Forum
Quiero eliminar un fallo aparentemente común en los Defender Td5.
A mi me ha hecho una cosa curiosa, al arrancar el coche, ha tenido unos segundos en los que no aceleraba, como si se ahogase, despues ha rugido y todo con normalidad, creo que puede haber ha sido por la limpieza del caudalimetro... o por las pruebas de dar y quitar contacto buscando el error del cable del aceite....
He encontrado en internet unas botellas de aluminio, marca Laken, con las capacidades indicadas para hacer los resonadores, pero no se donde las venden... algun dia que me acerque a Madrid lo mirare, ultimamente no hay curro, no voy, je je , por eso me alegran estas preparaciones economicas ;D
Jaimitun . Son esas; cantimploras de aluminio, en cualquier ferretería seguro que tienen.
Lo mejor es que como tendras que acelerar menos y como aguantan mucho mas las marchas, te bajara algo el consumo.
Yo estoy haciendo en el 130 con las ruedotas un consumo combinado de 10,5 a 11 litros, con mucha ciudad, arranca para etc.
Pues tienes un consumo de un defe normal, pero con las ruedas gordas, eso esta bien, esta claro que baja el consumo.
Pues si son esas las cantimploras, me pondre a buscar.
Lo que me gustararia es encontrar unas piezas de union buenas para la tuberia de la caja y para la del turbo,
a ver que encuentro ::).
saludos
Pues tienes un consumo de un defe normal, pero con las ruedas gordas, eso esta bien, esta claro que baja el consumo.
Pues si son esas las cantimploras, me pondre a buscar.
Lo que me gustararia es encontrar unas piezas de union buenas para la tuberia de la caja y para la del turbo,
a ver que encuentro ::).
saludos
en el decathlon las encuentras 😉
Bueno os voy a contar que me ha pasado...
He comprado un tubo flexible para aire de admisión, el tubo es como de cartón, tiene alma de metal y es negro por fuera, me han dicho que no se estropea si se moja. 70mm de diámetro interior.
He sacado la caja del filtro, la he hecho un agujero redondo de 70mm de diámetro, he preparado un tubo de aluminio con un pelin menos de diámetro, que ajusta perfectamente en el agujero de la caja del filtro. Se ajusta desde su interior, pues he dejado unas patillas para evitar que se salga.
He conectado el tubo y lo he conducido sobre la aleta.
Pongo en marcha el motor y.... sorpresa, parece que se ahoga, acelero y le cuesta subir de vueltas. Apago el motor, enciendo de nuevo y voy a dar una vuelta, le falta chicha, que decepción. No he llegado a montar los resonadores.
Al final he desmontado el invento, he sellado la caja a conciencia y he marchado a dar una vuelta, ahora si que anda bien. No lo entiendo, con las dos entradas de aire no me va bien...
Bueno os voy a contar que me ha pasado...
He comprado un tubo flexible para aire de admisión, el tubo es como de cartón, tiene alma de metal y es negro por fuera, me han dicho que no se estropea si se moja. 70mm de diámetro interior.
He sacado la caja del filtro, la he hecho un agujero redondo de 70mm de diámetro, he preparado un tubo de aluminio con un pelin menos de diámetro, que ajusta perfectamente en el agujero de la caja del filtro. Se ajusta desde su interior, pues he dejado unas patillas para evitar que se salga.
He conectado el tubo y lo he conducido sobre la aleta.
Pongo en marcha el motor y.... sorpresa, parece que se ahoga, acelero y le cuesta subir de vueltas. Apago el motor, enciendo de nuevo y voy a dar una vuelta, le falta chicha, que decepción. No he llegado a montar los resonadores.
Al final he desmontado el invento, he sellado la caja a conciencia y he marchado a dar una vuelta, ahora si que anda bien. No lo entiendo, con las dos entradas de aire no me va bien...
Primer paso, limpiar la caja por debajo del papel, fuera aspas y tabiques.

Es posible que al enfrentar los dos chorros de aire y conservar el ciclonico interior se cree una turbulencia negativa, ahogando el flujo.
Si se hace como se indica funciona. Son ya 6 coches y los 6 han tenido la misma respuesta.
Todo esto sin potenciar.
Como os comente hace tiempo, quite las aspas y taladre el tabique (este esta entero, solo le hice 9 taladros), gane mucha potencia. Al hacer esto ultimo es cuando he notado que se ahogaba, por eso lo desmonte de nuevo. Puede ser por conservar el tabique interno, como bien dices.
El otro día he probado una repro hecha por unos argentinos que parece que se dedican comercialmente a esto, aquí en Alicante en el coche de un amigo.
Parece ser que esta es para obtener bajos y la verdad que va de vicio, de hecho me está tentando en potenciar, ya que no he probado ninguna que nada mas rozar el acelerador este entregando chicha como esta.
Es otro coche..... estoy en busca de esta gente, ya comentaré que me piden por este trabajo.
Hola Trepador
AL final pusiste el filtor de aire del Patrol?
Salute
No he tenido tiempo, ademas estoy liado con el tema de homologación y se me hecha el tiempo encima, lo aré mas adelante.
Súmenme al club de los convencidos. Hace un tiempo había eliminado el ciclónico y los ductos internos de la caja de aire, con muy buenos resultados. Ahora he perforado la caja y puse un codo de tubería de 2 pulgadas..... el cambio se nota mucho, tanto en bajas como en altas...... mil gracias nuevamente. Voy a ver cómo hago con los resonadores y sigo contando....
Súmenme al club de los convencidos. Hace un tiempo había eliminado el ciclónico y los ductos internos de la caja de aire, con muy buenos resultados. Ahora he perforado la caja y puse un codo de tubería de 2 pulgadas..... el cambio se nota mucho, tanto en bajas como en altas...... mil gracias nuevamente. Voy a ver cómo hago con los resonadores y sigo contando....
Me sumé al club hace poco y, la verdad, es que resulta. No es que se convirtiera en un Transformers pero funciona. A parte de eso, también le cambié el filtro de papel por uno bicapa de la marca Green. Eso también ayuda, porque por en el de papel le cuesta un huevo pasar el aire. Si te ineteresa, te paso el enlace de la tienda.
Ahora tengo pendiente el bipass de Gus. Tengo todo el material pero moveré ficha hasta que resuelva unos problemillas que me traen de cabeza.
Saludos.
Me sumé al club hace poco y, la verdad, es que resulta. No es que se convirtiera en un Transformers pero funciona. A parte de eso, también le cambié el filtro de papel por uno bicapa de la marca Green. Eso también ayuda, porque por en el de papel le cuesta un huevo pasar el aire. Si te ineteresa, te paso el enlace de la tienda.
Ahora tengo pendiente el bipass de Gus. Tengo todo el material pero moveré ficha hasta que resuelva unos problemillas que me traen de cabeza.
Saludos.
El bypass es sólo necesario para el caso de tener el motor superpotenciado y sobrepasar el caudal de aire admisible por el caudalímetro.