Forum
Los ciclónicos o son setas de tamaño considerable o dejan el motor escaso de aire. Cada chisme que le pongamos a la admisión es un obstáculo más para el aire.
Parece que el inyector bomba no deja al td5 tener los bajos del 200, pero yo pensé que con el TGV ya había mejorado mucho en es sentido.
Ya lo he comentado en otras ocasiones, en vez de un 200 podéis buscar un barreiros de los antiguos, esos si que son bajos, o un dither de un cilindro, que aún sin gasoil tardaba medio minuto en pararse, os ahorráis el cuenta revoluciones, ya que puedes contar los pistonazos uno a uno.
No se, el mío no tiene muchos bajos y no se me suele parar en la trialeras. Este año la Rainforest la ha ganado un td5, el tercero también ha sido otro td5 y en la lista había como otros 3 o 4 más, ni un solo 200 ni 300. Tal vez el mundo esté equivocado y se esté avanzando hacia el desastre.
a mi tampoco se me para
Gtcarrera, el coche es un avión, pero hay 100 rpm, hasta las 850 en las que se cala.
Yo lo he medio solucionado con un acelerador de mano del tipo que usan las avionetas. Funciona pero es algo incómodo.
En el caso de Gus, su coche lleva grupos cortos y over. No es comparable a la transmisión de serie.
Jlgarzon, es cierto que ti no se te cala ni con la 255. Soy testigo, lo mismo que has visto tú al mío calarse.
Pero parece que tienes una curva con un ralenti de 850. Así evitas el conflicto. La pruebo esta semana.
El único inconveniente que le veo, es que te obliga a tener siempre el ralentí muy alto.
Seguramente es que somos muy exigentes y siempre queremos más.
Yo estoy convencido de que el coche perfecto existe y va a ser muy divertido llegar hasta el.
Desde luego estrenar un 200 y ponerle bomba de explorer girada 180º, TGV y relación 1.2 en transfer, se parece mucho a ese coche perfecto.
Si es que no se puede tener todo en la vida.
A todos nos gustaría tener una mujer que tuviera el culo de Jenifer Lopez, las tetas de Hali Berry, el cerebro de Madame Curie, las piernas de Julia Roberts y el dinero de Ester Koplovich, pero nos tenemos que conformar con lo real y posible y adaptarnos a ello. Tal vez tengáis que pisar un poco el acelerador para hacer trial, ¿no?.
En mi caso ahora llevo una curva que da unos bajos cojonudos, la que te pasé Rebel cuando cambiaste de rueda, y el coche va muy bien, no me trialea al ralentí, pero con un poquito de gas paso por todos los sitios.
De todos modos el td5 no es un motor estable en bajas, el mío tiene días buenos y días malos, no entiendo a que se debe, pero algunos días salgo de las rotondas quemando rueda y otros días le cuesta salir.
Esa es la historia.... somos muy exigentes, yo el primero ::) ese coche Rebel te debe ir de muerte.
Como dice Gus, yo también trialeo con un poquitín de gas y con la curvita básica y la 255 no se cala en ningún sitio.
El mío también tiene días buenos y malos, ahora con la transfer de Defender en largas es perfecto. Quizá un poquitín corto para viajar.
Puedo irme a otra curva más potente con el intercooler de serie? Los nervios del colector de escape ya los corté.
Claro, digamos que mi coche al meter grupo corto conseguí el culo de la Lopez, luego le metí el overdrive y ya tenía la piernas de Julia Roberts, pero me sigue faltando la pasta de la Koplovich y otras cosillas que no se si algún día serán posible. No se puede sorber y soplar a la vez.
Jlgarzon, es cierto que ti no se te cala ni con la 255. Soy testigo, lo mismo que has visto tú al mío calarse.
Pero parece que tienes una curva con un ralenti de 850. Así evitas el conflicto. La pruebo esta semana.
El único inconveniente que le veo, es que te obliga a tener siempre el ralentí muy alto.
.
con esta curva gasta menos que con la que esta a 750 RPM
De todos modos el td5 no es un motor estable en bajas, el mío tiene días buenos y días malos, no entiendo a que se debe, pero algunos días salgo de las rotondas quemando rueda y otros días le cuesta salir.
gus,a mi me pasaba igual,ya te lo comente una vez,pero desde que puse el decantador ya no me pasa.
gus,a mi me pasaba igual,ya te lo comente una vez,pero desde que puse el decantador ya no me pasa.
Pues pondré en decantador ya mimos, lo tengo por allí preparado.
Jose ha encontrado un comentario en una pagina francesa, que comenta que al fallar el potenciometro, la respuesta del acelerador se retrasa. Con el caudalimetro dice lo mismo, pero que se nota menos el fallo en la respuesta.
Voy a buscar un acelerador de dos vías, que es mas brusco, y necesitare programar la centralita para este.
Quizá mi problema sea que no va correctamente el potenciometro, al cambiarlo veré si efectivamente es ese el problema, y de paso al colocarle el de dos vías que es mas brusco, me compensa un poco la respuesta.
Se que no se puede tener todo, pero humano es intentarlo, ¿NO?
Conforme valla teniendo resultados los voy comentando.
Trepador, no te líes a gastar dinero en aceleradores. El potenciometro de 3 vías se puede configurar como dos, de ésta forma es como si llevaras uno de dos vías. Si el potenciometro fallara el coche ya te habría dado algún aviso de fallo motor y se hubiese quedado al ralentí.
Una de las cosas que más se cuida en la seguridad de un coche con ecu y potenciometro es eso, la exactitud del pedal del acelerador, a la mínima la ecu corta y dice que de allí no se mueve el coche hasta que eso no se repare.
Aún a riesgo de equivocarme, creo que el galo no tiene mucha idea de como va la señal del potenciometro. La ecu manda 5v, con tal exactitud que incluso la misma ecu tiene una entrada de un convertidor analógico digital dedicada a medir esa tensión. Esa tensión pasa por los potenciometros, que son lineales, es decir, que la gráfica de la respuesta es una línea recta. El que tiene tres vías es más seguro ya que podría darse el caso remoto de que los otros dos dieran señales erróneas pero coherentes, en ese caso la ecu no detectaría error alguno y sin embargo el coche podría liarla, pero lo que es imposible es que tres potenciometros fallen y los tres den señales coherentes.
La respuesta del motor a cada posición de acelerador lo determina el mapa de fuel, cada mapa de fuel lleva una matriz de acelerador de tal forma que el programador puede variar la respuesta del motor en función del movimiento del pedal. Yo tengo curvas que en el primer tramo el coche vuela y otras en las que no anda un peo. La ecu varía la matriz de acelerador con el interruptor de la tranfer de cortas largas, en el caso del defender en cortas nuestro pedal es mucho más perezoso en el primer tramo, pero sin embargo luego se vuelve más agresivo, ya que tiene que dar en el último tramo de acelerador lo que no dio al principio.
Esto tiene su lógica, un pequeño movimiento del pedal en cortas nos puede costar un disgusto, ya que seguramente estemos en una zona complicada haciendo una maniobra delicada, y es por ello que el primer tramo está casi vació. Una forma de probarlo es acelerar hasta las 2.000RPM y sin mover ni un pelo el acelerador, que otro mueva la palanca de cortas a largas, veras como caen las revoluciones casi hasta el ralentí.
Para terminar haz una prueba, desconecta el conector que va en la bomba del embrague y lo dejas colgando, luego prueba el coche a ver si notas algo.
Muchas gracias Gus, por la aclaración y por ahorrarme dinero que no esta la cosa para tirar, tienes pagadas unas cañas en cuanto nos veamos. Mejor te invito a almorzar y así hablamos.
¿Podría ser que que estuviese leyendo el mapa de cortas? Pues ocurre todo lo que dices, va muy muy lento y de golpe parece que se cabrea y sube hasta que cortas gas, o encendido.
¿Que se supone que debo notar al desconectar la bomba del embrague? Por tener una idea.
Muchas gracias Gus, por la aclaración y por ahorrarme dinero que no esta la cosa para tirar, tienes pagadas unas cañas en cuanto nos veamos. Mejor te invito a almorzar y así hablamos.
¿Podría ser que que estuviese leyendo el mapa de cortas? Pues ocurre todo lo que dices, va muy muy lento y de golpe parece que se cabrea y sube hasta que cortas gas, o encendido.
¿Que se supone que debo notar al desconectar la bomba del embrague? Por tener una idea.
Prueba y me lo dices, notarás que el motor es más alegre en bajos, sobre todo al salir de parado y más todavía cuando levantas acelerador y vuelves a acelerar. En contrapartida verás como te cuesta más cambiar y el coche dará tirones hasta que te hagas con la nueva forma de conducir.
Busca un nanocom y con él sabrás si todo va bien.
Me encantan estas discusiones por la cantidad y calidad de información que acabamos analizando.
Gus voy ha hacer la prueba en cuanto pueda, y comento los resultados.
De nuevo gracias.