Avisos
Vaciar todo

hi lift utilizado como winch

7 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
537 Visitas
(@muflon extremo)
Respuestas: 54
Topic starter  

hola que tal alguien a utilizado un hi lift como winch, funciona bien, es peligroso,estoy pensando en comprarme uno,mi defender es un110 lo podra mover. me dijeron que si vale pero yo no lo veo ??? ???

(@RVerdugo)
Respuestas: 34

Hola, valer vale, pero depende del fin.
Yo lo he usado ya que en algunas competiciones solían hacer una prueba de Hi-Lift en la que tenías que desplazar el coche en un llano un par de metros. Pero siempre era sin mucho peso (Llano sin resistencia) Supongo que enfangado debe pesar un quintal.

Ahora, que conviene contar con la elástica que siempre tienen las eslingas, con lo que para cuando te pones a tirar, te juegas que el hilift esté casi al final.

Vamos, que un winch es lo suyo.

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

En efecto, como te comenta Rafa que de esto sabe, entre la elasticidad de la eslinga, la del árbol donde tienes atado todo y el coñazo que es, al final no haces nada. 

ResponderCitar
Kostelo
(@kostelo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 563

Como medio de EMERGENCIA si no tienes otra cosa vale. Pero prepárate para sudar un buen rato.

Hace muchos muchos años me tocó sacar así a un Suzuki 413 de un cortafuegos y sirvió, pero todavía cuando lo recuerdo me entra la risa. Salir salió, pero no te digo nada lo que costaría con un Defender.

Saludos

ResponderCitar
(@muflon extremo)
Respuestas: 54
Topic starter  

ok muchas gracias ,el hi lift me lo voy a comprar pero creo que pa sacar el coche,terminare comprandome un winch pero es que estan muy caros,poco a poco ;D ;D

ResponderCitar
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5337

Yo lo he usado asi, y la unica forma de que no hicieras una fuerza inhumana era con polea de reenvio (yo llevaba 2) y con una cadena cogido al coche y una soga de esas tipo barco... en los tiempos que salia al monte por aqui el coche pesaba la de dios con los artefactos, curiosamente cuando me puse el winch se acabo lo de las salidas bestias y practicamente no lo utilicé.

ResponderCitar
 YON
(@yon)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2145

🙂 se puede ,en mi caso es el elemento que mas veces ha sacado el coche de atascadas antologías .
El sistema es lento, trabajoso ,repetitivo ,y agotador pero sacas el coche si es cuestión de unos pocos metros ,ten en cuenta que como te comentan, la elasticidad del sistema juega en contra y se moverá  unos pocos centímetros  20 o 30 cada vez y cuando destensas para cambiar el anclaje, tienes que tener un segundo sistema que sujete el coche ,etc etc

ResponderCitar
Compartir: