Avisos
Vaciar todo

Quiero eliminar un fallo aparentemente común en los Defender Td5.

254 Respuestas
15 Usuarios
0 Reactions
21.4 K Visitas
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Me voy a decidir a poner los resonadores famosos, el trabajo complicado lo tengo ya hecho, tengo dos entradas de aire, una a la caja y otra al tubo tal y como lo monta trepador. Colocare unas mangueras con sendas botellas de litro y medio a ver que pasa y lo cuento.

ResponderCitar
(@Furka)
Respuestas: 748

Qué diámetro de tubo considerais que hay que poner para conectar las cantimploras ? Con la falta de espacio que hay en el vano motor del Disco, las cantimploras estarán muy lejos de la caja de filtro, y no tanto del manguito del turbo.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Qué diámetro de tubo considerais que hay que poner para conectar las cantimploras ? Con la falta de espacio que hay en el vano motor del Disco, las cantimploras estarán muy lejos de la caja de filtro, y no tanto del manguito del turbo.

Yo la prueba la haré con más diámetro que las que veo han puesto trepador y los otros, ya que va a ser provisional. Yo tengo ahora machones de 20mm en los tubos, meteré manguera de 20 hasta un par de botellas de agua vacías.

ResponderCitar
(@trepador)
Respuestas: 2868
Topic starter  

La medida debe ser lo mas aproximada al diámetro de la boca de la cantimplora.
Con la cantimplora en el Leroy o fontanería, compras el accesorio que enrosque y el tubo que le acople, con la medida que necesites. No tiene complicación ninguna.
Yo la prueba la hice con un bote de proteínas, demasiado grande, retenía demasiado en altas.

Este para el turbo.

Es de 750cc.

Este ultimo de 1500cc.
Mi coche, repito, con ruedas de 255/100/16, en 5ª larga, solo con el embrague pulsandolo poco a poco mueve el coche en llano sin calarse.
Sentico lo ha montado y su coche en cortas contra un talud, con bloqueos es capaz de enterrarse sin llegar a calarse.
La respuesta es muy rápida y sobre todo barata.
Ya me contareis.

ResponderCitar
(@RVerdugo)
Respuestas: 34

trepador el filtro de cabstar lo tengo yo para montarselo a mi 300 😀

Por añadir un poco de chicha al tema... me he encontrado una foto de Devon que tiene un filtro distinto en un td5 montado sobre un IBEX...
Y es que estaba plenamente decidido a montar un segundo snorkel ya que gracias a Gus comprobamos que le faltaba aire al mío. (Defe td5 del 99 con una 50020 y curva modificada, con snorkel y sin egr- por cierto, noté mucha mejoría con la bocana safari)
Pero me ha vuelto a asaltar la duda de si montar una caja de aire mas grande. Osea si el fallo estará en la admisión o en el filtro...
Alguna idéa??  (Aparte de lo del resonador)

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

O sea que el del turbo de 750cc y el de la caja del filtro de 1.500cc, no?.

En mi caso la entrada al turbo está algo más separada que la tuya, poco pero más cerca de la caja y eld e la caja más cerca de la entrada, pero ambos van al mismo sitio debería funcionar igual.

Luego lo pruebo voy a buscar una botella de agua de 1,5l y otra de 750cc.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

trepador el filtro de cabstar lo tengo yo para montarselo a mi 300 😀

Por añadir un poco de chicha al tema... me he encontrado una foto de Devon que tiene un filtro distinto en un td5 montado sobre un IBEX...
Y es que estaba plenamente decidido a montar un segundo snorkel ya que gracias a Gus comprobamos que le faltaba aire al mío. (Defe td5 del 99 con una 50020 y curva modificada, con snorkel y sin egr- por cierto, noté mucha mejoría con la bocana safari)
Pero me ha vuelto a asaltar la duda de si montar una caja de aire mas grande. Osea si el fallo estará en la admisión o en el filtro...
Alguna idéa??  (Aparte de lo del resonador)

Cualquier td5 potenciado anda falto de aire, el entubado original es una castaña y va muy justito para los 122cv. Como se ha comentado por aquí, se puede modificar la admisión para conseguir algo más de caudal, pero si quieres hacer un verdaro pepino tienes que meter otra caja como han hecho devon, gim y otros más. Yo ya tengo un filtro de KDJ120 en casa para ir viendo como meter una caja para ese filtro.

En tu caso el tubo que llevas dentro del snorkel te está haciendo mucho daño, y es parte del problema del humo negro.  

ResponderCitar
(@RVerdugo)
Respuestas: 34

Cualquier td5 potencia anda falto de aire, el entubado original es una castaña y va muy justito para los 12ccv. Como se ha comentado por aquí, se puede modificar la admisión para conseguir algo más de caudal, pero si quieres hacer un verdaro pepino tienes que meter otra caja como han hecho devon, gim y otros más. Yo ya tengo un filtro de KDJ120 en casa para ir viendo como meter una caja para ese filtro.

En tu caso el tubo que llevas dentro del snorkel te está haciendo mucho daño, y es parte del problema del humo negro. 

Por lo tanto, habría que poner doble snorkel + caja de filtro grande??
No bastaría con una de las dos ñapas??  (Entiendo que mi caso es particular porque la tubería del snorkel es de 60 rizada y se come caudal...)

ResponderCitar
(@Furka)
Respuestas: 748

No os planteais de dejar una entrada 'libre' y otra para el snorkel (sólo cuando sea necesario ?) y desconectable ?

ResponderCitar
(@carlosbeldia)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 880

El lío, como les digo, no sólo es de peso, es de su distribución. La Disco tiene una incidencia de peso menor delante que el Defe, lo que en subidas lo pone en franca desventaja. Acá una subida embarrada es el pan nuestro de cada día, y la Disco no le puede seguir el paso ni siquiera a los Series...

Mira lo que pasa en una Disco con bloqueo trasero (LSD):

El mismo paso en un Series con la llanta trasera derecha mucho más pequeña:

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Ya tengo los dos resonadores, una es de 750cc de lanjarón, que es buena para el riñón y la otra es de bezolla que es buena para la ........a.

Ahora mismo voy y lo enchufo, lo tengo casi plug and play..

ResponderCitar
(@jlgarz)
Respuestas: 4659

a ver tus impresiones!!!
yo me estoy calentando tengo que ir por el material que lo tiene fran y montarlo

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

a ver tus impresiones!!!
yo me estoy calentando tengo que ir por el material que lo tiene fran y montarlo

Pues espera a mañana, que seguro hoy te digo algo.

ResponderCitar
(@jlgarz)
Respuestas: 4659

a ver tus impresiones!!!

Pues espera a mañana, que seguro hoy te digo algo.

en que quedamos ,hoy o mañana??jejeje

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2356

Joer Jose Luis, que impaciente estás... Mañana hombre mañana.

Carlosbeldia, buena información. Gracias.

A ver valenciano, que tu ya llevas montado el invento... Podias haber dicho algo en Binassa. Nos hubieramos fijado en tu carro.
Danos tu opinión.

ResponderCitar
Página 13 / 17
Compartir: