible no me quiero "complicar" tanto la vida, con que se vean bien los pocos indicadores que lleva, me vale.

Un saludo.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: