Forum
Carlos, como te dije el huevo de Colon y por dos duros. Nunca cambio un coche mío por tan poco dinero.
Tienes sitio en la caja, el canto derecho vista de frente, te cabe pues al comentar que no podias ponerlo por el lado lo he comprobado.
Mete mano al tema, con la nueva toma mas la original, es otro coche, hoy hemos hecho 970 kms de carretera, entre 110- 130 kms por hora sin ningún esfuerzo aparente y la temperatura siempre abajo.
De hecho acabo de llegar de meternos 12 horas de coche y no he llenado el deposito, pero tengo la sospecha que a bajado algo el consumo, pues antes para esta velocidad tenia que ir pisando a tope.
No había visto nunca un motor tan limpio como ese.
¿para que es el tuperware y el manómetro?.
Yo creo que el electro es un error, el viscoso va muy bien, mientras funciona, cuando se rompe se cambia y ya está. Cuando vadeas el viscoso del td5 no supone un problema ya que con la resistencia del agua gira loco. El viscoso del td5 no es como el del 300, lleva dos cámaras independientes que se llenan por la fuerza centrífuga del motor. Cuando el motor está parado el viscoso ejerce resistencia ya que la silicona se deposita en una sola parte, una vez gira se reparte y deja la cámara hidráulica libre y no ejerce casi resistencias.
Cuando se caliente, se abre una válvula que hace que se inunde de silicona la cámara hidráulica y esto hace que el ventilador gire. Por ello bajo el agua el ventilador nunca funciona.
Por lo demás, muy guapo el vano motor.
Hay que ver todo lo que sabes canalla, el motor de Jose es una epopeya a la virginidad impoluta. ¿Como lo tiene tan limpio?, esa misma pregunta le hice yo, la primera vez que levanto el capo.
Pero esta lleno de soluciones muy útiles he imaginativas.
El taper lleva dentro unos reles que ahora no se de que son.
El manómetro es de vacío, mide la presión en el circuito del servofreno, con el sabe siempre si tiene en optimas condiciones y si las descargas de freno son normales. No me hagas mucho caso que me lo explico, en su día y mas o menos es lo que se me ha quedado.
En cuanto el electro en extremo lo llevan 9 de cada 10, a parte de ganar dos o tres caballos, tiene la opción de enchufarlo a voluntad. Al moro siempre baja un , por si fallase el electro, se enrosca y listo, no hay nada que no se pueda romper, ¿verdad?
El viscoso del td5 no consume 3 hp ni de coña. Sin embargo, fíjate como nota el ralentí cuando entra el eléctrico. y es que es el alternador el que tiene que asumir el consumo extra.
Otro error grave es el tubo del depósito del circuito cerrado al suelo. Así no me extraña que necesite verificar el nivel con testigo. Además de que nunca tendrá la presión de trabajo correcta en el circuito.
Ha quitado la válvula del tapón del liquido de dirección y en su lugar ha colocado un tubo al suelo. Esa tampoco es una buena idea. Seguro que lleva un bote de liquido siempre en el coche.
Es ingenioso, pero lee poco.
Rebel, al suelo no va ningún tubo, el circuito de frenos siempre marca en negativo, lo que demuestra que el vacio es cojonudo, creo que con las fotos y sin la explicación del Maestro, esto induce a errores.
De todas formas es que veis mas que yo, pues le he sacado las fotos y no me he fijado en tantas cosas como vosotros.
Bueno, que mi idea era mostrar toma extra de filtro, deposito de expansión, clavijas en cables inyectores y electro.
Dile a Jose que salga y nos explique algunas cosas que pueden ser de utilidad. Lo de los tubos que dice rebel no lo veo.
El tema del viscoso, si que el cierto que en extremo casi todos o todos lo llevan eléctrico, pero es que cun coche de extremo no supera los 2km/H de media en toda su vida. Esto se hace a parte de para los vadeos, para por si acaso se doblan los radiadores poder continuar sin desmontar nada.
Como dice Rebel, el eléctrico tira mucho de alternador y resta potencia al motor, mucho más que el viscoso. La energía ni se crea ni se destruye, se transforma, por tanto para general un determinado caudal de aire, que es lo que hace un ventilador, la forma más eficiente que existe es la transmisión directa del movimiento por un eje, lo que hace un viscoso. El generador tiene un rendimiento determinado, o sea que el 100% de la energía consumida no se transforma en electricidad, tiene unas pérdidas de fácil el 40%. El transporte eléctrico por los cables también tiene otra pérdida, no mucho pero lo tiene, y finalmente un motor eléctrico no es precisamente un ejemplo de rendimiento, otro tanto de pérdida. Esto se cumple en el 100% de los casos, un electro tiene unas pérdidas muy grandes de energía con respecto a un ventilador directo.
La ventaja del electro es que se pone en marcha solo cuando hace falta o a voluntad mientras que el viscoso no lo puedes controlar, y cuando se queda agarrado del todo es cuando realmente le frena mucho al coche.
Yo tengo una pregunta: para qué es el expansor de DUcato? me refiero a qué ventajas tiene....?
Yo tengo una pregunta: para qué es el expansor de DUcato? me refiero a qué ventajas tiene....?
Carlos si sacas el tubo del vaso con el motor en marcha, veras como el agua sale y entra, este vaso ya visualmente se ve que es mayor, lo que nos da mas caudal de agua en circulación, ademas lleva testigo de nivel que nos indicará si perdemos liquido, evitando posibles daños, graves por cierto.
El anibal militar lleva este vaso.
Ese tuvo esta sellado de uno al otro, y va a la caja de filtro, polvo recogerá por la boca, es la toma de origen desplazada debajo de la aleta. Demostrado que recoge menos polvo que por el lateral de la aleta.
Del tema del bote de expansión se habló mucho y la conclusión es que un vaso mayor no ofrece ninguna ventaja sobre el original.
Del tema del bote de expansión se habló mucho y la conclusión es que un vaso mayor no ofrece ninguna ventaja sobre el original.
Lo sé, lo seguí atentamente, pero permitirme diferir, aunque solo sea un poquito. Al tener la reserva de agua mayor y un sistema de aviso de perdida de agua, yo no diría que no es ofrecer ninguna ventaja sobre el original.
Yo llevo el original y en las mismas condiciones de trabajo, en zonas lentas con mucho calor, su relog marca menos que el mío.
Sin embargo al abrir el termostato a la misma temperatura, en invierno van clavados.
Estoy tras la pista de uno en buen estado, para colocarlo, pues aunque solo sea por el testigo y la mayor reserva, a mí ya me compensa.
Con esto no quiero decir Gus, que sea necesario cambiarlo. Es una mejora mas.
La verdad lo de la reserva y el testigo son suficientes para mi.... lástima que acá no se consigue nada,......
Una pregunta tonta que me viene a mi a la cabeza..... :icon_scratch:
La tapa negra con aislante acústico y térmico que cubre la tapa de balancines en mi td5, es propia de los Discoverys o también de los Defender y vosotros la sacais?
Si es así, que ventajas tiene? Gracias.
Christian esa tapa negra la tenemos también en los Defes
Aquí tienes una foto del mío:
Tema de sacarla: yo laúnica utilidad que le veo es que el motor hará más ruido y en la ITV pegarán menos acelerón (jaja esto no es broma, he oído casos de gente que la saca para pasarla y luego la vuelve a poner).
Al margen de eso....no creo q tenga ninguna ventaja sacarla, pero vamos, tampoco ningún inconveniente a parte del aumento del ruido.
Un abrazo