Avisos
Vaciar todo

Quiero eliminar un fallo aparentemente común en los Defender Td5.

254 Respuestas
15 Usuarios
0 Reactions
21.4 K Visitas
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

en la Itv os van a decir algo  ;D ;D yo le echaria dentro un poquito de vicks vaporus, sale el aire más fresco  😉 en una revista francesa de Landrover, habia un Defender 90 td5 pick-up con sistema de Oxido Nitroso, 70 cvs al accionarlo, lo llevaba en el pedal del acelerador  😉 alguno a lo mejor lo encuentra ese reportaje, creo que era en LandMagazine  😉

ResponderCitar
(@jlgarz)
Respuestas: 4659

si trepador,esta todo hecho,si te fijas se ve la apertura hacia adentro,es verdad que tengo que poner la botella de 1500 ahi pero de momento tenia esta,cuando compre la otra las pondre cada una en su sitio

salta,para la itv se pinta todo de negro y no se dan cuenta jejeje

ResponderCitar
(@trepador)
Respuestas: 2868
Topic starter  

OK, gigarzon, no es una critica, sino que voy muy liado y solo miré por encima.
Te comento que para la ITV, si son un poco pijoteros, se desmonta delante y a correr.

ResponderCitar
(@jlgarz)
Respuestas: 4659

OK, gigarzon, no es una critica, sino que voy muy liado y solo miré por encima.
Te comento que para la ITV, si son un poco pijoteros, se desmonta delante y a correr.

tranqui,no problem,el post tiene muchas respuestas y como para acordarse de todo.simplemente te lo recorde,en cuanto pueda monto la segunda cantimplora y expongo resultados

ResponderCitar
(@trepador)
Topic starter  

He recuperado esta caja de filtro de Nissan para colocar y probar si se puede mejorar la que actualmente tenemos montada.
Parece bastante mas estanca y es como un tercio mas grande.
En principio por diámetro entrara en el hueco de la original.

ResponderCitar
(@jaimitum)
Respuestas: 1484

Buenas,
he estado leyendo el hilo con atencion, me parece que me voy a entretener un rato ;D.
He desmontado la caja del filtro y de paso el caudalimetro, al que he limpiado con limpiador de contactos.
Me ha sorprendido lo mal diseñada que esta la admision del defender, no hay ni una pieza que sea estanca, y despues de leer vuestras actuaciones en la admision, me parece que la original se queda muy corta de seccion,
tengo ganas de notar como mi Td5 gana en respuesta, como habeis comentado.
Mi hermano tiene un Patfinder y vino detras mia por una carretera de montaña y simplemente se reia de la respuesta del defender subiendo :-[, y lo peor es que comparado con el suyo  es para llorar :'(, aunque no se lo cambio por nada del mundo....
Unas preguntas:
Trepador, has desconectado el caudalimetro?, no da error?, si es asi, cual de los conectores tendria que desconectar?
Y otra mas, al quitar la caja del filtro, me he encontrado un cable suelto, de color blanco y pin macho, os pongo una foto:

Bueno voy a hacer la lista de la compra, a ver si esta tarde hago algo.... aunque me da palo descuajeringar la caja y todo eso, pero si funciona, al lio!
El mio esta de serie, lo unico que tengo es la EGR anulada, cosa que note bastante, asi que cuando este la ñapa hecha, os cuento impresiones.
Saludos y gracias por compartir esta informacion.

ResponderCitar
(@trepador)
Topic starter  

Jaimitum, el cable no te puedo decir, lo miraré.
Si no te atreves con la modificación o te da palo, cuando acudas al Iberico, te ofrezco mi coche para que lo pruebes, va con las 255/100/16.
Modificaciones: anulación EGR, catalizador y silenciador central, el resto caja de filtro modificada, y dos resonadores.
Pendiente: Sustituir ventilador centrifugo por eléctrico .............
Mas a delante colocar radiador intercooler mayor y ya veremos si con algún guru tocamos la repro ya que este tema no lo controlo.
Yo llevo el caudalimetro desconectado. Prueba a ver como te va mejor.
Si haces esta modificación, la quinta no la sacas de Alicante a Andorra.
Recupera mucho mejor y responde antes sin vacíos.
Eso sí el pafhainder tiene 180 caballitos. Para compensar la diferencia, siempre queda reprogramar para darle mas chicha.

ResponderCitar
(@jaimitum)

como has desconectado el caudalimetro, yo veo un conector en la tapa del filtro y otro en el caudalimetro, cual quitaste?, te da error?

Lo de reprogramar la centralita es una cosa pendiente, pero es que ni tengo nanocom ni se como se hace....

ResponderCitar
(@trepador)
Topic starter  

El que va en el caudalimetro, desenchufado. El de la caja de filtro conectado. Si metes el nanocom u otra maquina de control marca fallo de caudalimetro y de hecho el coche funciona en modo fallo,  perece ser que tiende a enriquecer un poco la mezcla para compensar la ausencia del caudalimetro, esto en bajas facilita una respuesta mas alegre.
Esto de todos modos conectando y desconectando lo notaras tu.
También se evita los cambios de humor, ahora siempre tiene el mismo comportamiento.
Solo si se me cala, al ponerlo en marcha, se queda capado unos segundos, mientras resetea la centralita. Pasados estos instantes todo OK.

ResponderCitar
(@jaimitum)

Gracias, lo probare desconectado a ver que tal va, ya te cuento 😉

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Eliminar la señal del caudalímetro solo causa problemas al rendimiento del motor y al mismo.

La explicación es muy sencilla, dejamos la señal del caudalímetro a un valor fijo que establece la centralita, asignando una constante que es necesaria para los parametros del ajuste de la inyección, en coordinación con el resto de sensores.

Si bien puede parecer que ganamos respuesta en determinado regimen, perjudicamos seriamente los ajustes del motor en cuanto, por exigencias del acelerador, sobrepasamos el valor por defecto de la ECU.

Cuando en el colector de admisión tenemos una cantidad de aire con un volumen "X" y una presión "X", la ECU debe de inyectar tal cantidad de gasoil a una presión determinada, la cual es ofrecida mediante la ECU a través de los inyectores que varían su presión en concordancia con lo explicado.

Si la ECU toma el valor del caudalimetro por defecto, determinará "X" gasoil, el cual no se corresponde con lo necesario realmente.

Para un rato, vale, no queda más remedio, pero de continuo seguramente ocasionaria restos mala combustión en las camaras y depósitos no deseados en las cabezas de los pistones y en toda la camara del colector de escape.

También ocasiona un leve retraso en la acción de los potenciometros del acelerador . ( esto es un sistema de protección de la ECU para preservar el motor ).

ResponderCitar
(@jaimitum)

Eliminar la señal del caudalímetro solo causa problemas al rendimiento del motor y al mismo.

La explicación es muy sencilla, dejamos la señal del caudalímetro a un valor fijo que establece la centralita, asignando una constante que es necesaria para los parametros del ajuste de la inyección, en coordinación con el resto de sensores.

Si bien puede parecer que ganamos respuesta en determinado regimen, perjudicamos seriamente los ajustes del motor en cuanto, por exigencias del acelerador, sobrepasamos el valor por defecto de la ECU.

Cuando en el colector de admisión tenemos una cantidad de aire con un volumen "X" y una presión "X", la ECU debe de inyectar tal cantidad de gasoil a una presión determinada, la cual es ofrecida mediante la ECU a través de los inyectores que varían su presión en concordancia con lo explicado.

Si la ECU toma el valor del caudalimetro por defecto, determinará "X" gasoil, el cual no se corresponde con lo necesario realmente.

Para un rato, vale, no queda más remedio, pero de continuo seguramente ocasionaria restos mala combustión en las camaras y depósitos no deseados en las cabezas de los pistones y en toda la camara del colector de escape.

También ocasiona un leve retraso en la acción de los potenciometros del acelerador . ( esto es un sistema de protección de la ECU para preservar el motor ).

Yo entonces dejare el caudalimetro como esta, no quiero sorpresas...
He eliminado las aspas de la caja del filtro, he preparado unos taladros dentro, pero no he encontrado en el pueblo el material para la segunda toma de aire....
Una pregunta: si se hace un taladro a la caja, y se prepara una tapa de quita y pon, hara el mismo efecto de entrada de aire que con el trozo de tuberia??, si es asi, con hacer el agujero bastarias no?

ResponderCitar
(@trepador)
Topic starter  

Tombuctu, esa explicación tiene mucho sentido y es logico que un sensor tenga su función y a su vez como es el caso del Td5, esta altere al resto.
Con el modo protección, tenia entendido que recalculava los parámetros para funcionar por defecto, evitando dañar el motor.
Llevo un tiempo funcionando así y mi impresión es que va mejor en el rango bajo de revoluciones y luego en el resto no he notado nada raro.
También han desaparecido los cambios de humor de un día para otro, que antes tenia de vez en cuando.
De todas formas puede ser que a la larga sea una mala decisión....... pero en mi caso concreto, debo tener algún problema o sencillamente que con los cambios realizados, he modificado la respuesta y esta pidiendo un poco mas de combustible en bajas al cargar mejor la mezcla en estas condiciones.
Probaré a colocar el caudalimetro he intentaré conseguir una curva un poco mas llena en bajos.
Gracias por la aclaración, siempre se aprende de estos comentarios.

ResponderCitar
(@jaimitum)

Bueno, os cuento mi experiencia,
Coche de serie
EGR anulada
Caja de filtro sin aspas y con 9 taladros en la entrada

Resultado muy positivo 😉
He probado subiendo por el camino forestal, en su tramo asfaltado, el cual tiene un desnivel muy importante, subo en tercera y con una alegria de la leche, lo que antes subia en segunda y mal ;D ;D ;D
Es increíble como una simple actuación en la entrada del aire de la caja del filtro, pueda ser tan relevante.
No he sacado aun la segunda toma de aire, no tenían material aquí en el pueblo para hacerlo, pero sin duda es lo siguiente. Me gustaría que esa segunda toma, cogiese el aire de la tapa ciega de la aleta, seria aire fresco como el de la toma original. A ver que apaño.
De momento he ganado potencia con una inversión de 0 euros, que es lo que mas mola en estos tiempos que corren.
Saludos
Jaime.

ResponderCitar
(@trepador)
Topic starter  

Vamos jaimitum, te unes al club de preparaciones por tres perolos, ¿no?
Anima te y sigue las instrucciones montando todo como pongo y veras como es otro coche, usaras el cambio muchísimo menos  y en carretera de montaña no se te despegara el Nissan de marras.
Hoy he conectado el caudalimetro y curiosamente, va mejor el coche, voy a seguir con el conectado y observaré si decae de nuevo, para averiguar por que.

ResponderCitar
Página 16 / 17
Compartir: