Avisos
Vaciar todo

Quiero eliminar un fallo aparentemente común en los Defender Td5.

254 Respuestas
15 Usuarios
0 Reactions
21.4 K Visitas
(@josemiguel-td5)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 842

Christian esa tapa negra la tenemos también en los Defes

Aquí tienes una foto del mío (después de ayer no creo que esté tan limpio jeje  😉

Tema de sacarla: yo laúnica utilidad que le veo es que el motor hará más ruido y en la  ITV pegarán menos acelerón (jaja esto no es broma, he oído casos de gente que la saca para pasarla y luego la vuelve a poner).

Al margen de eso....no creo q tenga ninguna ventaja sacarla, pero vamos, tampoco ningún inconveniente a parte del aumento del ruido.

Un abrazo

ResponderCitar
(@trepador)
Respuestas: 2868
Topic starter  

Una pregunta tonta que me viene a mi a la cabeza..... :icon_scratch:

La tapa negra con aislante acústico y térmico que cubre la tapa de balancines en mi td5, es propia de los Discoverys o también de los Defender y vosotros la sacais?

Si es así, que ventajas tiene? Gracias.

Te comento, quitando la tapa ganamos dos cosas, una buena y otra mala.
La buena:el motor por su parte alta disipa mejor el calor.
La mala ya la conoces, mas ruido. ¿Pero que le hace una mancha mas a un tigre?, Tapa, barras, baca, snorkel, ruedas MT, Supresión escape intermedio, etc.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

La tapa enmascara algunas averías como pérdida de gasoil por regulador, fugas de aceite por tapa de balancines y fuga de aceite por el tapón redondo del eje de balancines el cual a mi se me ha llegado a caer y todo. Por eso la quitamos muchos, sobre todo para poder meter mano a todo rápidamente.

En contrapartida el inyector bomba es muy ruidoso y le da ese sonido característico al TD5.

ResponderCitar
(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1126

Y en la itv no os dicen nada al ir sin tapa y verse claramente que la egr está eliminada?
Yo conservo la tapa mas que nada por eso.... :police:

ResponderCitar
(@carlosbeldia)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 880

Yo uso la tapa sin tornillos, pero como soy tan necio, todos los dias la quito al menos una vez a ver cómo está todo....

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Y en la itv no os dicen nada al ir sin tapa y verse claramente que la egr está eliminada?
Yo conservo la tapa mas que nada por eso.... :police:

En la ITV pasan de esos temas, solo se centran en las chorradas típica, luces, frenos, ruedas, manchas de aceite, etc, y no les des ideas!.

ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1692

Entontes voy a continuar con mi tapa que peseta a peseta se hace el millon. Y mi parienta ya me dice que es muy ruidoso, asi que...

Ah, si, y recordarle a Carlosbeldia que no se preocupe tanto por el corazón de su td5, el mio ronda ya los 260.000Km y canta como el primer día, es más, he conseguido que no deje ni una sola gota de aceite ni gasoil en el suelo.

Gracias a todos  😉

ResponderCitar
(@carlosbeldia)

El mio gracias a Dios no bota aceite ni diesel, solo MTF94 y EP90 por caja y transfer, respectivamente. El mio hoy cumplió 155.000 km (45.000 el bloque motor, que es nuevo desde 2005)....... así que tengo corazón para rato.....

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

El mio gracias a Dios no bota aceite ni diesel, solo MTF94 y EP90 por caja y transfer, respectivamente. El mio hoy cumplió 155.000 km (45.000 el bloque motor, que es nuevo desde 2005)....... así que tengo corazón para rato.....

¿Y cuando dices Carlos que nos vamos a Cartagena a liarla gorda? Que lástima los 10.000km que nos separan!.

ResponderCitar
(@carlosbeldia)

Jajajaja, asi estábamos ayer:

Lo que se ve al fondo es un camión de 7 toneladas arrastrado por el agua con el motor muerto por golpe hidráulico. Cuando cesó la lluvia me tocó correr a sellar el airbox (por todo lo hecho en este post) y todo lo que pude el snorkel para poder pasar. Por supuesto el nivel no estaba ya tan alto, pero de todas formas tuvo su esfuerzo. Tuvimos una alerta de huracán pero no pasó a mayores, sólo inundaciones por todas partes, sobre todo en la zona industrial.

Acá cuando quieran son bien recibidos. Sólo venir a la empresa es toda una aventura. Ayer como nunca me alegré de tener un Defender diesel, créanme...

ResponderCitar
(@trepador)
Respuestas: 2868
Topic starter  

Te creemos, que cantidad de agua, da miedo.

ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1692

😮 😮 😮 😮 😮 vivir ahí será toda una aventura mientras no pase a males mayores!

ResponderCitar
(@jlgarz)
Respuestas: 4659

El viscoso del td5 no consume 3 hp ni de coña. Sin embargo, fíjate como nota el ralentí cuando entra el eléctrico. y es que es el alternador el que tiene que asumir el consumo extra.

Otro error grave es el tubo del depósito del circuito cerrado al suelo. Así no me extraña que necesite verificar el nivel con testigo. Además de que nunca tendrá la presión de trabajo correcta en el circuito.

Ha quitado la válvula del tapón del liquido de dirección y en su lugar ha colocado un tubo al suelo. Esa tampoco es una buena idea. Seguro que lleva un bote de liquido siempre en el coche.

Es ingenioso, pero lee poco. 

aqui os dejo unas fotos de lo que le pasa al viscoso en los badeos,y con un poco de mala suerte te casrgas el radiador :'(

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2356

A la segunda vez que metes un electrico en el agua, el ventilador ya lo puedes tirar. El agua se lo ha cargado. Y en un rio el agua fría deja loco al viscoso. Eso tuyo habrá sido con una rama. Ademas el eléctrico mantiene la tempera tura dentro de un ampli margen de temperatura, mientras el viscoso es estable.

ResponderCitar
(@jlgarz)
Respuestas: 4659

pues no te digo yo que no,yo lo unico que vi fue el resultado,esta claro que el electro se va a tomar viento con el barro,el del aire acondicionado lo he tenido que cambiar por eso mismo,este lo rompi supuestamente en la charca que hay en la foto de mi firma

ResponderCitar
Página 9 / 17
Compartir: