Forum
Por cierto Gus, la curva es exactamente la misma. Con la ventaja del ralenti a 850 y los inconvenientes de brusquedad, que no me gustan nada. El Td5 pierde la suavidad de respuesta, que seguro que conserva partes críticas de la mecánica.
Necesitamos una buenosbajos con ralenti a 850.
Es anular el ventilador viscoso, por un ventilador electrico, con lo que anulamos el esfuerzo de las poleas ganando algún caballito y una respuesta un poco mas limpia en bajos.
Tenemos la ventaja que solo actuará cuando salte el termostato, y colocando un interruptor para encenderlo o apagarlo a voluntad, por ejemplo para vadear y no romper las aspas.
Puedes poner alguna foto?? Que ventilador has acoplado?
No tengo fotos, yo aun no lo he montado, pero lo tengo en el garaje, es le electro doble del frilander, solo cabe uno.
Mi amigo Jose lo tiene instalado y va de vicio, cuando vamos en trialeras muy despacito lo enchufa, refrigerando tanto el radiador como el intercooler.
Sacaré unas fotos y las cuelgo.
Puedes poner alguna foto?? Que ventilador has acoplado?
No tengo fotos, yo aun no lo he montado, pero lo tengo en el garaje, es le electro doble del frilander, solo cabe uno.
Mi amigo Jose lo tiene instalado y va de vicio, cuando vamos en trialeras muy despacito lo enchufa, refrigerando tanto el radiador como el intercooler.
Sacaré unas fotos y las cuelgo.
Que diámetro tienen los electros del free? Del free de que año? Cuanto mide el conjunto de ambos en paralelo?
Ahora comentar que acabo de dar con el huevo de Colon.
Puedo afirmar que el Td5 adolece de falta de aire, posiblemente por caja y conductos insuficientes, pero solucionado por muy poquito dinero.
Soy amigo de las preparaciones económicas dentro de lo posible.
El coche a cambiado radical, ya no tiene ese punto muerto ó ahogo al comenzar a acelerar.
Acelera como una moto.
Como para explicar vale mas una imagen que mil palabras, vamos a ello.

lo de que le falta aire estaba claro
lo de que vale mas una imagen que mil palabras no tanbto,un poco de texto no vendria nada mal!!!jejeje
se supone que has quitado el codo original de la caja del filtro y has puesto uno mas grande?con menos grados?que es ese ventilador?
Bueno ahora lo explico que he tenido que salir.
Piezas de PVC de fontanería.
Tapa roscada de 7,5 cms, codo de 45 grados, pegamento de PVC. Sicaflex o silicona para rejuntado con la caja.
Como veis el de 90 grados no esta colocado, este se colocara con un trozo de tubo flexible bajo la aleta boca a bajo, para que no entre agua.
Cortamos la caja justo en la esquina respetando la pletina del soporte metálico de la caja.
Cortamos las aspas interiores.
Taladramos la parte alta del tubo de la caja todo lo que podáis.
La tapa estanca se coloca por dentro, lo que nos permitirá cerrar la caja para vadear. Lleva junta de goma.
El codo queda un poco obligado, pero he elegido esa posición para alejarme del turbo. Pasa justo por encima de la caña de dirección.
Luego el trasto que se ve conectado al tubo rígido que va al turbo, es una cantimplora de un litro, con un acople de fontanería, con el paso del tapón y un codo de un discovery, lo que no se de donde.
Este cacharro invento de Jose se llama resonador, su función es romper el primer flujo de aire cuando aceleramos de cero.
Cuento lo que me han contado.
No soy capaz de entenderlo, pero funciona.
El coche tiene modificado por este orden:
Anulador de egr, tramo intermedio libre, resonador y codo y caja perforada y anulado la espiral.
Menos la idea de colocar las piezas de fontanería que es mía, el resto por supuesto se lo tenéis que agradecer a Jose.
Hoy lo he sacado a probar y parece que esté potenciado, se nota entero y sube de vueltas que da gusto.
Mi coche esta sin potenciar de origen.
Espero que ahora este explicado.
Menudo muro, ladrillo + ladrillo.....
En las fotos se ve una tijera de podar, pero no se ha empleado para nada, quiso salir en la foto.
La caja es muy delicada, con la caladora se me rompió, seria recomendable hacer el taladro con un vaso de 75mm.
Bueno no hay que tener miedo, pues con sicaflex se arregla.
Excelente la cosa.... este mismo sábado me pongo en la labor. Pregunta...... se puede dejar del lado del recorrido original del carro? basta con quitar el ventilador o toca aumentar el diámetro del tubo desde la caja de aire hasta el guardabarros? me refiero a si el secreto está en quitar el ventilador ese.......?
Excelente la cosa.... este mismo sábado me pongo en la labor. Pregunta...... se puede dejar del lado del recorrido original del carro? basta con quitar el ventilador o toca aumentar el diámetro del tubo desde la caja de aire hasta el guardabarros? me refiero a si el secreto está en quitar el ventilador ese.......?
Hombre Carlos ya tenia yo ganas de aportar algo en pago a todas tus aportaciones.
Todo de origen, caja recortada la élice, perforado el tubo bajo el filtro, + El codo de fontanería, que es el que nos dará el caudal extra.
digamos que ahora tenemos dos codos enfrentados en la caja.

En esta foto falta acoplar el codo origina, que se ha retirado para cortar la hélice
Compadre, se te agradece la confianza y voy medio entendiendo el invento.... a ver y pregunto para no embarrarla....
1. Perforo todo lo que pueda el tubo bajo el filtro
2. Quito el ventilador "a las buenas"
3. Abro un nuevo hueco de 7.5 cm para insertar el codo a 45 grados blanco
4. Mientras, abro un pequeño hueco sobre el caño de admisión normal del carro, el cual conecto con una manguera flexible a un codo de 90 grados, el cual va por delante del booster de frenos
5. Interconecto los dos codos....
Mi tonta pregunta va a este pequeño hueco en el caño es suficiente o toca además hacer otro ingreso de aire?
Gus, esto es parecido a tu bypass?