Avisos
Vaciar todo

Quiero eliminar un fallo aparentemente común en los Defender Td5.

254 Respuestas
15 Usuarios
0 Reactions
21.4 K Visitas
(@jlgarz)
Respuestas: 4659

nada mas que con la apertura extra en la caja se le nota bastante,te entra la patada como 200rpm antes

ResponderCitar
(@Furka)
Respuestas: 748

Algo tengo mal, y tal vez sea en parte culpa del sensor de presión atmosférica, que me lee con un error importante, pero lo que me extranya es que con la caja sin recortar, no tenía la misma patada a partir de 1.800 rpm pero sin embargo por debajo estaba más lleno y era más progresivo ??? Lo tengo de camino, junto a una caja nueva post-2003.

Por cierto, hoy no tenía la misma respuesta abajo que el otro día (toma ya ! Para liarla un poco más). Tengo que asegurar que la lectura de presión atmosférica es la correcta, porque esto de que un día vaya de una forma y otro de otra no ayuda a avanzar. La verdad es que me empieza a tener frito el comportamiento de este motor en la parte baja del cuenta-vueltas (tal vez sea demasiado exigente pero mira, es lo que pide mi manera de conducir). Mi centralita es una NNN500020, por si existe otro huevo de pascua, resonadores a parte.

ResponderCitar
(@trepador)
Respuestas: 2868
Topic starter  

Furka, tortillas de patata sin huevos no se pueden hacer, estas opinando sin terminar el trabajo.
Suerte.

ResponderCitar
(@Furka)

Trepador, dame tiempo que no tengo sitio ni tiempo de hacerlo de momento ::) Ten en cuenta que la caja del filtro la hice con un Dremel en mi cocina, después de desmontar la caja del coche en el garaje, o sea que imagínate 😮 De momento informo de los resultados, que por algún duende no coinciden con mis impresiones del primer día (estaba a punto de llover y hoy hacía sol. Esto son datos para Gus jaja) y de momento no son buenos por debajo de 1.800 rpm. Hay que tener en cuenta el problema que tengo con el sensor, que tiene que influir seguro, y que no podré cambiar hasta dentro de unos días o semanas. Este fin de semana sí que tendré sitio, e intentaré adelantar trabajo llevando el cable desde la ECU hasta la parte del conector.

He estado mirando por encima, y no tengo ni idea de dónde situar las cantimploras en el vano motor del Disco. Si ves uno con el capó abierto, verás de qué hablo. Estoy esperando a JLGarzón, que tiene garaje y más tiempo que yo, para ver su solución.

ResponderCitar
(@trepador)
Respuestas: 2868
Topic starter  

OK, te he interpretado mal, mis disculpas.
Yo llevo todo el tiempo desconectado el conector de la tapa del filtro, he constatado que va mejor y varia menos de comportamiento.
Cuando te ocurra que va capado, apaga el motor y arranca de nuevo, dejando un pelin al relentí. Hay ocasiones que tienes que hacerlo varias veces. Con esto se resetea de nuevo. A mi me ha funcionado. De todos modos sin caudalimetro, tiene mas bajos en my caso.

ResponderCitar
(@Furka)

OK, te he interpretado mal, mis disculpas.
Yo llevo todo el tiempo desconectado el conector de la tapa del filtro, he constatado que va mejor y varia menos de comportamiento.
Cuando te ocurra que va capado, apaga el motor y arranca de nuevo, dejando un pelin al relentí. Hay ocasiones que tienes que hacerlo varias veces. Con esto se resetea de nuevo. A mi me ha funcionado. De todos modos sin caudalimetro, tiene mas bajos en my caso.

El conector que me da problemas no es el caudalímetro sino el que mide la presión atmosférica (anclado en la misma tapa de la caja de filtro). Leyendo con el Nanocom, después de una impagable información de Gus, resulta que la lectura de la presión atmosferica de mi D2 del 2000 con una centralita NNN moderna, es incorrecta. Si ese dato se lee incorrectamente, a saber el problema que causa en la mezcla la inyección. Lo que está claro es que si el coche interpreta que se encuentra a una altura distinta de la real, seguro que se producen mezclas incorrectas. Curiosamente a JlGarzon no le ocurre esto, pese a llevar un conector de 3 hilos, de los antiguos.

Sólo yo sé las ganas que tengo de que este motor empuje desde abajo 🙂

Por cierto, alguien sabe si la curva de los Bowler la comercializa alguien, adaptada a motor de Discovery ?

ResponderCitar
(@Gladius)
Respuestas: 44

Amigos, me sumo al club de los reformadores del airbox, desde Argentina. El Viernes, luego de leer este post, saque la caja bedita, elimine las aspas y recorte el caño interno. Si bien no tengo para medir las RPM, si note objetivamente una gran mejora en la apertura del turbo, ahora puedo poner la 4° a 40/50 kmh y responde en 1 segundo (antes lo hacia en 3), saliendo como patada!.

Esta semana voy por los resonadores y la toma de aire adicional...y les cuento!.

Quisiera que alguien me de una explicacion un poco mas cientifica sobre el efecto y causas del bendito resonador, especialmente el de la admision del turbo....son varios por estos pagos que estan esperando los resultados de mi TD5 para encararlo...

Gracias a todos!

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2356

No se si alguno estuvo en Benissa y vió lo que paso el domingo en la negra.

Los chicos de la organización decidieron empeorar un poco la zona negra y le pusieron agua al asunto. De ida la cosa se pasaba sin demasiados problemas. Pero de vuelta el agujero con rampa posterior de la salida estaba muy complicado. Además la zona era estrecha con paredes verticales a los lados.

Había poco sitio con tracción para darle velocidad al coche (unos 2 palmos) y además ya llegabas con barro en las ruedas.

Le di un pisotón en 2ª corta desde ralenti y el coche se planto arriba dando un par de bandazos (solo llevo un Detroit Locker trasero). la respuesta del TGV fué impresionante.

Detrás se metió JLGarzón con su Disco de doble ARB y el mismo sistema de suspensión  y las mismas ruedas que llevo yo. Mi ralenti es de 810 rpm y una lcurva de bajos de 140 HP. Desconozco la que llevaba José Luis.

De ida su Disco no tubo problemas, pero a la vuelta, cuando afrontó la rampa el coche no subió. Lo sacamos a cable para evitar colaterales, pero le dije de encararlo para repetir el intento y no quiso. Me dió a entender que no era posible subir.

Seguro que mi paso estropeó algo el terreno, pero estoy convencido de que el mio hubiera vuelto a subir.

Nadie más lo intentó.

Realmente no estaba peor que la de Masía pelarda en aquel encuentro y que varios de nosotros pasamos correlativamente.

Hay pocos sitios en los que se note realmente la eficacia de un TGV en zona, pero os aseguro que éste era uno de ellos.

Espero que consigais con los resonadores lo que da este turbo. Pero lo dudo. Vale la pena probarlo por que el coste económico es insignificante.

Suerte con el invento y colgar algún fueling que veamos como afecta al aire.

ResponderCitar
(@carlosbeldia)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 880

La Disco por más que se diga no es tan capáz fuera del asfalto como el Defe, ni en pista ni en situaciones reales. El peso es superior y la distribución del mismo no la ayuda mucho......

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)

Puede ser Carlos, pero el Disco de Jl está muy, muy bien preparado.

ResponderCitar
(@jlgarz)

bueno ,vamos por partes.
en lo que refiere al post,tengo el resonador para acoplar en cuanto disponga de tiempo,ya comente que con solo la apertura se aprecia un mejora en repuesta,a ver que noto cuando ponga los reonadores.

rebel,el agua la pusieron en tu vuelta en la zona con lo que la rampa de subida la cogiste seca,yo bajando ya note que el coche se iba sin traccion para abajo cosa que cuando estaba seca el dia anterior no me lo hizo,que posiblemente si me hubiera encabezonado la hubiera subido,pues no lo se,quizas si pero tenia la pared tocandome en la chapa y ne me merecio la pena que por un par de intentos chafar el lateral,si no hubiese estado la parde seguro que por lo menos lo intento mas veces.
como dice carlos,es verdad que el disco es mas pesado que tu def 90,sera como 500kgs mas,y eso en una subida resbalazida es un gran handicap,no creo que por tenr un tgv en mi coche ,al menos en ese momento hubiera habido diferencia,la curva que llevaba en esos momentos era la stage 2 con ralenti a 775rpm.tampoco tube problemas de ralenti,en todo el circuito(ida y vuelta) se me calo el coche 2 veces por contra de 4 veces que se te calo a ti.
en resumen,seguro que el tgv funciona de maravilla pero no creo que en esta situcion me hubiera ayudao,hubiera sido mejor pesar 500kgs menos.
otra cosa es que tampoco quite aire a las ruedas,las llevaba en 2.5kgs tal como vine de casa y con esos 2.5kgs me fui

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)

Con grupos cortos y doble ARB es muy dificil que se cale un coche. De todas formas las caladas se producen por debajo de turbo, así que este no tiene nada que ver. Y si se cala es por que abusamos de circular a pocas vueltas entre esas impresionantes zanjas.

Por cierto, cuando yo baje también me costó colocar el coche en la zanja. Ya estaba con agua.

Lo que trato de explicar nada tiene que ver con que el coche suba o no suba una rampa de barro.
Trato de explicar que desde que actua el turbo a 870, da potencia máxima de golpe.

La anchura de cintas que marcaron los chicos de Benissa, fueron muy generosas permitiendo a todo el mundo trazar complicandose la vida a la carta. Pasando en la "uve" dos ruedas por fuera nadie tenia problemas de caladas. Otra cosa era meter las 4 ruedas en zanja. Que le pregunten al de Gibraltar como acabó su coche.

ResponderCitar
(@jlgarz)

si hay no te quito la razon,lo que yo digo que teniendo el tgv o no,en la rampa no creo que hubiera habido diferencia

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)

Eso solo puedo enseñartelo en el sitio con el coche. Aquí es dificil de explicar.
El TGV te da en dos palmos el impulso que sin él necesitas metro y medio.

Con lo que dice Carlosbeldia sobre que el defe es mejor en trialeras, yo no estoy muy de acuerdo.
Hay muchas zonas donde un 100" se defiende mejor que un 90".

No existe el coche perfecto.

Yo disfrutaba muchísimo con el Disco 200 en los triales. Era fantástico.
Tu aparato en muchos sitios pasa mejor que el mio.

Por cierto, en cuanto tenga algo de tiempo probaré los resonadores.

ResponderCitar
(@jlgarz)

Con lo que dice Carlosbeldia sobre que el defe es mejor en trialeras, yo no estoy muy de acuerdo.
Hay muchas zonas donde un 100" se defiende mejor que un 90".

No existe el coche perfecto.

Yo disfrutaba muchísimo con el Disco 200 en los triales. Era fantástico.
Tu aparato en muchos sitios pasa mejor que el mio.

Por cierto, en cuanto tenga algo de tiempo probaré los resonadores.

aqui te doy la razon,hay sitios que mi coche va mejor que el tuyo y otros que al reves ,aunque si es cierto que en el 65% de los sitios se adaptan mejor a un defender 90 por que ademas del factor batalla esta el factor peso.quizas tu disco 200 no pesaba tanto como mi disco td5,ademas el otro dia iba cargado con la casa a cuestas jejeje,precisamente esto es otra ventaja del disco frente al def 90

ResponderCitar
Página 12 / 17
Compartir: