Forum
Está claro que la caja de aire del td5 es pequeña y mala, la mía ahora no cierra bien. Lo que hay que hacer es fabricar una más grande con el filtro de un kdj o algo parecido.
Pero el problema lo tienes en la salida por la aleta derecha, que se estrangula mucho. Lo tienes muy fácil para sacar ahora el snorkel por la aleta izquierda y dejar la toma original como admisión directa y el tapón para los vadeos.
Cuidado con el PVC de fontanería que se deforma con muy poca temperatura.
Mira como lo hice yo y no veas si se nota.
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=31590.0
Yo el tapón se lo pongo a la toma original de la caja justo al final del codo. Lo del resonador no lo entiendo y es la primera vez que lo veo, a ver si tu amigo nos da más pistas de como funciona.
Compadre, se te agradece la confianza y voy medio entendiendo el invento.... a ver y pregunto para no embarrarla....
1. Perforo todo lo que pueda el tubo bajo el filtro
2. Quito el ventilador "a las buenas"
3. Abro un nuevo hueco de 7.5 cm para insertar el codo a 45 grados blanco
4. Mientras, abro un pequeño hueco sobre el caño de admisión normal del carro, el cual conecto con una manguera flexible a un codo de 90 grados, el cual va por delante del booster de frenos
5. Interconecto los dos codos....Mi tonta pregunta va a este pequeño hueco en el caño es suficiente o toca además hacer otro ingreso de aire?
Gus, esto es parecido a tu bypass?
Mi baypass es otra guerra, es para engañar al caudalímetro para que no corte por exceso de caudal, no da ni quita aire al coche.
No entiendo como ningún preparador habitual de lr no ha sacado ya una caja de filtro para td5 en condiciones, grande, con caudal y sobre todo impermeable.
Mucho ojo con el enganche trasero derecho, es muy fácil dejarlo sin enganchar y la caja no cierra bien.
Compadre, se te agradece la confianza y voy medio entendiendo el invento.... a ver y pregunto para no embarrarla....
1. Perforo todo lo que pueda el tubo bajo el filtro
2. Quito el ventilador "a las buenas"
3. Abro un nuevo hueco de 7.5 cm para insertar el codo a 45 grados blanco
4. Mientras, abro un pequeño hueco sobre el caño de admisión normal del carro, el cual conecto con una manguera flexible a un codo de 90 grados, el cual va por delante del booster de frenos
5. Interconecto los dos codos....Mi tonta pregunta va a este pequeño hueco en el caño es suficiente o toca además hacer otro ingreso de aire?
Gus, esto es parecido a tu bypass?
Carlos el paso 4 va a una cantimplora o recipiente cerrado, digamos que es un pequeño deposito de aire que va a crear una turbulencia momentánea justo en el primer momento de acelerar. Actúa como el rebufo en un salto de agua.
El codo negro va al snorkel, el codo gris irá bajo la aleta con un tubo flexible con el codo a 90 grados hacia bajo, para evitar que entre agua de lluvia o al lavar el coche.
Para aguas profundas, destapar la caja y colocar la tapa con la junta de goma.
Tener en cuenta que quepa por dentro la tapa, va muy justa, incluso hay que desplazar un pelin el papel del filtro.
Los dos codos entran en la caja enfrentando sus flujos, de ahí que se perfore y quite el ventilador o aspa, para facilitar el transito hacia arriba.

gus, voy a tomar las medidas y comprobamos si entra, pues lo he visto, pero no he medido.
Solo que aparentemente el tamaño me encaja. Ya veremos.
gus, voy a tomar las medidas y comprobamos si entra, pues lo he visto, pero no he medido.
Solo que aparentemente el tamaño me encaja. Ya veremos.
Tal vez vertical entre en el hueco actual del filtro.
Lo del resonador, tambien es la primera vez que lo oigo yo.
Al ver esta foto pense que le habías metido oxido nitroso o algo asi al 130... jajajajaja
Esperamos mas noticias de como funciona el trasto ese.... resonador... curioso.
Luego el trasto que se ve conectado al tubo rígido que va al turbo, es una cantimplora de un litro, con un acople de fontanería, con el paso del tapón y un codo de un discovery, lo que no se de donde.
Este cacharro invento de Jose se llama resonador, su función es romper el primer flujo de aire cuando aceleramos de cero.
Cuento lo que me han contado.
No soy capaz de entenderlo, pero funciona.
Por cierto el codo de discovery parece el del by-pass del termostato
Lo prometido es deuda, medidas del filtro.
Largo 40 + 13 del codo, esto se puede retocar.
Ancho 22.
Colocado en oblicuo des de debajo del deposito de agua, hasta su alojamiento cabe. Hoy he sacado la caja original y lo he medido.
Ahora tengo que conseguir uno. Aunque como va tan bien el coche en este momento, ya no lo veo tan prioritario.
Quizá cuando lo potencie sea necesario colocarla.
Hemos estado colocando los codos a la caja de Jose y queda mejor el de 90 grados con el de otro a continuación.
Jose me comenta que lo del resonador no tiene mas explicación que la que he dado.
Como no es caro, si quieres lo montas, igual es una cosita mas de esas que una sumada a la otra, nos dan un resultado positivo.
Se coloca en coches de competición, sobre todo en carretera.
Ya entendí casi todo.... me quedan dos más:
1. No entiendo lo del codo hacia abajo..... no es mejor ponerlo hacia arriba para evitar que entre el agua? me parece más vulnerable poniéndolo hacia abajo, no? no tienes una foto?
2. Cuál tapa con junta de goma? es la misma para mayor aislamiento o es algo adicional?
Lo del resonador sí lo había visto antes en motores Nissan gasolina turbo, que lo tienen para que siempre exista aire disponible.... es como una especie de reserva para que el motor nunca desfallezca....
Carlos, cuando tengas montada la caja con el codo original este va a la rejilla de la aleta o al snorkel como en mi caso. El nuevo codo (esta por colocar, no he comprado el tubo) llevará un trozo de tuvo flexible que llegara bajo la tapa negra de plastico que tenemos sobre las aletas.
Justo donde acaba el tubo flexible, colocaré un codo con la entrada de aire hacia abajo, no tengo fotos. ya pondre cuando lo acabe.
Por cierto hoy hemos hecho otra caja y queda mejor colocando el codo de 90 grados y el otro codo a continuación, queda la salida para el flexible menos forzada.
La tapa con junta de goma, es una tapa para registrar de 75 mm. de fontanería, que es la que se coloca dentro de la caja para encolar el codo de 90 grados, antes de 45 grados.
Si no te aclaras te puedo hacer un croquis.
Malhaya, ahora sí me hice un 8...... jajjajajaja. Si me ayudas con un croquis te lo agradeceré toda la vida....
Buen filtro. os veo colocandolo en el techo del coche :laugh: :laugh:
Mi caja está mucho mas vacia. No le he hecho unos taladros al tubo de entrada, lo he cortado entero junto al ventilador. El codo de la caja tambien lo he cortado hasta que el flexible de 76mm ha pasado por dentro de el y directo hasta snorkel (de una pieza). En el tubo de desagüe he puesto otro flexible de 40, despues de quitarle el laverinto. Es ese tubo de 40 lo único que tapo para vadear. Y todo esto en espera de una buena caja como comenta Gus.
El resonador no parece necesario. El coche acelera como un tiro y estira sin problemas. ta pa el resonador y verás como te va igual.
Malhaya, ahora sí me hice un 8...... jajjajajaja. Si me ayudas con un croquis te lo agradeceré toda la vida....
Bueno te lo he sacado a mano alzada y a toda leche, pero creo que se ve claro, aun así si tienes alguna duda no te cortes.
Ya veras que merece la pena.
El resonador lo coloque antes que la boca nueva, así que mal no creo que le haga, y el trabajo ya esta hecho.
No tardes y me cuentas.