Forum
Bueno, pues ya he hecho las pruebas de "laboratorio". Como he comentado antes he utilizado una botella de Bezoya de 1.500cc de plástico conectada a la tapa superior de la caja de filtro por medio de un tubo de goma de unos 20mm. Para el otro resonador he utilizado una botella de agua de Lanjarón, la que es buena para el riñón, conectado directamente al tubo de admisión que va desde la caja del filtro hasta el turbo, esta vez sin tubo ni nada.
Si, es una chapuza, pero ya he dicho que es de "laboratorio", y ambos resonadores están bien conectados a los puntos correctos.
Montado el tinglaó me he ido a dar una vuelta. De momento lo único que noto es que el coche humea más. Parece andar igual que sin los resonadores. He esperado a calentar aceite y agua y el coche sigue igual. Puesto que por aquí se comenta que se ha montado en coches casi de serie, se me ha ocurrido tapar la admisión directa con el tapón para ver que pasaba, y lo que ha pasado en el primer pisotón ha sido esto.
Sin llegar a soplar el turbo ni a 0,7 bar los dos resonadores se han aplastado por completo, sobre todo el Bezoya que es más blando. Esto pone de manifiesto la absoluta falta de aire suministrado por el snorkel en mi coche. En cuanto he obligado a aspirar al motor solo por el snorkel, es tal la falta de aire que ha succionado las dos botellas, cuando con la admisión directa ni tan siquiera se arrugaban.
El coche andaba igual que sin el tapón. He vuelto a parar y he colocado de nuevo al baypass de admisión en su posición original, puenteando el caudalímetro con un tubo de 20mm. Ahora es cuando he notado la diferencia, el coche ha empezado a andar mejor y el humo ha disminuido mucho. Esto se debe a que el caudalímetro marca un poco menos de caudal de aire y en consecuencia inyecta menos gasoil.
Lo que si que he conseguido es llamar la atención de un autobusero que se ha parado a mirar la curiosa ñapa que llevaba, ya que he tenido que hacer la prueba sin el capot puesto.
A falta de que alguien me indique si he hecho algo mal, las conclusiones son las que ya imaginaba, el volumen de aire suministrado por un resonador de 1.500cc es absolutamente despreciable comparado con el volumen de aire que se traba un motor turbo como el nuestro. Los resonadores se vacían por completo en décimas de segundo pasan a ser una cavidad vacía que tan solo resuena y atenúa las ondas sónicas que producen la admisión del motor.
Joer Jose Luis, que impaciente estás... Mañana hombre mañana.
Carlosbeldia, buena información. Gracias.
A ver valenciano, que tu ya llevas montado el invento... Podias haber dicho algo en Binassa. Nos hubieramos fijado en tu carro.
Danos tu opinión.
no es impaciencia,es que no tenia claro si era hoy o mañana,al final por media hora ha sido hoy jejeje,bueno,yo probare tambien que ya tengo la cantimplora comprada,que no es bezoya es de aluminio jajaja
Joer Jose Luis, que impaciente estás... Mañana hombre mañana.
Carlosbeldia, buena información. Gracias.
A ver valenciano, que tu ya llevas montado el invento... Podias haber dicho algo en Binassa. Nos hubieramos fijado en tu carro.
Danos tu opinión.no es impaciencia,es que no tenia claro si era hoy o mañana,al final por media hora ha sido hoy jejeje,bueno,yo probare tambien que ya tengo la cantimplora comprada,que no es bezoya es de aluminio jajaja
Pues prueba y nos cuentas.
jeje lo que tenias que haber puesto ;D es una botella de Solan de Cabras ;D eso te vendrá bien para lo tuyo ;D madre mia como estais 😀
Joer Gus,veo en las fotos que tienes como 1 kg de tierra encima de la tapa del decantador de aceite..... :'(
Ya te acuerdas que hay que vaciarlo de vez en cuando? jajaja ;D ;D ;D
Saludos
Gus, te tenia por mas serio.
Por lo menos la botella de JB, así no la chafas, el envase, ya que el contenido con hielo, tan bien se lo chupan rápido.
Hay que tener en cuenta que los coches que se han probado van de casa, sin potenciar, salvo el de Sentico.
Tan bien en este se ha notado mejoría, lo que no se en que nivel de chicha lleva la centralita.
Posiblemente pueda tener diferente respuesta, ya que las pruebas se han hecho sin potenciar.
Gus me gustaría que probases el coche de Jose, sin potenciar y con desarrollos de serie. Se conduce casi como un automático, se ha reducido la frecuencia de cambios a un tercio.
Pregunta alguien por el valenciano en el nacional, no se a quien se refiere.
rebel se refiere a sentico pues lo tuvimos delante y hablamos con el y no comento nada al respecto
rebel se refiere a sentico pues lo tuvimos delante y hablamos con el y no comento nada al respecto
Creo que ha tenido que firmar una claúsula de confidencialidad. Por eso no ha levantado el capo.
Gus, te tenia por mas serio.
Por lo menos la botella de JB, así no la chafas, el envase, ya que el contenido con hielo, tan bien se lo chupan rápido.
Hay que tener en cuenta que los coches que se han probado van de casa, sin potenciar, salvo el de Sentico.
Tan bien en este se ha notado mejoría, lo que no se en que nivel de chicha lleva la centralita.
Posiblemente pueda tener diferente respuesta, ya que las pruebas se han hecho sin potenciar.
Gus me gustaría que probases el coche de Jose, sin potenciar y con desarrollos de serie. Se conduce casi como un automático, se ha reducido la frecuencia de cambios a un tercio.
Ya lo he pensado, puede ser que el motores tan tocados como el mío no se note nada. Será cuestión de probar un coche de serie con los resonadores puestos. Fue una pena no poder ir a Benisa y ver como van esos coches.
Interesante prueba, la voy a llevar a cabo este fin de semana. Por mi parte, con la eliminacion de las aspas y el tubo interno, y la segunda toma de aire, noto mucha mejoria...
Lo de los resonadores me plantea varios interrogantes: el mas importante, que diferencia puede haber entre poner cada resonador donde Uds dicen, o poner uno mas grande directamente en ala dmision del turbo...o en la misma caja del filtro. Es decir, porqué dos y no uno grande.
Lo de que las botellas se iban a "chupar", para mi era cantado...estoy a la busqueda de dos cantimploras de plastico rigidas.
En fin, el Sabado hare las pruebas y contare como me ha ido.
Saludos desde Argentina.
Interesante prueba, la voy a llevar a cabo este fin de semana. Por mi parte, con la eliminacion de las aspas y el tubo interno, y la segunda toma de aire, noto mucha mejoria...
Lo de los resonadores me plantea varios interrogantes: el mas importante, que diferencia puede haber entre poner cada resonador donde Uds dicen, o poner uno mas grande directamente en ala dmision del turbo...o en la misma caja del filtro. Es decir, porqué dos y no uno grande.
Lo de que las botellas se iban a "chupar", para mi era cantado...estoy a la busqueda de dos cantimploras de plastico rigidas.
En fin, el Sabado hare las pruebas y contare como me ha ido.
Saludos desde Argentina.
Con un bote de proteínas de 5000 cc lo probé y frenaba muchísimo la respuesta en altas, al estar repartido, parece que frena mucho menos, de hecho el inventor ya ha pasado a la fase 3ª, ha colocado un estrangulador para anular el resonador grande en altas.
En mi coche he desenchufado el caudalimetro y se ve que aumenta algo la mezcla, dando una respuesta aun mejor.
En mi coche he desenchufado el caudalimetro y se ve que aumenta algo la mezcla, dando una respuesta aun mejor
Es el MAF??
Que otras reformas/modificaciones creen que se pueden hacer para mejorar la respuesta de un Defe TD5, considerando que no tengo Nancom ni TGV, es decir de serie...
Hasta ahora:
1. Modifique la caja del filtro de aire;
2. Añadi una segunda toma de aire;
3. En unos dias colocare resonadores;
4. Se anulo y retiro la EGR;
5....
He leido con mucho interes todo el post y a la espera de la prueba que creo que va hacer Jlgarzon tengo una pregunta, estos resonadores mejorarian tambien el rendimiento en un motor 300 tdi????
En mi coche he desenchufado el caudalimetro y se ve que aumenta algo la mezcla, dando una respuesta aun mejor
Es el MAF??
Que otras reformas/modificaciones creen que se pueden hacer para mejorar la respuesta de un Defe TD5, considerando que no tengo Nancom ni TGV, es decir de serie...
Hasta ahora:
1. Modifique la caja del filtro de aire;
2. Añadi una segunda toma de aire;
3. En unos dias colocare resonadores;
4. Se anulo y retiro la EGR;
5....
El catalizador y silenciador intermedio, al cajón.
Desenchufar el enchufe del caudalimetro.
Este grupo de ñapas son las que llevo hasta el momento y parece otro coche.