Avisos
Vaciar todo

Quiero eliminar un fallo aparentemente común en los Defender Td5.

254 Respuestas
15 Usuarios
0 Reactions
21.4 K Visitas
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

Joer Jose Luis, que impaciente estás... Mañana hombre mañana.

Carlosbeldia, buena información. Gracias.

A ver valenciano, que tu ya llevas montado el invento... Podias haber dicho algo en Binassa. Nos hubieramos fijado en tu carro.
Danos tu opinión.

Tambien podías haber preguntado, no?? 😉
Yo ya tenía suficiente en el nacional con no rematar mi maltrecha caja de dirección...

ResponderCitar
(@Gladius)
Respuestas: 44

Bueno, no pude esperar al Sabado. ;D ;D

Ayer instale uno de los resonadores en la parte superior de la caja, es decir despues del filtro (aire ya filtrado).

Hice varias pruebas con botellas de diversas capacidades, empezando por una de 3 litros y bajando.

Finalmente instale una cantimplora de 750 cc con manguera corrugada plastica de 30 mm directo a la caja, con lo cual tengo un pulmon de aprox. 1600 cc. Todo colocado y sellado con silicona.

El resultado:

En cambios altos (3 para arriba) no note cambios, incluso me dio la sensacion en 5 de un leve retardo, no significativo. Pero en 1 y 2 el turbo levanta vueltas casi inmediatamente...obligandome a poner tercera al minuto de salir. Inlcuso sali varias veces en segunda directamente.
En baja, ya no hay ningun retardo en 1, 2 ni 3. En 4 y 5 es minimo, al segundo levanta vueltas . Incluso hice la prueba de poner directamente 5 detenido y soltar el embrague...el Defe sale sin dramas, sin morirse.

Desconozco la explicacion cientifica de esto, supongo que no solo se trata de una reserva de aire, ya que el volumen es realmente insignificante para lo que absorve un turbo...asi que se debe tratar de otra cosa...

Me gusto asi, no se si pondre el segundo resonador en la admision del turbo...me da cosa perforar ese conducto...este Domingo ire al Chavo (minas abandonadas...mucha piedra, ideal para trial) para probarlo bien, y ahi veremos que hacer.

Tengo una sola foto de cuando probe un botellon de 3 litros, despues saco fotos de todo, cuando emprolije (y pinte de negro) un poco (me da verguenza, la manguera es de inodoro!!!!  .

ResponderCitar
(@Gladius)
Respuestas: 44

he colocado de nuevo al baypass de admisión en su posición original, puenteando el caudalímetro con un tubo de 20mm. Ahora es cuando he notado la diferencia, el coche ha empezado a andar mejor y el humo ha disminuido mucho. Esto se debe a que el caudalímetro marca un poco menos de caudal de aire y en consecuencia inyecta menos gasoil.

Gus, no entiendo bien esa afirmacion. el coche con el bypasss anda mejor que lo habitual?  O mejor que cuando empezo a humear?  Si inyecta menos gasoil, no deberia andar peor?  Esa mejoria en el andar, en que la has notado especificamente?

Desde ya gracias...

ResponderCitar
(@carlosbeldia)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 880

Gus tiene un carro modificado hasta en el aire de las llantas, de ahí que necesita el bypass para que vaya todo bien,.....

ResponderCitar
(@jlgarz)
Respuestas: 4659

eso tan blanco duele en lo ojos!!!!

ResponderCitar
(@trepador)
Respuestas: 2868
Topic starter  

Bueno Gladius, me alegro que te decidieras, aunque creo que tu te alegraras mas. ¿Verdad?
Es otro coche, prueba a desenchufar el caudalímetro y me cuentas.
El invento es de José, el invitado fantasma, nos lee y me tiene a mí por su vocal.
No deja de estudiar, ahora ha colocado un estrangulador para mitigar el poquito fallo que hace en altas.
En mi caso apenas lo aprecio. Pero no dejo de interesarme por sus adelantos.
Fiabilidad, menor numero de cambios= mas comodidad, mas bajos, luego menos revoluciones= menor consumo.
Lo mejor el precio de la preparación.
Si colocas una cantimplora de 1500 cc. te gustara mas.

La explicación que me dio Jose, va por el camino de..... crear una turbulencia en el flujo de admisión que evita que el aire al ser succionado retarde la respuesta.
Por poner un ejemplo, en un río hay una corriente principal y al estrecharse esta provoca que se acelera la corriente.
El resonador sería el estrechamiento que obliga a circular mas rápido la corriente.
Por eso hay que colocar la segunda toma de aire, ya que nuestros coches van muy capados de caja de filtro.
Espero que mi explicación sea lo bastante gráfica.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

La explicación que me dio Jose, va por el camino de..... crear una turbulencia en el flujo de admisión que evita que el aire al ser succionado retarde la respuesta.
Por poner un ejemplo, en un río hay una corriente principal y al estrecharse esta provoca que se acelera la corriente.
El resonador sería el estrechamiento que obliga a circular mas rápido la corriente.
Por eso hay que colocar la segunda toma de aire, ya que nuestros coches van muy capados de caja de filtro.

Siguiendo con el símil, el posible que mi río sea ya un lago y es por eso que no funcionan los resonadores.

No entiendo muy bien lo de soltar el embrague en 5ª, o sea que soltáis el embrague desde parado con la 5ª larga y el coche sale sin calarse y sin acelerar?.

ResponderCitar
(@Furka)
Respuestas: 748

Siguiendo con el símil, el posible que mi río sea ya un lago y es por eso que no funcionan los resonadores.

No entiendo muy bien lo de soltar el embrague en 5ª, o sea que soltáis el embrague desde parado con la 5ª larga y el coche sale sin calarse y sin acelerar?.

Pero en largas ??? O en cortas ??

ResponderCitar
(@trepador)
Topic starter  

Coche parado en llano, marchas largas, meto 5ª y sin acelerar soltando despacito el embrague sale el coche.
Para comenzar a circular hay que reducir......... no seamos brutitos.
Pero con los donus ya esta bien ¿No?

Gus prueba con un recipiente rígido, no perdemos nada y quizá cambien los resultados.
El principio es ..... al pisar acelerador inyecta rompiendo el flujo y facilita la respuesta, cada vez que soltamos se vuelve a cargar por depresión, quedando preparado para la siguiente marcha.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Ya decía yo, es imposible salir en 5ª sin acelerar, pero por una razón física, el coche al ralenti en 5ª se debe poner como a 40km/h.

Si, el mío si suelto embrague ligeramente en 5ª se mueve, incluso si acelero salgo andando. Trepado el volumen de mi intercooler es el doble que el tuyo, con esto se rompen los cálculos por completo. Sin el tapón los botes ni se inmutaban, y con el tapón de la admisión directa se aplastaban al empezar acelerar, sin haber notado nada antes de que esto ocurriera.

¿habéis probado alguna vez un td5 reprogramado?.

Siento ser tan crítico con el sistema de resonadores, pero si realmente dan más vigor al motor no puede ser por el motivo que tu dices. Un motor de 2.500cc se supone que cubica 2.500cc de aire en cada revolución, en realidad es algo menos, pon que sean 1.500cc, según esto el motor se bebe todo el aire del rosonador en revolución y media, o sea, que al ralentí de 750rpm el aire de los resonadores dura una décima de segundo aproximadamente.

Una vez vaciados los resonadores y tal y como está conectado el del tubo del turbo, el flujo de aire procedente del filtro produciría una depresión en el interior del resonador por efecto venturi, por tanto éste permanece vacío hasta que el flujo cese. Sería bueno poner un manómetro en ese resonador para ver que pasa, todo esto que digo es pura teoría.

Tal vez ese vacío sea el que produce un mejor comportamiento del coche, pero desde luego no el aporte de aire acelerar.

ResponderCitar
(@trepador)
Topic starter  

No me he explicado bien o no me entiendes, Gus, justo al acelerar de cero, el resonador altera el primer chorro de admisión, que es el que facilita la mejor respuesta. No va mas a haya. Insisto en el ejemplo del río.
Todo esto en coches de serie. Pero.........
Sigo pensando que tienes que colocar un deposito rígido, pues Sentico ha montado todo igual y su coche ha ganado en respuesta y bajos, con centralita potenciada.
Se que tu coche va muy apretado, he incluso puedes tener razón y no funcionar con tu repro, pero si la botella se aplasta se pierde el efecto rebufo y quizá se altere el funcionamiento. El principio es el mismo, la diferencia esta en la repro que llevas, quizá tu necesites un caudal mayor, seria cuestión de dejarle el coche al doctor.
Seguro que en una mañana en sus manos te adapta la ñapa al tuyo, lo que ya podría ser la locura.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Hoy he hecho una prueba que tenía ganas de hacer, ver hasta donde es capaz de soplar el turbo sin límite.

He montado la curva más potente que tengo, he cortado el tubo de la wastegate y he reprogramado el turbogus para que ignore presión por encima de 1,22 bar, pase lo que pase.

El resultado me ha asustado y todo, el coche sonaba como los de las películas con válvula de descarga, cada vez que aflojaba el acelerador sonaba como un estallido de aire comprimido, una barbaridad. El manómetro del turbo ha llegado ha marcar 1,9bar!, pero la verdad es que el rendimiento del motor no era nada fuera de lo normal, andaba más como es lógico peor tampoco era un torpedo.

Hecha la prueba, se vuelve todo a su estado normal y el turbo a soplar no más de 1,4 bar. 

ResponderCitar
(@trepador)
Topic starter  

Gus me das miedo, te vas a cargar el ALAMBIQUE VELOZ. Menos mal que no estas en USA, sino no ganabas para oxido nitroso.

ResponderCitar
(@jlgarz)
Respuestas: 4659

ya esta puesta,de momento es una de 750cc que me cabe de p m en el hueco de donde antes estaba el deposito del limpia,los resultados son que se nota una respuesta mas rapida al pisar el gas,nada espectacular pero algo si se nota

ResponderCitar
(@trepador)
Topic starter  

ya esta puesta,de momento es una de 750cc que me cabe de p m en el hueco de donde antes estaba el deposito del limpia,los resultados son que se nota una respuesta mas rapida al pisar el gas,nada espectacular pero algo si se nota

En la tapa de la caja de filtro, la medida de la cantimplora es de 1500 cc.
¿Vaciaste la caja de filtro como explicamos? esto y la segunda entrada de aire es fundamental para la preparación mencionada.

ResponderCitar
Página 15 / 17
Compartir: